jueves, 31 de marzo de 2016

Supergirl & The Flash - World's Finest - La Columna de Logan.



En una sana tradición televisiva que para Warner y D.C. se está volviendo una costumbre, a solo días de que los tres héroes más importantes de esta editorial hayan tenido su primer crossover cinematográfico, el pasado lunes 28 de marzo pudimos ser testigos de uno de los eventos del año: el primer crossover entre la prima de Kal-El, Supergirl y el velocista escarlata, The Flash, dentro del decimoctavo episodio de la primer temporada de la serie que protagoniza Kara Danvers, y que poco a poco, paso a paso, ha aumentado su calidad y nos ha deparado más de una sorpresa, trepando lentamente en nuestra escala de preferencias dentro del puñado de shows televisivos que hoy por hoy tienen como protagonistas a personajes que se dedican a combatir el crimen a expensas de la ley. Así es como en la entrada de hoy festejamos este evento ofreciéndote todas las herramientas para que puedas disfrutar del episodio aún cuando no estés siguiendo alguno de estos shows, procurando como siempre spoilear lo menos posible.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Batman v Superman: Dawn of Justice - Cuando critican Dioses.


¿Cuántos seremos, por estos lados, los que nos criamos de chicos leyendo comics de estos personajes? ¿A cuántos nos preparaban la merienda y nos prendíamos al tele a ver los Superamigos? ¿Cuantos de esos niños soñamos durante décadas con ver en pantalla grande a éstos héroes juntos?
Crecimos por fuera pero al ver esta película en el cine recordamos lo que somos, bien dentro.

A la hora de encarar una crítica o review de un film que causó opiniones tan divididas no dejo de pensar en la magnitud gigantesca hasta donde llega este proyecto. Es el nuevo arranque para todo lo que vendrá y eso significa muchísimo para todos. Todos incluye a las empresas que están detrás, a la competencia, al público general, al fan y al cine mismo.

lunes, 28 de marzo de 2016

El tiempo, la fantasía final - El Gabinete del Dr. Morholt.



Estamos a unos días de que se estrenó “Batman v Superman”, estamos a unas semanas de que se estrenara la segunda temporada de Daredevil y a unos pocos meses de que se nos mostrara cómo continuaban las historias de los Jedis, la Rebelión y el malvado Imperio (ahora rebautizado, pero “¡bueh! e´ lo mesmo” como escuché decir el día del estreno).

Es decir que las ideas fantásticas ya son parte fundamental de nuestra cultura pop, como tantas veces me han leído remarcar en este humilde espacio.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Daredevil en Netflix - Segunda Temporada - La Columna de Logan.



Esta es una de esas semanas donde la emoción nos desborda y requerimos del pecho de Bruce Wayne –mínimo- para poder mantenerla en su sitio, claramente. Apenas hace cinco días, el pasado viernes 18 de marzo, la cadena Netflix de la cual aquí somos casi fans puso a disposición de su clientela la totalidad de la segunda temporada de la serie de acción Daredevil, y mañana mismo tenemos el esperadísimo estreno de la anticipadísima Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), la que sin lugar a dudas será la película super-heroica más importante del año. Como esta vez no pudimos contra con una acreditación para acceder a un pre-estreno de dicho film y poder entonces comentarlo en el sitio, elegimos tentarte para que, si aún no lo hiciste, te introduzcas de lleno en la segunda temporada de nuestro abogado favorito, procurando quemarte lo menos posible detalles sabrosos de la trama que no fueron revelados por los avances.

jueves, 17 de marzo de 2016

Of Kings and Prophets - La Columna de Logan.



¿Qué tanto sabés realmente de la anécdota religiosa de David contra Goliat? Sean sinceros, y acompáñenme en un ejercicio de la memoria sin hacer uso de google ni tampoco echando mano a alguna biblia que tengan cerca. Seguramente recuerdan que David era judío, y vivía en Israel. Probablemente recuerden que tenía hermanos, pero que él era claramente el más impetuoso, valiente y decidido de todos ellos, y que su pueblo estaba siendo amenazado… hasta ahí vamos bien. 

¿Quiénes conformaban esta amenaza? Bueno, pues… aquellos entre los que estaba Goliat, claro, un mazacote de músculos y armadura de 3 metros de alto, con una amenazante espada y un imponente escudo. Todos recordarán que hubo burlas, algún cantito tribunero que etiquetaba a los Israelitas de cagones, y de repente apareció un desafío: si algún judío se animaba a derrotar en un mano a mano a Goliat, el campeón de este ejército, entonces aquellos a quienes pertenecía este gigante (no los menciono porque estoy más que seguro que, al igual que yo, NADIE recuerda quienes eran exactamente) serían esclavos de los judíos, de lo contrario, el pueblo de Jehová quedaría subyugado por estos bárbaros. Ahí es cuando entra David, quien armado solamente de una honda y un puñado de piedras, sin escudo, sin armadura y encima de contextura física menuda, acepta el desafío y ni lerdo ni perezoso le emboca una piedra en la cabeza al gigante, y lo mata de un solo golpe. Otras versiones indican que David logró herirlo con la piedra en la cabeza, y al caer se decapitó solo, con su propia espada. La moraleja de este pasaje bíblico es más bien obvia, y la serie que me propongo reseñar el día de hoy, Of Kings and Prophets, no solo incluye a estos dos personajes dentro de la trama, nos va a revelar además la historia detrás de esta tribu del cual Goliat formaba parte.

viernes, 11 de marzo de 2016

5 mujeres de acción de la televisión moderna - La Columna de Logan.




El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, a secas, y aquí en Tierra Freak, al menos una vez, queríamos dejar constancia del mismo con una entrada. Y cómo hoy por hoy la televisión ficcional está en boga, y aquí nos jactamos de esa situaciones reseñando y referenciando shows y capítulos de la misma de forma regular, se me ocurrió armar un ranking con 5 personajes femeninos fuertes, que respondan de alguna manera al arquetipo de mujer independiente que sobresale del resto por sus cualidades pero también porque transita por un camino que la expone y la pone a prueba todo el tiempo, y sale airosa gracias a su conducta inquebrantable, sus habilidades físicas e intelectuales y su creatividad. Para hacer esta entrada un poco más atractiva para los visitantes jóvenes me limité a elegir personajes que protagonicen shows modernos, entendiendo por esto series que, como mínimo, hayan concluido en este siglo. Siendo así, luego de una rigurosa y dura contienda, las finalistas –y el porqué del lugar que se han ganado- las expongo a continuación.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Rick and Morty - Ciencia ficción de la buena y animada - El Gabinete del Dr. Morholt.



Los que hayan leído alguna de mis columnas anteriores sabrán que una de las cosas que más me interesa de la ciencia ficción es la capacidad que tiene de plantear temas o problemáticas básicas del comportamiento humano, pero desplazadas de nuestra contemporaneidad y trasladadas a un futuro lo suficientemente lejos como para poder tratarlas con la distancia suficiente.

Quizás por eso es que me gusten tanto series como Star Trek, Babylon 5, Farscape, Firefly o las nuevas apuestas de SyFy como KillJoys, Dark Matter o The Expanse.

Y también soy muy fan de la sátira, porque a través del humor se pueden tocar esos mismos temas y hacerlos más accesibles, más posibles de ser tratados.

El problema con la sátira es que al tener una frontera muy delicada, se tiene que tener una maestría muy importante para ejecutarla correctamente.

jueves, 3 de marzo de 2016

The Night Manager - Dr. House Vs Loki - La Columna de Logan.



Cómo ya he comentado desde que comenzó el año, las novedades en cuanto a los estrenos televisivos que forman parte del interés de quienes visitan el sitio se siguen acumulando, y siempre que podamos en Tierra Freak daremos cuenta de la mayoría de ellos de una u otra forma. A los ya reseñados Vinyl, Colony  y la corta experiencia del regreso de una de las franquicias más recordadas de los ’90, The X-Files, se le suma ahora la co-producción britano-americana The Night Manager, una mini-serie de 6 capítulos –un formato que por suerte está comenzando a imponerse, como bien lo demuestra la también reciente Into the Badlands  producida en conjunto por la BBC y AMC que pretende adaptar la novela homónima de 1993 del escritor John le Carré, y que contará con el protagónico de Tom Hiddleston, mejor conocido como el Loki que intentó hacerles morder el polvo a los Avengers en su 1er film en conjunto, quien se batirá a duelo con Hugh Laurie, recordado sobre todo por su papel componiendo al excéntrico Dr. Gregory House, protagonista de la serie House, M.D.  que tantas alegrías nos trajo durante los ocho años que estuvo al aire. Pero esta vez, los “roles” estarán cambiados…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...