lunes, 14 de noviembre de 2016

Hera, un mundo nuevo por conocer - El Gabinete del Dr. Morholt.



En los últimos meses en Tierra Freak volvimos a hablar mucho de historieta argentina. Sea por la fantástica cobertura que nuestro editor Sakichan hizo de la Crack Bang Boom 2016 o del evento Espacio Subte que se realizó en Córdoba.

Y es que la historieta argentina hace unos cuantos años que está teniendo un renacer. Un nuevo renacer. Porque como un ave fénix parece que aunque haya momentos en los que toca fondo, siempre hay nuevos editores que acompañan a nuevos autores (y a veces a no tan nuevos) a seguir remándola en este mercado complicado donde muchas veces los roles se entrecruzan y se termina en la autoedición.



Porque, aceptémoslo, nuestro mercado es complicado (y mirando para atrás siempre lo fue), pero también siempre existen esos locos lindos que se la juegan toda para seguir contando historias en cuadritos.

Es por eso que la aparición de nuevos autores y editores en la industria es algo digno de festejar.

Y también por eso la aparición del primer volúmen “Hera”, de la editorial OK Ediciones, es otra muestra de que todavía hay quienes siguen queriendo pelear la batalla.

Y como su protagonista, la publicación aparece en un mundo totalmente nuevo tanto para la editorial como para la autora, Rocío Ogñenovich.

Porque Rocío es una diseñadora gráfica e ilustradora que debuta en la historieta con su “Hera”, una historia que según cuenta viene creando en su cabeza desde la adolescencia, pero que nunca se animó a dar el paso para publicar.

Pero también es el debut de OK Ediciones en el mundo historetil, porque hasta la fecha su trabajo editorial fue otro. Es la editorial responsable de 3 juegos de mesa argentinos: “Oni”, que justamente tiene ilustraciones de Ogñenovich, “Los Viajes del CapitánFoucault” y su última publicación “Cultivos Mutantes” que se editó en colaboración con la editorial El Dragón Azul.

Y si bien es cierto que aparte hace poco publicó un libro, este es sobre diseño de juegos de mesa en argentina, y salvo la ilustración de tapa (de Rocío), no tiene dibujo alguno.

El ser novatos en el mercado parece no haberlos amedrentado ya que la edición a todo color, con tapa semidura y encuadernado con lomo es toda una apuesta que se agradece.

Apuesta que también es la historia que cuentan estas primeras 48 páginas, con reminiscencias claras a la Alicia de Lewis Carrol o a la Hitomi de Katsu Aki, pero con un mundo que promete un desarrollo importante tanto en los personajes como en la historia.

Porque si hay algo que pasa cuando leemos este primer número es que queremos saber más de este mundo nuevo donde Aurora, la protagonista, se ve inmersa. Un mundo de fantasía, magia y batallas épicas tan particular que podría ser solamente una ensoñación, pero del que parece que estamos viendo nada más que la superficie.

Porque así como el dibujo de Rocío puede ser por momentos muy expresivo, la historia cuenta lo justo y necesario para que nos pique el bichito de la curiosidad.

Esperemos que el mercado acompañe a “Hera” para que esta nueva inicativa se siga publicando y sea sólo el primer paso de una creciente nueva editorial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...