miércoles, 20 de enero de 2016

TOP 10: Mejores Películas del 2015 - La Reviewsada de SaKi.


Otro año que pasa y otra selección de pelis para recomendar. Como siempre les digo, intento no contar casi nada para no spoilear y que se sorprendan, que es lo mejor. Algunas en los trailers te muestran hasta el final, por eso ni los sumo para acompañar.

Vi muchísimas este año que pasó, sobretodo de terror y comedia. No entiendo mucho porque a todo el mundo le gustó It Follows, no me pareció fuera de lo común, tampoco me pareció para tanto What We Do in the Shadows, me reí, pero me reí más con The Ridiculous 6 y no llega ni arañando a esta lista.

Podrán ver que no es tan variada como en años anteriores y eso se debe a que escaseó calidad y originalidad, sobretodo en los dos géneros que más vi.

Les dejo la lista, contada como si fuese una charla entre amigos con fernet. Espero su lista en comentarios, sinó me termino la botella solo.



Turbo Kid

Un pibe vive en un mundo postapocalíptico en el que se crió solo y su única alegría es encontrar comics de su personaje favorito entre basura y trueques. El film es mucho más que eso, tiene el espíritu de las Mad Max viejas pero sobre las ruedas de una bici.
Tiene mucha fuerza, momentos increíbles, escenas inolvidables y una música fantástica.


Tag

Mitsuko y sus compañeras van en un colectivo rumbo a una excursión, cuando de repente el viento (o algo) corta el vehículo al ras por la mitad decapitando a todos menos ella, que logra escapar y llega a su colegio. Ahí se encuentra nuevamente a sus compañeras, como si nada.
La película tambalea constantemente entre un viaje de drogas, universos paralelos y posible pesadilla recurrente. Destaca por las inesperadas escenas, una y otra vez. Jamás sabés que va a pasar o para donde va.


Youth

Es muy difícil que vea películas dramáticas, me aburren, para embolarme tengo la vida real o puedo ver el informativo. PERO, a veces, hay ciertos factores que hacen que vayas contra la corriente. En este caso, el culo de la tapa y los dos actorazos(Michael Caine y Harvey Keitel) me llevaron a verla.
Por suerte no solo no decepcionó, sino que es una gran película. Cuenta como dos viejos amigos vacacionan en los Alpes, uno es un ex gran director de orquesta y otro un director de cine que intenta darle forma a su nueva película.
Excelente manejo de los tiempos, muy buenas actuaciones y un par de escenas inolvidables.


Maggie

Esta peli es bastante simple y así y todo cierra bastantes bocas. Los que decían que Arnold no podía actuar, pueden ver Maggie y callar. No será el mejor actor del mundo pero acá pasa lo simplemente correcto.
Podría haber sido el drama sobre una enfermedad cualquiera, cancer, sida, etc... pero eligieron hacerlo con una niña que se contagia el virus zombie. Qué? Que están cansados de las pelis de zombies? Veanlá igual, es otro enfoque, demuestra que se pueden seguir haciendo cosas copadas con el mismo tema y sin repetir.
Atmosfera copada y muchos momentos puñal al pecho.


The Visit

En Tierra Freak siempre bancamos a Shyamalan y esta vuelta se reafirma. Cuando comencé a ver esta peli pensaba "es demasiado Paranormal Activity", PERO a la media hora entendí todo. El director aprovecha la sobredosis de esas pelis cámara en mano y la utiliza para amagarte muchas veces. Los objetos inanimados te succionaran la atención.
La Madre de dos pibes los manda lejos a que conozcan a sus abuelos, que por problemas familiares jamás habian conocido. Todo pasa en una casona media alejada de todo.

Uno espera muchas cosas y cree saber para donde va, pero rara vez acertás, porque si pensaste correctamente como iba a terminar, a la mitad te convencen de que no es así.
El chicos actúan bien, pero el pibe se come la película.


Creed

Un gran prejuicio tenía con esta película, pensaba que al ser el hijo de Apollo en la actualidad iba a tratarse de barrios bajos, mucha música de rap y sobredosis de clichés raciales. Nada que ver, hay algo de música rapera pero poco, no quema.
De lo único que peca un poco es de no tener tantas peleas como otras, pero con las que tiene y como están filmadas, alcanza y sobra. Ni hablar de que Stallone se morfa la película. Ese era otro prejuicio que tenía, pensaba que iba a aparecer poco y nada, como para "abalar" el film con su presencia. Estaba equivocadísimo, cumple un papel protagónico e importantísimo.
La actuación de Sly es fantástica, tiene escenas homenaje muy justas y unos plano-secuencia buenísimos.


The Revenant

Alejandro González Iñárritu es el mago de los planos-secuencia falsos. Porque digo mago? porque si bien hoy se ayuda con cgi, la mágia de los efectos especiales digitales y demás... ES TAN REAL todo. Hay un par de escenas en esta película que es imposible que sean reales pero se ven como si fuera un documental de palpables, como si estuvieses ahí. Es fantástico lo que logra.
En 1820 se da una expedición para recolectar pieles en un ambiente de nieve, frío y salvaje. Contarles más, es spoiler, solo les digo que no es una peli de "época" ni centrada en eso.
DiCaprio siempre laburó bien y se destaca, pero acá pide a gritos que le den de una puta vez el Oscar que tanto le amagan. Tom Hardy acompaña bien.


Mad Max

Me es complicado decir algo que no se haya dicho sobre esta obra de arte del cine. No le encuentro absolutamente nada malo. George Miller a sus 70 años se dió el gusto de filmar y dar cátedra de como se hace cine de acción del bueno, sin abuso de cgi, sin argumento o excusas sonsas.
Es un ritmo constante que no para un segundo, si hay un impasse en la peli, es para que descanses los ojos un instante, luego retoma, porque hasta en éso te tiene en cuenta como espectador. Pedile eso a Bay si podés. Las clínicas privadas cerca de los cines cuando se estrenó Transformers, triplicaron sus ingresos.


Ex-Machina

Un programador millonario selecciona a un joven de su empresa para que se someta a un test junto a su última creación, un androide con aspecto de mujer. Todo esto es en el medio de la nada, en una casa-bunquer.
El film se centra en el guión, los diálogos y en explorar naturalezas a grandes escalas.
Tiene un guión afilado y demuestra que no hace falta dinero para hacer buenas películas, sinó buenas ideas.


The Man from U.N.C.L.E.

Los 60´s, la guerra fría, dos agentes enfrentados que tienen que trabajar juntos y una bola de cosas que serían clichés si no fuera porque es en realidad un rejunte de homenajes a otras pelis de espías. No se quedan solo en James Bond.
Las actuaciones son buenas, pero los diálogos y la interacción entre los personajes son todo. Si bien las escenas de acción son geniales, hay otras aún más fantásticas.
Mucho amor al sub-género, Guy Ritchie poniendo todo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...