viernes, 27 de marzo de 2015

La Fierro llega a los 100 números - La Columna de Logan.


Y lo festeja por partida doble. ¿Cómo es eso? Claro, porque en realidad el número 100 salió en febrero de este año, hace un mes, pero el “festejo” se dio en los últimos tres números, desde el 99 hasta el que pudimos adquirir en los kioscos este mes de marzo, el 101. Tanto por el doble festejo como por el hecho de haber alcanzado dicha numeración, me pareció razonable el día de hoy presentarles una reseña sobre esta revista y este aniversario, alentándolos a que adquieran al menos estos 3 últimos números, porque, créanme, no se van a arrepentir, de ninguno de ellos. Expliquemos en unas cortas líneas el porqué.

miércoles, 25 de marzo de 2015

“Intendentes”, la política pública en juego - El Gabinete del Dr. Morholt.


Si bien existen los juegos de mesa abstractos y muchos son muy populares, lo que primero llama la atención de los jugadores a cualquier juego puede ser el diseño o la temática que tengan.

Bien es sabido por todo comerciante que una buena tapa o caja es el principal gancho para acercarse a un producto desconocido, pero también lo es el “de qué se trata el juego”.

viernes, 20 de marzo de 2015

Community – El regreso más esperado - La Columna de Logan.


¿Qué hace que una serie –en este caso una sitcom- se vuelva “de culto”? ¿Qué define esa categoría, y cómo sabemos que un show entró en la misma, aún cuando no lo consumimos? ¿Una fuerte base de fans que llora, grita y patalea por todos los medios y redes sociales posibles cuando percibe una cancelación o la posibilidad de que no renueven para una nueva temporada? ¿Sólo eso? Evidentemente no, porque llegado el caso casi no existen shows televisivos yanquies que acumulen con el correr de los años una sólida base de fans que utilizarán todo lo que tengan a su alcance para mantener su serie al aire. No, la conjunción de muchos aspectos positivos dentro de un show, en conjunto con el rebote que consigue en la crítica y los medios, sumado al aporte que los fans hacen del mismo en las redes sociales es lo que termina ubicando una serie en este podio exclusivo, y Community es una de las pocas sitcoms de los últimos años que cumple con todos estos aspectos, con creces. Porque además detrás de cámara tuvo incontables traspiés, algunos de ellos dignos de ser recuperados por Jorge Rial y sus lacayos en el programa Intrusos, uno de los cuales terminó siendo históricamente anecdótico: el creador y showrunner de la serie fue despedido por la cadena que la emitía una vez finalizada la 3er temporada, para ser re-contratado al comenzar la quinta. Community hizo de la auto-referencia una forma de entretener, y esta semana gracias a la magia de yahoo volvió con su 6ta. y presumiblemente última temporada. Y por eso hoy, en Tierra Freak, vamos a homenajearla e intentar devolver algo del goce infinito que Jeff Winger y sus compañeros nos dieron.

viernes, 13 de marzo de 2015

Powers – Análisis del piloto de la serie - La Columna de Logan.



¡Ah bueno! ¡Cómo venimos con las series de T.V., papi! ¡Una reseña detrás de otra, todas sobre series! ¿Y el cine, y las historietas, la animación, los juegos de tablero, el rol, los videos virales? ¡Cálmense un poco, vieja! ¿Esto es Tierra Freak o T.V. Freak?
Mi querido lector, cuando tenés razón, tenés razón. Pocas veces la tenés si no coincidís conmigo, pero a veces das en el palo. Es verdad que desde la entrada de Happy!, misma que estuvo on-line un mes atrás, que no me separo del medio televisivo, pero en la mayoría de los casos fue por cuestiones de los tiempos que la televisión maneja, como hoy, por los estrenos y por querer formar parte de esa deliciosa avanzada de la web que se encarga de reseñar y criticar pilotos y capítulos horas después de haber sido emitidos, con distintos objetivos. Igual, amigo lector, hoy pienso brindarte un artículo que pueda ser desguazado en dos partes: por un lado me voy a explayar, concisamente, en el comic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming que generó la creación de esta nueva serie de t.v., y por el otro, obviamente, daré un rápido vistazo al piloto de Sony, para contentar a toda la masa y calmar un poco las expectativas que este producto volcó en sus fans. Ahí vamos. 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Haciendo concesiones para lograr el disfrute - El Gabinete del Dr. Morholt.



Si vienen siguiendo mis columnas en TierraFreak podrán notar que ciertos temas son recurrentes. Y no hablo de la temática (que obviamente son nerdeadas, pero principalmente de cine y televisión), sino de que hay cuestiones de las cuales me apasiona ser testigo contemporáneo.

No por nada muchas veces comenté sobre sagas inexplicables  o cambios en el negocio de la televisión o de cuando la pantalla grande queda chica.

Y esta vez vengo a comentarles un producto audiovisual que cumple con las tres premisas nombradas anteriormente, pero que principalmente necesita que hagamos algunas cuantas concesiones para lograr disfrutarlo.

lunes, 9 de marzo de 2015

House of Cards – Juego de Poder - La Columna de Logan.



Si se trata de televisión de ficción, esta es la semana de House of Cards, qué duda cabe. Y es que la multi-premiada producción de Netflix alcanzó su 3er temporada en estos días, y fiel al estilo que la señal de streaming multimedia mantuvo con esta y otras tantas producciones propias, desde el comienzo, podemos acceder a la totalidad de los 13 episodios que la componen ya mismo, sin esperar semana tras semana como sucede con los canales convencionales, derrumbando con esto, una vez más, los estándares a los que la caja boba nos tiene acostumbrados, y avanzando unos pasos más hacia el futuro del consumidor multi-mediático masivo. Hay una realidad que se percibe en el aire cuando se habla de esta serie, y es que definitivamente no genera el fanatismo y el caudal de televidentes o prelados que sí logran otros shows dramáticos de calidad similar, y la culpa de esto la tiene, seguramente, el eje argumental que mantiene unida todas las piezas de este show, que toca ser la política, que siempre es bienvenida para las charlas intrascendentes de ascensor o para el bardeo diario en las redes sociales, pero que logra ahuyentar a la masa cuando es abordada desde la ficción. Hoy en Tierra Freak voy a darles fuertes motivos para que se unan a la causa de Frank Underwood y apuesten un par de fichas a este show que podría estar cambiando la forma de hacer televisión sin que nos demos cuenta.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Naturaleza Muerta - Apuesta fuerte al género - El Gabinete del Dr. Morholt.



Hace unos años que vivimos un momento especial en la cinematografía argentina. Hace unos años que podemos ver cine de género realizado en nuestro país y, a pesar de que para muchos no sea algo tan importante, para los amantes de esta clase de cine es algo que estamos disfrutando como una nueva “primavera dorada”.

martes, 3 de marzo de 2015

Estrenos de anime en cine para la primera mitad del año - El Mangazo de Manipuladora.



Como siempre me duermo y después me corren, voy a despertarme un poquito más temprano este año y vamos a ver de qué nos vamos a perder en los cines japoneses por ser del tercer mundo.
Todos estos estrenos son correspondientes a Japón y países asiáticos, no importa lo que usted señor lector patalee, no van a llegar a Argentina porque acá, como dijo un filósofo contemporáneo, la tienen adentro.
Gracias por su atención, disfrute los avances. Proteste lo menos posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...