martes, 7 de abril de 2015

Del manga al live action – Estrenos del 2015 - El Mangazo de Manipuladora.



A todos nos gusta quejarnos pero a los que más les gusta esta actividad, es a los fanáticos puritanos que DETESTAN con el alma que Hollywood intente adaptar mangas en sus siniestras visiones de lo que debería ser el cine.
Si bien en parte esta gente bella tiene razón, porque obviamente no podemos saltearnos el desastre que fue Dragon Ball Evolution, lo cierto es que hay mucha gente que se queja, pero no tiene ni idea de qué películas salen en Japón cada año, ni qué mangas van a tener actores bishonen interpretándolos, ni por qué quieren que sea Japón el que haga estas películas cuando no conocen ni la mitad de los actores. Por eso, como siempre, no doy más de generosa, y hoy te cuento, campeón, qué mangas se copan y tienen este año en el cine sus estrenos para que le cuentes a tus amiguitos en el cole y prepares tu bloc de notas con algunos títulos que después, más adelante, vas a tener que buscar por torrent. De nada.




BAKUMAN

En mayo del año pasado se anunció que el manga de Ohba Tsugumi y Obata Takeshi (los creadores de Death Note) que tanto éxito cosechó en sus cuatro años de publicación tendría su primera adaptación al live action japonés luego del aparentemente exitoso anime que cubrió tooooodo el manga en sus tres temporadas de 25 capítulos cada una. Tremendo. Posta, tremendo. Muy pocas series pueden decir eso.
Esta película que se espera que se estrene en algún momento del 2015 cuenta con un muy buen cast que empieza desde Takeru Sato (Kenshin en Rurouni Kenshin) como Mashiro, Kamiki Ryonosuke (Soujiro Seta también en Kenshin) como Takagi, Kiritani Kenta (Taira en Rookies)  como Fukuda, Sometani Shota (Shinichi en Parasyte) como Eiji Nizuma y Arai Hirofumi (Uragami en Parasyte) como Hiramaru.
De momento no hay PV, no hay nada. Sólo la imagen promocional de la película y la fecha de estreno que es el 31 de Octubre. Dato aparte, la actriz que hace de Miho se llama Nana Komatsu como la del manga de Ai Yazawa, muy loco. No la juno de ningún lado pero se ganó un par de premios como nueva actriz por su papel en la película “The world of Kanako”. Muy bien.


SEVEN DAYS

Seven Days es un manga yaoi de Takarai Rihito y Tachibana Venio muy popular en occidente gracias a su licencia en inglés por parte de Juné y los scans ilegales (todo hay que decirlo, claro).
Y se espera su estren con ganas ya que en Japón no es raro ver que un manga de temática BL (los nenes con los nenes) sea tan exitoso como para llevarlo al cine pero este título tiene ese plus de que es muy popular alrededor del mundo.
Este manga cuenta también con una reciente licencia en español gracias a la editorial nueva española Ediciones Todomo que tiene aguante, no como los pecho frio de Ivrea. Esta versión, que sigue sin ser argentina por más que la veas por ahí haciendo bulto en una estantería de la comiquería, se suma a la edición alemana, francesa y la antes mencionada, yankee. 
La historia es sobre dos chicos muy populares, que tienen problemitas, que deciden salir juntos durante siete días para probar a ver si se enamoran (con resultados sexuales). Si no pasa, partirán por caminos distintos como cualquier otra relación.
La película se estrena en Junio y cuenta con Yamada James Takeshi en el papel de Yuzuru, el pibito al que todas sus novias lo dejan, y Hirose Tomoki como Seiryo, el chico que te da siete días para que lo enamores antes de cambiarte por otra (u otro en este caso).



SHINGEKI NO KYOJIN

Estoy podrida de los titanes a esta altura, sobretodo porque cada vez que leo el nombre juraría que puedo escuchar el “SARASASASASADIJEAGER” del primer opening, así que sólo te voy a decir que la adaptación al cine ponja con actores reales del manga mal dibujado de Isayama Hajime (me encanta decir esto, sí), va a estar dividida en dos películas  y que las dos se espera que se estrenen durante este año. La primera parte va a salir el 1 de Agosto, mientras que la segunda se espera para el 19 de Septiembre.
Esta es una de las tantas películas que en occidente patalean para que nunca caigan en las manos diabólicas de un productor de Hollywood, por lo que seguramente a mucha gente le va a tener que gustar aunque no quiera. Sólo porque es japonesa. Nada más. Mirá la cara del ponja en el poster, ese te corta el sushi.
En el cast podemos resaltar a Miura Haruma como Shinji IkariEren (Kazehaya en Kimi ni Todoke), Mizuhara Kiko como Mikasa (Midori en Norwegian Wood) y Hongo Kanata como Armin (Ryoma en la peli del 2006 de Prince of Tennis).




STROBE EDGE

Sakisaka Io parece que se sacó el Quini o algo, porque sus dos mangas más largos, Ao Haru Ride y Strobe Edge recibieron adaptaciones cinematográficas y están pegando en todos lados. La que nos compete en este caso es la de Strobe Edge, el manga de diez tomos que la hizo famosa y que su adaptación se estrenó el 14 de Marzo pasado (día que coincide con el White day, para anotar).
La historia romántica de Ren y Ninako con el genio de Andou como tercero en discordia, contó con Fukushi Sota, Arimura Kasumi y Yamada Yuki respectivamente.





YOKOKUHAN

Tsutsui Tetsuya lanzó en el 2011 a Yokokuhan, un manga sobre un tipo enmascarado que lanza profecías en internet en video sobre asesinatos, crímenes y violaciones que efectivamente pasan al día siguiente. Esto obviamente es un caso que termina en las manos de la policía cibernética y Erika Yoshino tiene que averiguar quiénes están tras estos videos proféticos y qué es lo que hay de trasfondo en todo esto. Es la película que mejor pinta de esta nota y eso que el  manga duró tres tomos pero se ganó igual una adaptación en el cine que se estrena el 6 de Junio y tiene las intepretaciones de Toda Erika y Ikuta Toma.





NOBUNAGA CONCERTO

Ishii Ayumi creó este manga en el 2011 y aparte de ganarse muchos premis, ya tiene una adaptación animada para tv de 11 capítulos,  un OVA, otro en camino, una serie de TV con actores reales que se emitió el año pasado y para continuarla, esta película que tiene fecha de estreno para el 31 de Diciembre.
Esta historia que es una suerte de Príncipe y mendigo, nos cuenta como Saburo, a quién nunca le interesó la historia de su país, termina viajando al pasado y conoce a Oda Nobunaga quién, aburrido de su vida, decide cambiar lugares con Saburo, ya que los dos son idénticos. Saburo sin saber cómo volver a su tiempo, acepta porque no tiene nada mejor que hacer que evitar que Oda reescriba la historia haciendo alguna de las suyas.
A falta de un trailer de la película, dejo el de la serie de tv ya que comparten los mismos personajes y actores.





SHINJUKU SWAN

Shinjuku Swan es el manga larguísimo de Wakui Ken que se recopiló en nada más ni nada menos que en 39 tomos y que pretenden adaptar en esta película que va a salir el 30 de Mayo.
Tatsuhiko no tiene un peso, está en la calle y en medio de su miseria conoce a Mako, un tipo que labura “levantando” chicas para que trabajen en la zona roja de Shinjuku. Tatsuhiko aprovecha lo que Mako le enseña para sobrevivir en este mundo pero aunque es un hombre de sus principios, no le queda otra que seguir y, luchando con su moral, va a tener que lidiar con todo lo bajo que implica laburar en esa zona, incluidos los yakuza.
En el elenco nos encontramos a Ayano Go como Tatsuhiko, Sawajiri Erika como Ageha, Iseya Yosuke (Aoshi en Kenshin) como Mako y Yamada Takayuki (Hattori en Bakuman) como Hideyoshi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...