viernes, 6 de febrero de 2015

10 Buenas Películas del 2014 - La Reviewsada de SaKi


"Che, pero ya estamos en febrero, es algo tarde para hablar de las mejores del 2014". Nunca es tarde para recomendar películas, es más, si me apuran, empiezo a hacer Top 20 de las mejores del año todos los lunes, desde el 79´ en adelante!


Vi muchas (muchas!) películas este año y en estos últimos dos meses vi varias más para ver si no se me estaba escapando nada. No hubo muchos títulos realmente buenos este año, muy pocos, por eso esta vuelta no son 20, como otros años. Son 10 a las que les pongo todas las fichas y algunas que recomiendo MUCHO que vean si no lo hicieron (puntualmente, las que no cuento nada de la historia).
Seré breve contando el punto más destacable de cada una y meteré algunos bonus track finales.


Guardians of the galaxy - Voy a sacarme de encima primero el título obvio de la lista. James Gunn, director de Super (recomendadísima por estos lados en el 2010) nos trajo un peliculón espacial que no solo se queda en escenas de acción, tiros y quilombo, sinó que tiene un ritmo constante, gags bien mechados y todo eso que, a mi parecer, siempre le faltó a Star Wars.


Gone Girl - David Fincher siempre intenta apostar fuerte, esta vez gana la apuesta con un buen guión, unos giritos de tuerca y unas excelentes actuaciones, sobretodo por parte de Rosamund Pike. Un buen thriller con esas chispas de misterio que atrapa bastante, prueba de ello es la duración del mismo.


Captain America: The Winter Soldier - Los Russo aprovecharon que el no tener que hacerse cargo de un origen de personaje,  una historia inicial, un desarrollo mas pesado de personajes... y explotaron a full las escenas de acción con un nivel de espectacularidad increíble, editadas a filo de cuchillo e impactantes. Si no es la mejor película del universo Marvel junto a Avengers, está muy cerca.


X-Men: Days of Future Past - El regreso de Bryan Singer a los mutantes, trajo cola, trajo debate, amor y odio. Estas cosas pasan cuando un título tiene una de estas dos cosas:

- Mucha publicidad y está en boca de todos por ello.
- Un guión con muchas vueltas, fuerte y está en boca de todos por ello.

La segunda opción es la elegida y Singer tiene el mérito de haber intentado arreglar gran parte de los errores que vinieron cuando él dejó la saga, una tarea complicada pero no imposible.
Tenemos una película llena de sci-fi, con viajes temporales, poderes y un nuevo reinicio.


Snowpiercer - Es del 2013 pero en la mayoría de los países se estrenó en el 2014, así que entra. Su director fue Joon-ho Bong, quien hizo glorias como The Host (2006).
Lo lindo de ésta película es que no hay nada igual y no se ha hecho algo igual de éste modo. Transcurre en un futuro donde el clima está muy áspero y la población se vió reducida pero... y toda la película transcurre en... veanla, no quiero contales nada, sorprenderse minuto a minuto con éste título es fantástico.


Edge of Tomorrow - Doug Liman, quien estuvo detrás de The Bourne Identity (2002) y Jumper (2008), dirige esta versión de El Día de la Marmota versión sci-fi. Tiene un excelente manejo de los tiempos mezclando de manera perfecta acción y humor. Una peli muy pulida y divertida.


How to Train Your Dragon 2 - Dirige y escribe Dean DeBlois, quien se ha puesto la saga a su cargo y mientras siga entregando estos resultados, que lo siga haciendo. EMOCIONA en muchos momentos y no es peor que su primera entrega, como suele pasar con las segundas partes. Si no le gana a la primera, la empata. DreamWorks viene elevando la puntería hace rato y éste es uno de sus caballitos de batalla más fuertes.


Birdman - Alejandro González Iñárritu, conocido por estos lados por Amores Perros (2000) y más conocidos por aquellos lados por 21 Grams (2003), trae este título donde el superheroísmo no tiene absolutamente nada que ver. Vemos como Michael Keaton interpreta a un actor que quiere reapuntar su carrera ya que solo es recordado por interpretar a un superhéroe hace mucho tiempo (algo que en su momento le pasó en la vida real con Batman). Las actuaciones de este film son todas destacables, sobretodo las de Emma Stone, Naomi Watts y (como siempre) Edward Norton, pero lo mejor del film es el cómo esta filmado. Es todo un falso plano secuencia desde el inicio hasta el final, esto está realizado de un modo casi perfecto y logra unos climas maravillosos.


Whiplash - Damien Chazelle hizo un corto del mismo nombre y empezó a gustar mucho por muchos países, consiguió producción y la transformó en película. Es simplemente la historia de un pibe que quiere ser uno de los grandes en lo que hace, nos muestran el intento de romper los límites de uno mismo y los impuestos. La edición certerísima y la música en combinación la hacen una pieza admirable.


Predestination - Michael Spierig ya había trabajado con Ethan Hawke en Daybreakers (2009) y se nota lo cómodo que está el actor en todo su trabajo acá. Este film o lo vas a odiar o lo vas a amar, no creo que haya termino medio, pero sin duda, cambia muchísimo el modo de verlo si sabés de que va. Por eso, una vez más, no voy a contar nada y les voy a aconsejar que la vean sin siquiera ver un trailer, leer una sinopsis y ni ver una imagen. Yo lo hice de ese modo y si disfruté así, cada segundo.

Las que quedaron afuera de la lista, pero no quería dejar de mencionar son:

- The Interview - Vi muchísimas comedias este año, con ninguna me reí tanto como con esta.

- Lucy - Quizás no sea una GRAN película, pero Luc Besson siempre logra que me quede prendido con los ojos bien abiertos hasta el final.

- Dawn of the Planet of the Apes - Una espectacularidad visual comparable a sensaciones que nos dió la primer Jurassik Park, con momentos de tensión muy buenos.

- Tusk - Kevin Smith, un tipo que amamos en Tierra Freak, en uno de sus tantos podcast empezó a delirar con una idea MUY bizarra y dijo "deberíamos hacer una película", preguntó en twitter, la votación fue positiva y la hizo. El resultado es indescriptible. No es para cualquiera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...