miércoles, 17 de septiembre de 2014

Empieza Comicópolis - El evento de Historietas se viene con TODO.



Siguiendo en el mes de la historieta, por segundo año consecutivo aparece Comicópolis redoblando su apuesta anterior. El evento que apuesta a la historieta nos trae una pelota de artistas, charlas, ferias y mucho más.

El padrino del evento esta vuelta es Horacio Altuna, quien cuenta con una asombrosa muestra destacable. Encontrarán muchas otras muestras más en Comicópolis, incluida una de originales de Norm Breyfogle, uno de los invitados más convocantes, sobretodo en nuestro país, muchos crecimos admirando sus dibujos de Batman en los comics de Perfil. 

Es al vicio enlistar la cantidad de cosas que tendrá el evento, porque las pueden ver detalladamente en Comicopolis.ar , pero voy a mencionar varias que me parecen importantes.

Muchas muestras de buen calibre, ferias llenas de stands, este año suman proyecciones de cortos y largos relacionados a la historieta (de muchos artistas que están invitados y estarán presentes). Habrá un pabellón dedicado al Eternauta y se podrá acceder también al de Videojuegos.

Destacable una Muestra de Billiken con toda la gran trayectoria historietíl que implica. En esta oportunidad si va a estar la Revista Fierro presente.
Vienen editores internacionales de grueso calibre, a charlar con los editores nacionales y ver carpetas de los talentos que tenemos para ofrecer.
Otra muestra para remarcar es un homenaje a Mafalda por los 50 años, que contará con nada más ni nada menos que justamente: 50 artistas. Quino se emocionará.

31 Artistas invitados, con guionistas incluídos, eh? no solo dibujantes. Entre la lista larga  de nacionales hay muchos internacionales grossos: Thomas Ott, Rafael Albuquerque, Alex Fito, Bartolomé Seguí, Denny Chang, Gantus, Guy Delisle, Adão Iturrusgarai y Manuel Gómez Burns; pero los platos fuertes son: Joe Sacco, Kyle Baker y Peter Milligan.

Hasta van a entregar premios (no solo un trofeo simbólico o papel) a las mejores historietas editadas en Argentina.

Creías que ya leíste lo mejor de todo ésto? No, lo mejor es que.. ES GRATIS. Si, gratis, hasta el estacionamiento es gratis.
Así que si estás en Baires, rompé el chanchito, pedí un adelanto o algo para ir a llenarte el bolso de comics, y si no tenés un mango, andá a pasarla bien, que ya hasta volverte sin un comic lo vas a disfrutar por la cantidad de cosas que tenés para hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...