martes, 27 de mayo de 2014

TOP 10: Mangas Shoujo cortos y copados que acá no los publican - El mangazo de Manipuladora.



La semana pasada, una editorial de esas de las que todavía nos quedan que publican mangas anunció que su única nueva incorporación al shoujo de todos los títulos que van a publicar en el país, sería un manga medio pelo.
Como no puedo con mi genio, claramente me tuve que quejar en el anuncio que hicieron pero comentarios más abajo del mío, noté uno en particular que defendía la elección alegando que es difícil encontrar mangas buenos y cortos ya que como lo comentamos en Tierra Freak varias veces, el shoujo en Argentina no funciona y a la gente no lo atrae. Menos si no lo conoce nadie.
Una vez más, no pudiendo con ese genio que tengo que tanto me complica, no me queda otra que compartir acá con mucho amor diez mangas shoujo unitarios que son tan buenos o mucho mejores que esa cosa que quieren editar acá. Y de paso, recomendarlos porque son una buena lectura para usted que es un copado que sigue este blog y para el señor que defiende lo indefendible. 


Antes de que pregunten, en la lista hay un solo un título de Kodansha, la editorial mala-mala que no nos quiere, y –hasta donde nos dejan saber las editoriales- no debería haber ningún problema para traer alguno de los otros más allá de lo típico que no son populares ni son creaciones de autores que sean muy conocidos acá. Pero de nuevo, son las mismas características que comparten con el título que va a sacar dicha editorial.

La lista no tiene ningún orden en particular pero me veo obligada a empezar con el mejor:

Hotarubi no Mori e
de Midorikawa Yuki

Este tomo es una colección de historias cortas de Midori kawaYuki, famosa autora en Japón que se hizo escuchar por serializar actualmente Natsume Yuujinchou, manga hiper-conocido que esperemos en algún momento ver algúna nota por acá.
Antes de su fama actual gracias a Natsume, ella hizo estas historias en la revista Lala y Lala DX de Hakusensha y tuvieron su salida como tomo recopilatorio en el 2002.
La historia más importante y la que da nombre al tomo es Hotarubi no Mori e, que trata de una chica que visita todos los veranos la casa de su abuelo y un día conoce a Gin, un chico que vive en el bosque y parece un espíritu pero no lo es. A medida que pasan los años, Hotaru desarrollará un intenso cariño por Gin, afecto que se ve obstruido por el hecho de que no puede tocarlo. Si lo hace, él desaparecerá para siempre.
En el 2011, Brains Base adaptó esta historia en una película corta de 44 minutos muy bien realizada que si planéas verla, necesitás lavarte el pañuelo antes porque lo vas a necesitar.
Las otras tres historias que incluye el tomo  son relaciones románticas un poco menos tristes pero con igual peso psicológico y hechas para que te dejen una sensación agridulce. Buaa.

Kare no Aijou no Hakari de Touda Yoshimi
 
La historia principal de este manga que salió en la Betsucomi de Shogakukan es sobre Mioko Nagao, que acaba de terminar su relación con su novio cuando descubrió que la engañaba.  Un día, se entera de casualidad que uno de los chicos más populares de su escuela, Arishige, está enamorado de su mejor amigo Asaba. Ella, que no entiende bien las relaciones, y él, que cree que el amor supera el género, tratarán de entenderse mientras el secreto de Arishige parece ser descubierto por la escuela.

Ai Daro de Oda Mitsuki 
 
No me gusta olvidarme de lo que le gusta a la señora después de mirar las novelas de Adrián Suar, por eso acá incluyo un unitario que aparte de tener un dibujo muy similar a Ai Yazawa, tiene unas cuantas escenitas de sexo para la señora cachonda.
Shuu se reencuentra después de varios años con su ex, reconocido actor, que volvió de América. Como se separaron de manera brusca cuando ella descubrió que la engañaba, no tiene una buena opinión de él pero luego de un par de encuentros (con resultados sexuales), se da cuenta de que todavía le derrite… eh… el helado. Esto no le causa mucha gracia a su hermano gemelo, Shun, que tiene una mala relación con su respectiva novia por lo que le sobra el tiempo para tratar a su hermana de trola para que no vuelva con su ex, que también fue su amigo en la secundaria.
Un josei, con mucho quilombo como a nosotros nos gusta y con el dibujo limpio estilo Paradise Kiss que vale la pena para leerlo mientras te tomás un té y mirás Infama.

Tomodachi no hanashi de Kawahara Kazune y Yamakawa Aiji
 
Esta dupla de dos reconocidas autoras de shoujo, Kawahara (Koukou Debut) y  Yamakawa (Stand Up!) crearon esta genial historia sobre dos amigas, Eiko y Moe, quienes valoran su amistad por encima de todo. Eiko se considera común y no sabe decir que no, y Moe, es popular y la más bonita que pone a su mejor amiga antes que cualquier chico que quiera ser su novio. Esta relación tan profunda que sobrepasa todas las barreras es una historia muy cute que te deja con ganas de no tocar un dulce de leche en tres meses, de lo tiernas y empalagosas que son estas chicas cuando se encuentran en la situación de que un chico se fija en la otra.

Eien no with de Miayuchi Saya

Toda la vida, la familia de Hitomi se mudó de casa en casa hasta que un día, para combatir la soledad de un padre que trabaja mucho y una madre que está ocupada criando a su hermano más pequeño, ella empieza a estudiar y a prepararse para hacerse cargo de los perros guías. Cuando por fin su esfuerzo se ve recompensado, recibe a Eye, un perrito que en un principio le cuesta adaptarse a su nuevo entorno. Lo que parece divertido, terminará siendo trágico cuando Hitomi entienda  que el motivo por el cual tiene a Eye es porque algún tendrá que irse para ser la compañía de otra persona que lo necesite más.
Otro manga para cortarse las venas después de doscientas páginas que salió originalmente en la Bessatsu Friend de Kodansha en 1995 con un aire old school que no te impide disfrutarlo.

0 no soukoushi de Yuki Kaori
 
Yuki Kaori tiene muchos mangas famosos en su haber pero sin duda los dos títulos más conocidos de ella son Angel Sanctuary y La saga de Caín. Una lástima es que todavía en el país no hayamos visto nada de ella publicado pero este tomo corto sería una muy buena opción para empezar aun cuando quizás no sea lo mejor de todas sus obras.
Este tomo contiene varias historias sobre dos primos: Kanade, un tipo con un sentido del olfato bastante agudo, y Anaís, una chica muy bonita algo metida que se ven envueltos en casos  extraños y que nada tienen que envidiarle a Detective Conan.  

Nanairo sekai de Sahara Keita

Otra colección de historias cortas de la revista Melody de Hakusensha que traen desde un romance colegial entre dos compañeros de banco hasta una historia shounen ai entre dos amigos.  Cada capítulo, no importa que historia sea, son narrados según el día y algún color que lo represente según los eventos que ocurran.
Sahara Keita es conocida por haber hecho trabajos tanto en shoujo, shounen ai y sienen. Quizás sus historias no son para que te emociones como viendo una pelea de Ippo pero sí para que te vayas a dormir con una sonrisa.

Yumenara Samenaide de Yasuko
 
Sachika tuvo un accidente enfrente de su novio Tetsuo y estuvo en un hospital en coma durante un mes. Cuando se despertó, se encontró con que tanto su novio como su familia la abandonaron y un tipo que dice ser su pariente lejano, dice que va a hacerse cargo de ella.
Este tomo de historias cortas que salieron en la Betsumomi de Yasuko son un claro ejemplo del shoujo en general, con tramas dramáticas, tristes y alguna que otra comedia.

Katakoi no Tsuki de Kako Mitsuki
  
Kurumi está enamorada de su mejor amigo Souta, que sólo la ve como una nena y le tiene ganas a su mejor amiga, Miyako, que tiene una relación complicada. Mientras, su amigo Chiaki los observa a todos desde afuera esperando el momento para aguarles el asado.
Un manga con un cuadrado amoroso que puede considerarse el primo perdido de Marmalade Boy y que te va a hacer largar unas cuantas maldiciones en menos cantidad de tomos.

Seishun no tamago de Nakahara Aya 

Nakahara Aya es una reconocida autora shoujo que le gusta mezclar el romance con la comedia sin importarle cuanto tenga que ridiculizar (de buena manera) a sus protagonistas. Su obra más conocida es Lovely Complex, manga que tampoco tuvimos la oportunidad de verlo por estos lados y actualmente se encuentra dibujando josei para mujercitas mas maduras.
En este tomo recopilatorio tenemos seis historias cortas románticas con un toque de comedia que no siempre terminan bien.
Algunos de estos mangas aparte de ser una buena lectura corta, sirve para introducirse a autores conocidos que todavía no suenan en los oídos de parte de los lectores argentinos. Especialmente los casos como Yuki Kaori, Kawahara Kazune, Nakahara Aya y Midorikawa Yuki que suenan fuerte en muchas partes del mundo pero si las mencionás acá te preguntan en qué chino te atienden.
Títulos copados para leer hay a patadas sean cortos o largos. Tantos hay, que es imposible terminar de cubrirlos todos. Por lo tanto, la escasez no es una opción en este género ni en cualquier otro.
Por eso es que nos veremos las caras la semana que viene  con otros diez mangas cortos para seguir explorando pero la próxima serán sólo seinen. Porque hay tanto seinen bueno como shoujo, sólo hay que saber buscarlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...