viernes, 2 de mayo de 2014

Commando - Historia, curiosidades y su Doblaje latino - La Reviewsada de SaKi.


Se pueden decir muchas cosas sobre las películas que protagoniza Arnold, pero no se puede decir que no sean entretenidas, no? Siempre habrá gente que prioriza los "actua mal" por encima de lo que realmente le gusta y disfruta... es increible, pero real. Podés sentarte con un amigo a ver una peli donde alguien actua medio duro y tu amigo se va a reir toda la peli, pasarla bomba, sorprenderse y hasta gritar... pero cuando termine te va a decir "malísima, ese tipo actua muy mal, bla bla"... como si la hubiese pasado mal. "Se puede afirmar que una peli es mala y disfrutarla igual" dirán, por supuesto, pero quejarse y recalcar insistentemente lo negativo cuando pasaste un gran momento durante hora y media, carece de sentido.
Commando es uno de esos films que tienen algunas incoherencias de guión, la historia es básica y una gran excusa para la acción (como en casi toda peli del mismo género) y tiene frases memorables. Esas frases dobladas al español "neutro" (digamos, el conocído doblaje latino), triplican las risas. Todo ello le termina otorgando el título de película de culto, por eso hice un video recopilando grandes momentos, marcando fantásticas frases y en un tono humorístico; antes de ello, un poco de info interesante y un par de curiosidades para quedarse helado.







Commando es un peliculón yanki estrenado en 1985, de acción ochentosa desmedida. Fue dirigida por Mark L. Lester (quien luego terminó dirigiendo pelis muy locas como Pterodactyl y Poseidon Rex) quien se encargó de este otro peliculón: Showdown in Little Tokyo.


Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Alyssa Milano, Bill Duke (el negro expresivo!) y Vernon Wells (Freddie f*cking Mercury).

Es considerada una de las grandes pelis de acción de todos los tiempo y fué ganando muchisimos fans con el correr de los años. Gracias a las bien administradas dosis de humor en este film, Arnold fue desarrollando una marca distintiva en sus posteriores películas de acción.




El Ex-coronel John Matrix (nuestro amigo Arnold), debido al número de operaciones especiales en las que intervino, se terminó jubilando y yendo a vivir a las montañas, alejado de todo junto a su hija. Un dictador sudamericano despiadado y vengativo, junto a ex-compañeros de John, logran localizarle y secuestrar a su hija pidiendolé a cambio que asesine a su favor. Para recuperarla, John deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.

20th Century Fox produjo la peli junto a otras dos productoras que no las juna nadie hoy.

Commando recaudó casi 60 millones de dolares, seis veces su presupuesto, lo que la volvió un éxito.

La Banda sonora fue compuesta por James Horner, quien ganó un Oscar por Titanic y compuso bsos tremendas para pelis grossas como Braveheart, Aliens y Avatar.






Uno de los guionistas principales, Jeph Loeb (quien se destacó en trabajos comiqueros como Batman: The Long Halloween, Dark Victory y Hush, entre otros) dijo que la película había sido pensada inicialmente para Gene Simmons (bajista y vocalista de Kiss) quien declinó participar, y luego se pensó que la podría interpretar Nick Nolte.


Durante toda la película, John mata aproximadamente 146 personas, 138 de ellas en solo 4 minutos. Esto lo convierte en una de las pelis de acción más quilomberas de todos los tiempos.
Hay una escena en la película en la cual usa una cantidad grosera de armas en unos escasos minutos.




El éxito de Commando hizo que los estudios quisieran filmar una secuela, la historia contaba coomo John Matrix, ya establecido en Los Ángeles, trabajaba como director de seguridad para una corporación que termina siendo asaltada en un ataque terrorista. Cindy (su hija) volvía a aparecer, esta vez como una abogada. Arnold estaba más interesado en filmar la secuela de The Terminator, por lo que las escenas principales se mantuvieron y se cambió un poco la historia para crear a un policía común, que estuviera de casualidad en una fiesta de navidad de la compañia en la que trabaja su mujer. Basada en el libro Nothing Lasts Forever, de Roderick Throp, el policía se llamó John McLane, la película se terminó transformando en Die Hard (Duro de Matar, acá) y la interpretó, como todos saben: Bruce Willis.





En el 86, Diamond Toymakers lanzó una línea de figuras basados en la peli pero con algunos personajes distintos. Sacaron una primera tanda de cuatro pulgadas, por un lado las fuerzas de John Matrix llamadas C-Team, compuestas por las figuras de John Matrix, Spex, Chopper y Blaster; y por el otro: las fuerzas denominadas F.E.A.R. lideradas por Psycho y compuestas por él, Lead-Head, Sawbones y Stalker.






Luego hubo una segunda tanda de figuras, de ocho pulgadas, compuestas por las mismas figuras. También lanzaron una figura de 18 pulgadas de John Matrix que venía con un fusil m16, granada de mano y una pistola.







Del doblaje se hizo cargo Procineas S.C.L., empresa mexicana que dobló cosas como:  El Padrino, Volver al futuro, Mi pobre angelito y Cara Cortada; y series como Historias asombrosas, Dra. Quinn, La ley y el orden, Knight Rider y Thundercats, los felinos cósmicos.

Ver la película con éste doblaje... multiplica las dosis de humor por montones. Es indescriptible.

Hice una review en video, marcando algunas cuestiones y las grandes frases, entre otras cosas, espero que les guste:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...