martes, 7 de enero de 2014

TOP 10: Mejores Animes del 2013 - El Mangazo de Manipuladora.


Se terminó el año y yo todavía no concluí lo mejor de lo que se fue. No importa, nada mejor que empezar un ciclo generando polémica.
Como ya mencioné, no hubo demasiado genialidad en el 2013 pero aun así algo copado encontramos y por eso es que hoy sale este ranking de lo mejor entre lo no tan bueno.  Que lo disfruten y vengan de a uno.



10- Free!
 


Tres amigos de la infancia se reencuentran en la secundaria Iwatobi y les gusta tanto la natación que quieren revivir el club de la escuelita. Haru, Makoto, Nagisa con la ayuda del genial megane Rei traen de vuelta este club para adolescentes musculosos y se enfrentarán a la escuela de Rin, otro amigo de la infancia de los tres primeros que tiene mucha arena en… los calzones.
Con un bromance digno de una novela de Cris Morena, Rin y Haru se tirarán de los pelos para ver quién la tiene más grande en la pileta y así tratar de enmendar sus dramas del pasado.
Tuvo 12 capítulos y se emitió entre el 4 de julio y el 25 de septiembre. Yo no lo creo necesario pero hay grandes chances de de una segunda temporada en un futuro cercano.

9- Gin no Saji.



Hachiken es un chico que hizo lo que mucho queremos y no nos animamos, largó todo y se fue lejos. Un día se cambió de escuela, se alejó de la ciudad y se metió en una rural. El punto positivo es que en parte le salió bien, porque se alejó de su torturada vida pero en el lado opuesto, tiene que matar a un chanchito para comer y no puede.
En esta escuela rural, donde la mayoría de sus compañeros serán futuros dueños de granja, él siente que sobra y que tiene mucho que aprender. Su vida en el campito empieza y aunque le encanta la comida, el proceso para llegar a ella le resulta dificultoso. En la nueva travesía lo acompañará Mikage, una compañerita buena onda con un viejo guardabosques y el resto del staff reloco made in Hiromu Arakawa.
La adaptación del manga de la autora de FMA, se dividió en dos partes y la primera se emitió entre julio y septiembre acumulando 11 capítulos. El resto se estrena este mes, dentro de poquitos días.

8- Gatchaman Crowds.
 


Esta serie resaltó por varias razones. La primera, porque se relacionaba con el universo de Gatchaman y a simple vista no tiene nada que ver (si te fijás de cerca tampoco) y la segunda, mucha gente no entendió el final. No importa, es la historia de la genial Hajime, que llega a ponerle onda al grupito de “super héroes” que actúan en el anonimato bajo el nombre de Gatchaman y combaten de una manera particular a su enemigo invisible. También tenemos un adolescente travesti y un panda que habla, COPADO.
Se emitió el 13 de julio hasta el 28 de septiembre y terminó con 12 capítulos. Este año tenemos segunda temporada porque O.D. es AWESOME, aunque no hizo nada.

7- Kuroko no Basket 2.
 


El básquet que le copa a Kuroko volvió, para los chicos y especialmente para las chicas, esas que se gastan toda la plata de papi en posters y revistas.
Ahora la secundaria Seirin quiere revancha luego de haber perdido y a Kagami le queda enfrentarse con dos más de la generación de los púberes milagrosos. En esta segunda temporada Kuroko sigue con su meta fija de dejar de ser un secundario en su propia serie y junto a los copados de Seirin, se enfrentarán en el nuevo torneo.
Se estrenó el 6 de octubre y se re puso, estamos todos como locas.

6- Yowamushi pedal.
 


Siguiendo con la onda de los protagonistas losers, tenemos a Sakamichi Onoda, un chico que nunca tuvo amigos y entra a la secundaria con la esperanza de unirse al club de anime para conseguir gente con sus mismos gustos pero este ya no existe. Sin ganas de resignarse, reparte volantes para formarlo desde cero pero en el camino se encuentra con Imaizumi, un morochazo alto que quiere unirse al club de ciclismo y le pica el interés –no homo- por Sakamichi cuando lo ve subir una colina con su bicicleta vieja mientras cantaba el opening de su anime favorito. De a poco, gente rara e interesada por el vehículo de dos ruedas se irán acercando a nuestro querido cuatro ojos que sólo quiere amigos y lo irán empujando a unirse al mundo del ciclismo.
Tiene 13 capítulos hasta la fecha, muchos muchachotes copados en bici y se anunciaron que serán 38 capítulos en total.
Hime hime hiiiimeee~!

5- Shingeki no Kyojin.
 


Seguramente el favorito de mucha gente y el nominado para anime del año para ese que no  vio otra cosa. Los shingekis te atratapan por su interesante premisa y la animación del anime es superior al dibujo de su horrendo manga porque a falta de pan…
En fin, Eren es un chico que busca venganza contra los gigantes que asechan el mundo detrás de un muro y mataron a su madre cuando era pequeño. Junto a Mikasa, su amiga de la infancia stalker ,y Armin, su mejor amigo afeminado, se unirán a la fuerzas de reconocimiento para encontrar el origen de estos bichos come gente.
La historia en sí, es genial pero el desarrollo del anime es bastante lento y eso le quita unos cuantos puntos. Si te gustan los protagonistas como Seiya que les gusta dar discursos peronistas cada vez que lo fajan, esto es lo tuyo.
Tuvo 25 capítulos, se espera con ansias una segunda temporada y hay un OVA dando vueltas.
Abuante Erwin.

4- Uchouten Kazoku.
 


Esta debe ser la serie menos valorada del año pero yo le doy un lugar acá porque me pareció ESPECTACULAR.
Lejos de los tiros y las piñas, Uchoten Kazoku habla de un mundo donde conviven los tanukis, los tengu y los humanos. Todos viven en paz y armonía hasta que a los humanos se les da por comer tanuki cada tanto. Yasaburou, es el tercer hijo de una familia de tanukis que luego de muchos años todavía sufre la pérdida de su padre, que fue devorado por un grupo de humanos, que hacen reuniones para comérselos.
Este anime narra sobre esta familia de tanukis, los Shimogamo  y su drama tras el secuestro y asesinato del jefe del hogar. La relación con Benten, una mina traicionera que tiene una relación extraña con Yasaburou. Su hermano mayor, Yajirou que vive convertido en sapo en el fondo de un pozo, el menor, Yashirou que no puede controlar sus transformaciones, y el primogénito, Yaichirou que busca enmendar el nombre de la familia en lugar de su padre.
Todos estos personajes geniales los conocemos en los 13 capítulos que se emitieron entre julio y septiembre de este año. 

3- Kyousogiga.
 


Koto junto con sus hermanos A y Un, dos bichos mágicos, se adentra en un mundo reloco y ahora busca la salida. Allí conoce al monje Myoue, un mujeriego que reniega de sus obligaciones, a Kurama, el líder de la ciudad y a Yase, una demonio que vive en las montañas. Ellos tres piensan que Koto tiene la conexión para recuperar a su madre que también tiene el mismo nombre.
Lejos, una de las mejores series del año con una historia concisa, una animación brillante y una OST a la que no le falta nada.
Tuvo diez capítulos y se emitió entre octubre y diciembre.

 2- Hajime no Ippo: Rising.


No sé qué clase de persona sería yo sino mencionara el gran regreso del año. ¡Fuera fans de Chihayafuru y Rozen Maiden! Este año fue la gran vuelta de Ippo.
Luego de haber quedado cuatro años atrás en el olvido de con su última temporada, New Challenger, Makunochi Ippo quiere demostrar que no es un pelele como todos piensan y que su Dempsey Roll puede con todos no importa lo que digan.
Se emite desde el 6 de Octubre y se estipula que tendrá 25 capítulos, obra de los amigos de Madhouse. ¿Todavía no viste Ippo? Entonces eso es todo lo que está mal en tu vida.

1- Kill la Kill.
 


A esta altura y con doce capítulos en curso me sentiría un poco ofendida si no escuchaste hablar de Kill la Kill. Trigger inventó a Matoi Ryuuko, una chica que posee un arma que es la mitad de una tijera y busca al asesino de su padre. Ella cree que Satsuki Kiryuuin, la presidente del consejo estudiantil  de la Academia Honnouji sabe algo y la desafía. Para llegar a ella primero tiene que pasar frente a todos sus vasallos bajo el sistema de este colegio, que rankea lo peor a lo mejor con estrellas. Entre los más fuertes están quienes usan los uniformes Ultima y para enfrentarse a ellos, Matoi se une a Senketsu, un uniforme de marinerita que habla y le otorga un gran poder (y la deja medio en bolas).
Esta cosa hermosa animada lleva doce capítulos y se emite desde el 4 de Octubre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...