martes, 24 de diciembre de 2013

TOP 10 - Mejores Mangas que comenzaron en el 2013 - El Mangazo de Manipuladora.



Hoy, el día de Noche Buena, me toca con seguir con esta cadena de “Lo mejor del 2013” y ahora es el turno de los mangas.
Quizás alguno no esté de acuerdo conmigo (cosa muy probable) pero personalmente no considero este 2013 un año en el que se haya gozado de una gran creatividad tanto en la animación como la historieta japonesa.
Sí hubo algunos títulos que recodaremos a través de los años pero realmente no sentí que abundaran en su totalidad como para formar un ranking de los mejores diez.
Aún así y siendo muy difícil juzgar un manga con menos de diez capítulos, les dejo algunos de los más destacables mangas que comenzaron este año. Todos los géneros, todos diferentes y cada uno merece una oportunidad.
En cuanto al anime, nos veremos las caras la semana que viene donde probablemente me gane un par de abucheadas. Mientras tanto, recuerden que siempre está bueno compartir y que si tienen algún título genial que no esté en esta nota siempre pueden comentarlo.
Feliz día del gordito rojo, no me tomen mucho y guárdenme algo.




Koe no Katachi

Ooima Yoshitoki, quien colaboró con Ubutaka Tow para la adaptación comic de Mardock Scramble, logró recién este año publicar a Koe no Katachi en la Bessatsu Shounen Magazine de Kodansha.
El motivo por el cual le costó tanto es que la historia nos presenta a Nishimiya Shouko, una chica sorda maltratada, un tema bastante complicado de retratar en una sociedad como la japonesa donde parece bastante común que te discriminen violentamente por ser diferente.
La vida de esta pobre piba no es fácil. Aparte de tener que convivir los primeros años de su vida con su sordera, tiene que soportar el continuo maltrato por parte de sus compañeros que al principio no parece notar debido a que es una nena buena onda. El tiempo pasa y la voluntad de Nishimiya empieza a ceder ante el agresivo Ishida Shouya, que molesta a la pobre chica y la convierte en el motivo de bullying de todos sus compañeros sólo porque no tiene nada mejor que hacer. El tiempo pasa, y después de haber sido víctima del mismo abuso que Nishimiya, Ishida se reencuentra con ella para pedirle perdón porque su vida ya no tiene sentido.
El  manga que te hace largar un par de lágrimas desde el principio, apunta una temática social que es común en muchas partes del mundo como la discriminación y el bullying.

Wallman

Jirou decidió dejar atrás su carrera de asesino cuando perdió todo pero en el momento en el que creía que su pasado no lo iba a acosar más conoce a Nami, una wallman. Ella es una asesina con mucha menos experiencia que Jirou que le ruega que sea su maestro. Con su pasado a cuestas y algo indeciso a hacerlo, Jirou no puede dejar sola a tan joven sexy chica y la sigue en su camino de venganza que lo lleva de vuelta a Japón luego de veinte años.
Boichi, el artista coreano que colaboró hasta en el manga de Trigun de Nightow Yasuhiro, serializa Wallman en la Grand Jump de Shueisha desde junio del 2013. Este manga es otro spin off de su historia más popular Sun-ken Rock que se serializa al mismo tiempo en la Young King de Shonen Gahosha.

Fukumenkei Noise


El simpático shoujo del año viene de la autora de Charming Junkie, Fukuyama Ryoko  y se publica en Hana to Yume de Hakusensha.
A Nino le gusta cantar desde que era chica con su vecino y mejor amigo Momo pero un día, él se muda sin decirle adonde. Ella se siente perdida hasta que conoce a Yuzu, otro nene que le gusta la música y la ayuda a superar su pérdida hasta que también la abandona.
Años después, una parte de ella se pelea con el canto pero la otra se vuelve a encontrar con Yuzu que ahora es el líder de una banda, aunque no de la manera convencional. Él invita a Nino a su banda y ella termina aceptando pensando que esto la va a volver a acercar a Momo, quién parece no querer verla. Un triángulo amoroso de esos que nos copan tanto.

Sakurasaku Syndrome


Wakatake y Kagetora son amigos de la infancia pero con el tiempo se fueron distanciando cuando ella desapareció misteriosamente (la temática del año parece). Ahora que son más grandes, Wakatake es un pibe que no se divierte y sólo se dedica a estudiar, considerando que las relaciones humanas sólo le estorban. Kagetora, en cambio, está enamorada de un pibito idol y quiere entrar a su escuela elite. Para eso acude a Wakatake para que la ayude a estudiar y él, a pesar de que al principio no ve la idea de buena gana, acepta recordando los sentimientos que siempre tuvo por su amiguita.
Este buen shounen de romance se publica en la Shounen Rival de Kodansha y tiene tanto guión como el dibujo bello de Hoshi Renji.

Ten Count


El que lee el género de romance entre varoncitos sabe que no es raro que salgan muchos mangas de ese estilo durante todo el año. En su mayoría son cortos y muy pocos pueden destacar por su historia.
Takarai Rihito es una popular autora que tiene por costumbre realizar historias fuertes, con sentimientos muy reales que a veces pueden tener finales felices o no.
En este manga que se serializa en la Dear+ de Shinshokan, ella nos presenta a Shirotani Tadomi, un hombre que trabaja de secretario personal para un importante empresario y sufre Misofobia.  Su enfermedad, que no le permite tocar libremente nada ni a nadie por el terror que esto le produce, causa que su jefe termine accidentando. En la confusión conoce a Kurose, un psiquiatra que promete ayudarlo. Confundido, Shirotani le pregunta a Kurose por qué pretende ayudarlo si no lo conoce y él le entrega una lista de diez tareas a realizar para curar su enfermedad. Una vez que Shirotani logre realizarlas todas, él le va a contar sus razones.
Aww.

Jitsu wa Watashi wa 

Kuromine no sabe mentir y todos lo conocen por eso. Cada vez que quiere algo y pretende ocultarlo, se le ve claramente en su cara y sus acciones. Es por eso que sus amigos le recomiendan que confiese su afecto a su compañera de clase Shiragami antes de que ella lo rechace sin que pueda decir algo.
Decidido, Kuromine busca a Shiragami (que siempre es la primera y la última en irse) y cuando entra a toda prisa al salón descubre que la dueña de su corazón es un vampiro. Con alas y todo.
Ella se asusta y quiere abandonar la escuela pero Kuromine la convence de quedarse prometiendo que no le va a contar a nadie su secreto. Él, el que no sabe mentir.
El manga de Matsuda Eiji se publica en la Shounen Champion de Akita Shoten desde enero de este año.

Watashi ga Motete Dousu n da  


Serinuma Kae es una gordita simpática que está fanatizada con el anime y especialmente con el yaoi. Le encanta a tal extremo que cuando ve a un par de compañeros de clase abrazados, fantasea que son pareja. Pero la tristeza llega a su vida cuando su personaje favorito de un anime, muere en la historia y ella se encierra en su casa durante una semana sin ir a clases.
Cuando vuelve, todos están sorprendidos porque sufrió un cambio radical y ya no es más una gordita. Ahora, transformada en una belleza, todos los chicos lindos se le acercan y tiene su propio harem. Esto la entusiasma al mismo tiempo que la deprime porque no cree que a ellos les guste saber que en realidad es una otaku.
Watashi ga Motete Dousu n da es el primer  manga shoujo de Junko, reconocida autora de yaoi y se publica en Bessatsu Friend de Kodansha.

Shinigami-sama to 4-nin no Kanojo
 

Minaguchi Kaoru es un perdedor. O así lo consideran sus compañeros. Mientras el adolescente promedio quiere tener su propio harem, a él le dicen marica porque cree que lo mejor es enamorarse y salir con la chica que le gusta.
 Su vida poco exitosa atrae a una chica de dos colitas que resulta ser un Shinigami encargado de eliminar a la gente loser del mundo. Con su vida en juego, Kaoru le ruega y asegura al shinigami que tiene el objetivo en mente de conseguir novia.
En un ataque desesperado manda una carta de amor y sorprendentemente, es correspondido. El drama es que Kaoru, no mandó sólo una carta sino cuatro y ahora tiene cuatro relaciones que mantener ya que no puede romper con ninguna, por miedo de que se enteren las otras.
Con el shinigami detrás, esperando cualquier excusa para matarlo y sus nuevas cuatro novias que son exactamente lo contrario que aparentan, Kaoru tiene su vida en juego.
CHuN y Suyama Shinya son la dupla creadora de este manga que empezó este año en la Gangan Joker de Square Enix.

Arslan Senki

Hiromu Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist, es una mina muy especial que desarrolla mangas de temas únicos.  Este año, empezó a serializar en la Bessatsu Shounen de Kodansha, Arslan Senki, una nueva adaptación de “La heroíca leyenda de Arslan” de Yoshiki Tanaka. Una novela popular de Japón que  empezó en 1986 y recopiló un total de 13 tomos como muchas adaptaciones.
La historia sigue al joven príncipe Arslan durante su vida hasta cuando su reino Parse, cae en manos de sus enemigos de Lusitania.  Arslan tiene que ponerse los pantalones de heredero y en  lugar de su padre, caído ante el enemigo, para recuperar su reino junto a sus fieles que sobrevivieron  a la invasión.

Gigantomakhia  


Kentaro Miura, grosso de grossos y autor de Berserk nos sorprende este año con su primer trabajo original en mucho tiempo.
El mes pasado empezó a salir este manga en la Young Animal de Hakusensha y promete ser una miniserie de seis capítulos que narran una guerra cien millones de años en el futuro entre Zeus y el gigante Alcyoneus de la mitología griega.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...