martes, 8 de octubre de 2013

Series del Otoño Japonés 2013 – Primera Parte - El Mangazo de Manipuladora.



Se nos vienen los asiáticos otra vez y tenemos otra nueva temporada en Japón que comienza para llenar los bolsillos de algún fulano de plata.
¿Te copa el anime? ¿Se te terminaron los shingekis y querés un fandom nuevo para idiotizarte? ¿Querés saber cuál es la nueva serie gay de la temporada?
Acomodate que ahora nos ponemos a repasar los estrenos de la semana pasada en Japón y vemos cuál promete de verdad.



Diabolik Lovers



Para la cartera de la dama y la fujoshi que lleva el caballero adentro tenemos la serie basada en una novela visual para mujeres de la temporada.
Komori Yui se transfiere durante su segundo año de secundaria a hacia una escuela nocturna para celebridades por el trabajo de papito. Allí existen rumores de la existencia de vampiros y cosa golda. Como no podía ser de otra manera ella termina viviendo con seis hermanos vampiros medio sádicos que todos le quieren clavar el colmillito.
Destaca en: Aparte de muchos hombrecitos dispuestos a darte (de) todo, en los roles tenemos a Hirakawa Daisuke como Raito (Rei en Free!, Makoto en School Days) y Kaji Yuki como Kanato (Alibaba en Magi, Eren en los Shingekis) entre otros no tan conocidos u odiados.
Está basado  en juego de PSP de Idea Factory (Hakuoki, Amnesia) que salió durante el 2012 y la animación corre a cargo de Zexcs, los mismos de Ano hana. Por eso es medio choto.
Se estrenó el 16 de Septiembre.
 
Trailer:



 
Coppelion



Un accidente nuclear destruyó la ciudad de Tokio impidiendo que cualquier ser vivo pueda habitarlo excepto tres chicas diseñadas genéticamente para resistir tal ambiente.
Destaca en:Las tres pibitas radioactivas están intrepetadas por Kana Hanazawa como Aoi (Anri en Durarara!!,Akane en Pyscho-Pass),  Tomatsu Haruka como Ibara (Haruko en Anohana, Monochrome girl en Star Driver
) y Akesaka Satomi es Taeko (Chrome en Reborn!). El estudio a cargo es GoHands y hacen un trabajito decente como el que realizaron anteriormente en el anime de K. La historia está basada en el manga de Inoue Tomonori que se serializa en la Young Magazine de Kodansha desde el 2008.
Se estrenó el 2 de Octubre.

Trailer: 




Kyoukai no Kanata

 
Akihito Kanbara conoce a Mirai Kuriyama cuando trata de salvarla en el momento en el que él cree que ella quiere matarse. Ella le agradece clavándole una lanza en medio del pecho. Lo bueno es que esto no jode porque Akihito es inmortal y esto llama la atención de Mirai que lo utiliza como objeto de práctica ya que ella es una cazadora de espírtius.
Destaca en: Kyoto Animation se cansó de facturar con los gays nadadores y ahora adapta una de sus famosas publicidades que causó revuelvo en mayo del año pasado.  En cuanto las voces tenemos a Kenn como Akihito (Phinks en el remake de Hunter x Hunter), Chihara Minori como Mitsuki (Ekitoku en Ikkitousen, Yuki Nagato en Haruhi) y Suzuki Tatsuhisa como Hiroomi (Makoto en Free!, el ninja tronco de Saint Seiya Omega).
Se estrenó el 3 de Octubre.
 
Trailer:




Nagi no Asukara

Cuenta la historia que el hombre vivía en el agua pero con el tiempo parte de la civilización fue emigrando a la tierra. Hoy en día los que viven bajo el agua son discriminados y poca gente puede realmente aceptar que no hay diferencias entre humanos.
Chisaki, Kaname, Tsumugu y Manaka son amigos de la infancia que cuando su escuela bajo el mar cierra, se ven obligados a concurrir a una en la tierra. Estos cuatro púberes aparte de tener problemas por ser considerados pescados tienen preocupaciones amorosas normales y sentimientos encontrados que van a ser impulsados cuando Manaka tenga un encuentro cercano con un compañerito de clase.
Destaca en: Este culebrón romántico de nenitos nadadores no tiene nada que envidiarle a Marmalade Boy. Bueno, quizás si la animación a cargo de PA Works (Uchouten Kazoku, Angel Beats!).
 En esta también participa Kana Hanazawa como Manaka  y Toriomi Kousuke como Uroko-sama (Gilbert en Pandora Hearts, Cecil en Utapri).
Se estrenó el 3 de Octubre.
 
Trailer:



Outbreak Company


Shinichi Kanouse abandonó a si mismo y se transformó en un desempleado otaku cuando su amiga de la infancia lo rechazó cruelmente. Ahora, es contratado por el gobierno para utilizar sus conocimientos para unir Japón con un nuevo mundo fantástico al que se accede a través de un agujero. Su misión es impartir la cultura otaku en ese mundo y traer paz entre los dos.
Destaca en: Outbreak Company: Moeru Shinryakusha es el nombre original de la novela ligera Ichirou Sakaki en la que se basa este anime. El arte es de Yuugen, el mismo de Valvrape: the liberator.
La voz de Shinichi se la da Natsuki Hanae que también trabaja en los roles de Chisaki en Nagi no Asukara y Haruichi en Diamond no Ace.
Se estrenó el 4 de Octubre.
 
Trailer: 




Kill la Kill


Matoi Ryuuko llega a la Academia Honnouji en busca del asesino de su padre. La única pista que tiene es que el arma con el que lo mataron es la mitad de una tijera gigante. Allí se encontrará con Satsuki Kiryuin, la presidente del centro estudiantil, que parece saber algo sobre el asunto. Complicado le será a Matoi llegar a ella porque tiene que pasar primero por todo el centro de estudiantes que son tipos poderosos que portan unos uniformes llamados Ultima, que les otorgan poderes sexuales.
Destaca en: Este  producto nace en Trigger, el estudio formado por Hiroyuki Imaishi  y Masahiko Ohtsuka luego de que se fueran volando de Gainax. Tiene un estilo similar a Panty &Stocking with Garterbelt y muchos fans que se pusieron pesados con sólo un capítulo de veinte minutos.
Se estrenó el 4 de Octubre.
 
Trailer:



Golden Time


Tada Banri conoce a Mitsuo, un pibe que cambió su carrera universitaria buscando escapar de su amiga de la infancia, Kouko, que no para de planear su vida juntos sin su consentimiento. Banri por más que lo intenta, no puede ver el lado violento que Mitsuo describe que Kouko tiene. Es más, la verá muy linda y le levantará…  las sospechas.
Destaca en: Este seinen romántico está basado en la novela ligera de Takemiya Yuyuko, el mismo creador de Toradora!.
No se sabe si destaca o no pero la directora de esta animación es Kon Chiaki, amada por obras como Higurashi no nakukoro ni kai y odiadas por otras como Umineko.
Se estrenó el 4 de Octubre.

Trailer:



Strike the blood

Kojou Akatsuki llevaba una vida normal hasta que un evento en su vida que no puede recordar lo convirtió en el “Cuarto progenitor”, el vampiro más poderoso del mundo.  Él tratará de llevar una vida normal a pesar de sus nuevos poderes vampíricos hasta que Yukina Himeragi, la portadora de la lanza anti-progenitor más poderosa, aparezca y le ponga todo patas para arriba. Así son las mujeres, ¿viste?
Destaca en: Esta historia también está basada en una novela ligera que se serializa desde mayo del 2011 bajo la pluma de Gakuto Mikumo, el mismo de Asura Cryin’ y Dantalian no Shoka. El estudio de animación es Siver Link (Kokoro Connect).
Se estrenó el 3 de Octubre.
 
Trailer:



 Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita.

  
No sé qué puedo comentar de una historia que tiene por protagonista un tipo que se llama Raul y un título chorizo.
En fin, Raul tenía el sueño de convertirse en un héroe pero cuando llegó, el rey demonio ya había sido derrotado antes de que él pudiera terminar sus exámenes heroícos.
Ahora pasa sus días trabajando en un negocio de magia en la capital rodeado de mujeres lindas, tetonas y gritonas.
Destaca en: Este anime está basado, como no, en una novela ligera de Sakyou Jun que todavía no terminó e inició en enero del 2012.La producción está a cargo de Asread, los señores de Mirai Nikki y Minami-ke.
Se estrenó el 5 de Octubre.
 
Trailer:



Log Horizon


Shiroe es uno de los 30000 jugadores que quedan atrapados dentro de un mmropg llamado "Elder Tale". Ahora él junto a Naotsugu y Akatsuki, sus amiguillos online, deberá averiguar qué pasa con el juego loco.
Destaca en: Este es OOOOTRO producto basado en una novela ligera de Mamare Touno el creador de Maoyu Maou Yuusha, la historia de la reina demonio pelapapas. El estudio es Satelight, los que antes realizaron otros anime como Arata Kangatari y Aquarion Evol.
En los actores de voz están Takuma Terashima como Shiroe (Otoya en Utapri), Kato Emiri como Akatsuki (Hideyoshi en Baka to test no shokanjuu) y Jouji Nakata como Nyanta (Alucard en Hellsing, Kirei en Fate/Zero).
No es que se parezca a SAO, es que SAO se parece a muchas otras cosas.
Se estrenó el 5 de Octubre.
 
Trailer:  



Diamond no Ace

Eijun Sawamura es un pitcher que deja su escuelita para unirse a una prestigiosa escuela con un talentoso catcher llamado Kazuya Miyuki. Su sueño es ganar el campeonato Koshien.
Destaca en: Siempre está bueno aprovecharse de un éxito y por esto a Madhouse y a Productio I.G. no se les escapó la tortuga. Basado en el manga de Yuuji Terajima, Diamond no Ace se searializa en la Shuukan Shounen de Kodansha desde  el 2006 cosechando un éxito interesante.
La producción viene de los dos antes mencionados Asamuna Shintaro como Yoichi (Watashi en Tatami Galaxy, Kaito en Phi Brain), Sakurai Takahiro como Kazuya (Suzaku en Code Geass) entre otros actores que vienen subiendo despacito en el escalón de la fama con trabajos menores y otros no tanto.
Se estrenó el 6 de Octubre.
 
Trailer:  



Sekai de ichibantsuyokunaritai!


Sakura y Erena lideran un grupo popular de idols. Un día Erena se lastima por el ataque de una luchadora llamada Kazama Rio durante la grabación de un programa de TV. Sakura se enoja mucho muchote y se la devuelve en venganza por parte de su amiga. Como eso no es suficiente, Sakura entra a las luchas también para vengarse en serio y darnos muchas chicas pechugonas resbalándose y peleando entre ellas.
Destaca en: Tetas.
Se estrenó el 6 de Octubre.
Trailer: 



Meganebu!


Este anime es una de esas cosas que pasan cada cuatro meses y son casi una leyenda. Acá conocemos a un grupito de chicos fascinados con los anteojos que forman parte de un club… de lo mismo.
Destaca en: La idea la sacó Studio Deen de unos drama CDs que salieron entre 2011 y el 2012. Está dirigido por Soubi Yamamoto con amor, para las chicas.
Los actores destacables son Miyata Kouki como Mitsuki (Vash en Triguh), Suwabe Junichi como Yukiya (Atobe en Prince of Tennis) y Ryouhei Kimura como Hayato (Kise Ryouta en Kuroko no Basuke) entre otros.
Se estrenó el 6 de Octubre.
 
Trailer: 



Walkure Romanze


Takahiro Mizuno es un estudiante que está entrenando para ser un caballero asistente porque su sueño de ser uno, se vio frustrado por un accidente.
Destaca en: Más tetas y en que está basado en una novela visual para adultos del 2011 de una compañía que se llama… (agarrate) Ricotta. Estos muchachines son los que hicieron hace tiempo también la conocida Princess lover!.
Se estrenó el 6 de Octubre.
 
Trailer:  





Entre todas estas nuevas series también empezaron algunas secuelas, remakes y curiosidades:

Miss Monochrome:
una serie corta de 5 min. por episodio basado en un personaje diseñado por la seiyuu HorieYui (Hanyuu de Higurashi no naku koro ni kai). Se estrenó el 2 de Octubre.
IS: Infinite Stratos 2: Parecía que no, que quería volver y no podía pero a favor y en contra de cualquier pronóstico finalmente volvió el salame de Ichika y todo su harem de mujerzuelas. Se estrenó el 4 de Octubre.
Freezing Vibration: Alguien dijo que faltaban tetas y qué mejor manera que remediarlo que con la blonda de Freezing. Su segunda temporada se estrenó el 4 de Octubre.
Hajime no Ippo: Rising:  Ippo es E-T-E-R-N-O, bitches. La tercera (y seguramente genial) temporada de Hajime no Ippo empezó luego de CUATRO años de espera. Ese manga tiene que adaptarse y la linda gente de Madhouse nos trae a Ippo para que siga defendiendo su título. Se estrenó el 5 de Octubre y algunos estamos cruzando los dedos para que tenga más de 25 capítulos.
Kuroko no Basket 2: La generación de los milagros se ganó su segunda temporada apenas terminó la primera el año pasado y Kuroko quiere dejar de ser sombra, es por eso que se estrenó  el 5 de Octubre.
Little Busters! Refrain: Los fans de Key dejaron de quejarse para ahora esperar con ansias las adaptaciones de su novela visual favorita. Little Busters! se ganó no sólo una segunda sino también una tercera adaptación. La que nos compete ahora es la segunda parte que se estrenó en teles japonesas el 5 de Octubre.
White Album 2: Otra que parecía que estaba muerta pero no. La adaptación de la segunda novela bajo el título de “White Album” se estrenó el 6 de Octubre luego de cuatro años de diferencia con su predecesora.
Magi: The Kingdom of Magic:  Los fans del manga indignados con el final de la primera temporada de Magi se guardaron sus antorchas entre las pompas para sentarse y disfrutar de la segunda temporada. Se estrenó el 6 de Octubre.
Phi Brain: Kami no Puzzle 3: Y acá está, la tercera temporada del anime que nadie puede creer que tenga ya más de cincuenta capítulos acumulados. Se estrenó el 6 de Octubre.
Teekyuu 3: A esa cosa que en Series del Verano Parte 1 yo no podía creer que tuviera segunda temporada le dieron una tercera para llevarme la contra. Se estrenó el 6 de Octubre.
Yozakura Quartet: Hana no Uta: Hay quién dice que la adaptación del manga de Suzuhito Yasuda estaba perdido pero una vez más, alguien trata de salvarlo de su primer adaptación asquerosa que se emitió en el 2008 y que ya nadie quiere recordar.
Tatsunoko Productions lanza esta remake y los fans esperamos que sinceramente, esta vez no la caguen. Se estrenó el 6 de Octubre.

También vale mencionar un par de clones de Bakugan y Pokemon como otra secuela de Battle Spirits o Gaist Crusher pero esas infantiladas no nos pegan a nosotros y nuestros anime serios de pechugonas y deportistas sudados.
Esto fue todo por la primera semana de estrenos, nos vemos la que viene cuando se hayan terminado de frotar las manos los chinos mirando nuestros bolsillos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...