martes, 15 de octubre de 2013

Series del Otoño Japonés 2013 – Parte 2 - El Mangazo de Manipuladora.



Parecía muy largo y que había mucho más, pero ya se nos terminaron los estrenos en Japón.
Esta segunda parte trae unas cuantas cosas de calidad y otras tantas que sabemos que dejaremos de ver en el cuarto o quinto capítulo pero no hay que tirarlas abajo porque tenemos que reseñarlas.
Los dejo con esta entrega llena de moe, piñas, patadas y muchachotes que se mueren por ser héroes.



Gingitsune

Al fallecer su madre, a Saeki Makoto se le otorga el derecho de ver a Gintarou, la bestia sagrada de su templo. Ahora, como futura cabeza del lugar y la única que puede ver al bicho, Saeki intentará llevar una vida pacífica con sus amiguitas y demás.
Destaca en:  Gingitsune es un manga seinen de Sayori Ochiai que se publica en la Ultra Jump de Shueisha desde el 2009 y ya tiene recopilados nueve tomos. El estudio que nos trae la magia es Diomedea, que anteriormente hizo cositas como Campione! e Ika Musume.
Entre las voces hay que resaltar a Miki Shinichiro como Gintarou (Urahara en Bleach), Kanemoto Hisako como Saeki (Amy en Suisei no Gargantia) y Ono Kensho como Satoru (Kuroko en Kuroko no Harem).
Se estrenó el 7 de Octubre.

Trailer: 



Unbreakable Machine-doll


Raishin es otro adolescente en busca de venganza que empieza su vida en una escuela mágica para convertirse en el próximo Wisemen. Para eso, como no tiene buenas notas, tendrá que derrotar a otros estudiantes más capaces para poder calificar. En esta dura lucha, lo acompañará Yaya, su fiel marioneta que le tiene todas las ganas pero él no se deja.
Destaca en: Fanservice, MUCHO. Pero además de eso, la novela ligera de Reiji Kaito, cuenta con la producción de Lerche y Media Factory.
Se estrenó el 7 de Octubre.


Trailer:



Yowamushi Pedal


Sakamichi es un otaku que pretendía que al entrar a secundaria alta, unirse al club de anime. Toda su vida se vio obligado a ocultar sus gustos y cuando pensó que sus fantasías se harían realidad, se encuentra con que el club está cerrado.
Su única oportunidad es cuando Imaizumi Shunsuke lo reta a carrera de bicicletas porque Sakamichi llamó su atención cuando lo vio subir una difícil colina velozmente mientras cantaba el opening de su anime favorito.
Destaca en: Es el anime de deporte con hombres fabulosos de la temporada traído TMS Entertainment basado en el manga de Wataru Watanabe que se serializa en la Champion de Akita Shoten desde el 2008. Interpretando a los personajes tenemos a Toriumi Kousuke como Shunsuke (Asemu en Gumdam AGE, Cecil en Utapri), Morikubo Showtaro como Yuusuke (Shikamaru en Naruto) entre otros conocidos y algunos no tanto.
Se estrenó el 8 de Octubre.


Trailer:



Apreggio of Blue Steel: Ars Nova



De un día para el otro apareció una flota llamada The Fog que impidió que el hombre pudiera volver a navegar en el mar.
Chihaya Gunzou, luego de adquirir un submarino de ellos que se materializó ante él bajo la apariencia de una chica y el nombre de Iona, traiciona a la humanidad robándoselo para enfrentarse al misterioso enemigo que los invadió.
Destaca en:  Aoki Hagane no Arpeggio es un manga de Ark Perfomance, un estudio compuesto por Kenji Mitsuyoshi y Koichi Ishikawa, que se serializa en la Young King Ours de Shonen Gahosha desde el 2009 y tiene ya siete tomos en el mercado.
Se estrenó el 8 de Octubre.


Trailer:



Tokyo Ravens

Harutora es miembro de los Tsuchimikado, una familia de exorcistas y sería un perfecto candidato para sucederlos sino fuera porque es un loser y no puede ver espíritus. Es por eso que prefiere vivir su vida tranquila, junto a su amigo Touji y su amigovia Hokuto. Lástima para el pobre Harutora que todo se pone patas para arriba cuando vuelve su amigovia de la infancia, Natsume, la sucesora en su lugar.
Destaca en: Otro anime basado en una novela ligera, qué se le va a hacer. En este caso el mérito de la historia le corresponde a Kouhei Azano que además de ganarse su adaptación al anime, tiene tres mangas más que corresponden a la historia. Un campeón.
La producción es de 8-bit (Infinite Stratos) y entre los actores están Hanazawa Kana como Natsume (Ruri en OreImo) y Kimura Ryouhei como Touji (Akira en Higashi no Eden).
Se estrenó el 9 de Octubre.


Trailer:




 

Kyousou Giga (TV)


Tres hermanos están perdidos en una extraña ciudad que no es el Kyoto que ellos conocen y para poder volver a casa, están buscando un extraño conejo. Koto, la mayor, parece tener una extraña conexión con ese lugar loco.
Destaca en: Originalmente, esta serie creada por Izumi Todo (Ashita no Nadja, Precure) se emitió via la web de Nico Nico Douga por allá en diciembre del 2011. Tal fue su popularidad que durante el 2012 se emitieron cinco capítulos más. El 3 de Octubre se emitió en TV un capítulo 0, que recopila parte de lo anteriormente visto para dar paso a esta nueva versión de la historia, ahora en televisión. En el reparto tenemos a gente como Kugimiya Rie haciendo de Koto (Alphonse en Fullmetal) y Suzumura Kenichi como Myoue (Okita en Gintama).
Se estrenó el 10 de Octubre.


Trailer:



Galilei Donna


Tres pibitas super lindas son víctimas de un casi intento de secuestro pero logran escapar. El motivo sería que los malos malotes están en busca del Tesoro de Galileo y piensan que ellas, como sus descendientes, deben saber algo.
Destaca en: Este anime es una producción original de A-1 Pictures (Anohana, Magi) y las actrices que interpretan a las hermanitas son Shindou Kei como Hazuki (Gentoku en Ikkitousen), Ookubo Rumi como Kazuki (Chinatsu en Yuru Yuri) y Hidaka Rina como Hozuki (Last Order en Toaru Majutsu no Index). Por último pero no por eso menos importante (de hecho lo es más que las chicas), está Kamiya Hiroshi como Cicinho (Law en One Piece, Recruit en Arakawa under the bridge).
Se estrenó el 11 de Octubre.


Trailer:
 



Samurai Flamenco


Hazama es un fanático de las series sentai y soñó toda su vida con ser un superhéroe.  Mala suerte que la ficción no se puede aplicar al a vida real y tiene que laburar de modelo para vivir. Aun así no se rinde y aunque sea enseñándole a la vieja de la esquina que su perro no te tiene que cagar en la puerta de tu casa (que lo hacen, puedo demostrarlo), él salvará el día. O bueno, eso intenta pero lo viven moliendo a palos. Por suerte tiene a Goto Hidenori cerca, el pobre policía que tratará de que Hazama recupere su cordura.
Destaca en: Un tipo loco quiere ser un héroe como lo’ powe ranger, ¿qué más necesitás?
Ejem, “Samumenco” es un producto de Manglobe (Karneval, Deadman Wonderland) y su director es Omori Takahiro, el genio detrás de Baccano!, Durarara!!, Natsume Yunjichuu entre otros.
Goto es interpretado por Sugita Tomokazu, que recientemente se ganó un puesto entre los tres mejores seiyuu en la revista Newtype, y Hazama por Masuda Toshiki, que es nuevito pero lo queremos por haber hecho de Yukimura en el musical de Prince of Tennis.
Se estrenó el 7 de Octubre.


Trailer:



Para finalizar con los estrenos de la semana pasada tenemos las secuelas y cortos que faltan.
Gundam Build Fighters: Hay que vender juguetitos y a los de Sunrise no se les ocurrió mejor idea que hacer un nuevo anime de este universo de robotos pero esta vez al estilo de Angelic Layer. Se estrenó el 7 de Octubre.
Valvrave, the liberator 2: Haruto es un pibito ezpezial y necesita que Eru-erufu le siga explicando cómo se hacen las cosas en su segunda temporada. Se estrenó el 10 de Octubre.
Koroshiya-san: The hired gun: Este es la adaptación de un manga 4-koma que no le importa a nadie sobre un tipo que es un asesino que poco tiene de eso. Se estrenó el 11 de Octubre y los capítulos tienen una duración de 3 minutos.
Non Non Biyori: Una historia de unas nenitas que van a la escuela en el campo. Esta se estrenó el 8 de Octubre y no daba que la comentara ampliamente.
Blazblue: Alter Memory: La saga de juegos de pelea Blazblue tiene su adaptación al anime. “Expertos” dicen que no te acerques a menos que ya sepas de qué va. Se estrenó el 9 de Octubre.
Y porque errar es humano y perdonar es divino, las dos series faltantes que ya se estrenaron y olvidé mencionar antes son:
Super Seisyun Brothers: Dos parejas de hermanos que son amigos y que mientras por fuera son hermosos, por dentro son decepcionantes. Se estrenó el 13 de Septiembre.
Tesagure! Bukatsumono: Un anime corto de unos 11 minutos sobre unas cuatro pibitas que van al colegio y no son las de K-on!. Se estrenó el 6 de Octubre.

Esto fue todo, espero que encuentren su musa inspiradora de los próximos meses hasta que nos reencontremos para ver qué cosa nueva se le ocurrió a un asiático que nos gustaría o que otra novela ligera vamos a ver en pantalla.
Mientras, cuiden los bolsillos y no me gasten tanta plata en figuras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...