lunes, 8 de julio de 2013

Series del Verano Japonés 2013 - Parte 2 - El Mangazo de Manipuladora.


¿Alguien vio los estrenos de la semana pasada? ¿Los nadadores musculosos no te fueron suficientes? ¿Te adaptaron mal tu jueguito del oso psycho?
No te preocupés, shabón. Acá tenés la segunda parte de los estrenos del verano japonés de este hermoso 2013.


Empezamos con el título chorizo de la temporada: Watashi ga Motenai no wa Dou kangaetemo Omaera ga Warui! que significa  algo así como: “No es mi culpa que no sea popular” (Watamote para los amigos). Y claro, con ese nombre largo no creo que haya mucha gente que lo repita dos veces.
Kuroki Tomoko  quiere ser popular en su escuelita pero no parece poder lograrlo a pesar de ser muy requerida en… el mundo de los otomes.  Ella trata de serlo pero su apariencia deprimente y su timidez no la hacen el centro de la atracción.
Estrena el 8 de Julio.
Destaca en: El anime de Watamote está basado en el manga de Nico Tanigawa que se publica en la Gangan Joker de Square Enix (esos tipos de Fullmetal Alchemist: Brotherhood y bueno… Final Fantasy). El estudio a cargo es Siver Link (Kokoro Connect, Baka to test to Shokanjuu) y a nuestra poco popular amiga la interpreta Izumi Kitta (Cordelia en Tantei Opera Milky Holmes).

Trailer:




Gin no Saji (Silver Spoon) seguramente es una de las más esperadas adaptaciones de la temporada, ya sea porque es un manga de Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Hero Tales) o bien porque muchos piensan que puede ser un fracaso total.
Un día Arakawa se levantó y empezó a hacer una historia sobre un chico que estudia en una escuela rural sólo porque tenía ganas de contar cosas relacionadas ya que vivió parte de su vida en el campo.
Siendo una total fanática de Arakawa y lectora de este manga, recomiendo que el que vaya a ver esto esperando otro FMA se aleje ya mismo. La historia es un slice of life de cómo Yugo Hachiken, un chico de ciudad, aprende sobre agricultura y se acostumbra a ella en un entorno de personas que crecieron ordeñando vacas. Cosa que no es tan fácil como parece.
Estrena el 11 de Julio.
Destaca en: Arakawa, ella es genial.
Otro anime del estudio A-1 Pictures (Anohana) que se transmite en el espacio nocturno japonés noitaminA  donde pasaron Pyscho-Pass, Nodame Cantabile y Black Rock Shooter (TV) entre otros.
El ending está a cargo de Sukima Switch que también realizaron, el tercer opening de Fullmetal Alchemist: Brotherhood,  Golden Time Lover y, el segundo opening de Space Brothers, Eureka.
Yugo es intepretado por Ryohei Kimura (Eru-Erufu en Valvrave, Kise Ryouta en Kuroko no Basket) y Aki por Miyake Marie (Ringo en Mawaru Penguindrum).

Trailer:


 

  
Choujigen Game Neptune: The Animation es un anime basado en el popular juego RPG Hyperdimension Neptunia de PS3.
En Gamindustri, unas cuatro Diosas gobiernan los estados: Planeptune, Lastation, Lowee y Leandbox. Luego de muchos años de luchas por el poder de las Diosas, se firma una tregua evitando que tomen nada a la fuerza.
Estrena el 12 de Julio.
Destaca en:  El que jugó ya sabe que la historia del anime es completamente original así que no es una adaptación al pie de la letra para que la disfrute todo el mundo. Imperdible si te gustan las nenitas lindas con voz de pito que se tiran con cosas. El diseño de personajes es de Tsunako (Date a Live) y las pibitas gritonas son intepretadas por Tanaka Rie (Chii en Chobits) como Neptune, Imai Asami (Kurisuuutina en Steins;Gate) como Noire, Asumi Kana (Yuno en Hidamari Sketch) como Blanc y Satou Rina (Negi en Negima) como  Vert.

Trailer:




En los 90s los televisores argentinos pasaban una intro que rezaba “Cinco agentes secretos entrenados para volar como aves: Fuerza G, guardianes del espacio” mientras sonaba una musiquita pegadiza de fondo. Eso que acá se conoció como Fuerza G en Japón se estrenó bajo el nombre de Kagaku Ninja-Tai Gatchman (Equipo ninja científico Gatchaman) el primero de Octubre de 1972.
Hoy, luego de un par de secuelas entre el 79 y el 80 podemos decir que luego más de veinte años Gatchaman vuelve al anime con una nueva adaptación: Gatchaman Crowds.
La historia se ubica en el 2015, en Tachikawa City, la segunda metrópolis del area de Tokyo, viven personas conocidas como “Gatchaman”. Personas con poderes y trajes reforzados por “NOTE” que luchan para proteger la tierra de extraterrestres criminales y la misteriosa entidad conocida como “MESS”.
Destaca en: ¡Vuelve Fuerza G, boló! ¡Y con tremendo staff! Probablemente esto sea motivo para que muchos old school se pongan en chinchudos y digan que es una basura, pero el resto que somos mente abierta podemos emocionarnos un poquito y esperar que no apeste como Saint Seiya Omega.
La producción corre a cargo de Tatsunoko, los mismos del anime original que en los últimos años laburaron en series como Casshern Sins y Sket Dance. El director es Nakamura Kenji (Tsuritama, Mononoke), el diseño de personajes es de Takahashi Yuuichi (Macross Frontier) y la música es de Iwasaki Taku (Gurren Lagann, Soul Eater).
Entre los actores de voz tenemos a Namikawa Daisuke (Hisoka en HxH2011) como Joe y Ohsaka Ryota (Haruto en Valvrave) como Sugane. También figura Hirano Aya, Miyano Mamoru y Mori Katsuji quén fue parte del reparto original cuando interpretaba al protagonista. Tremendo.
Estrena el 12 de Julio.

Opening de la serie:




En el último estreno de la temporada tenemos la adaptación de uno de los shounen romántico más conocido de los últimos años: Kimi no Iru Machi, manga de Kouji Seo (el mismo autor de Suzuka y otras novelitas románticas).
La historia habla de la relación de Haruto y Eba, luego de que la última se mude a su casa y la cual Haruto no acepta. Muy para fans de I”s con triángulo amoroso e insultos incluidos.
Destaca en: Los amigos de Gonzo se cuelgan definitivamente el cartel de “no estamos muertos” con su segundo anime de la temporada, bien por ellos.
La dirección viene de la mano de Yamauchi Shigeyasu quién dirigió, además de unos cuantos capítulos, varas películas de Dragon Ball Z (?), Street Fighter: Zero, Casshern Sins y varios capítulos de One Piece. Es del género parece.
Los personajes son interpretados por Hoyosa Yoshimasa (Arata en Chihayafuru) como Haruto y Nakajima Megumi (Ranka Lee en Macross Frontier) como Eba.
Estrena el 13 de Julio.

Trailer:



Para finalizar, las segundas/terceras partes correspondientes del verano asiático:
Kami nomi Shiru Sekai: Vuelve The World God only knows en su tercera temporada para seguir adaptando el manga del pibito de anteojos que juega novelas visuales. Estrena el 8 de Julio.
Fate/kaleid liner Prisma Illya: Porque siempre hay que pensar en que tenés que darle de comer a tus bisnietos, tenemos OTRO spin-off de Fate/stay night. Esta vez basado en el manga del mismo nombre cuenta como Illyasviel vive como una chica de secundaria común. Estrena el 12 de Julio.
Futari wa Milky Holmes: La tercera temporada de las nenas lindas que asisten a la Academia de Detectives Holmes estrena el 13 de Julio.
Y ya está, eso fue todo. Así se nos va la temporada de verano,  esperemos que estas nuevas (y viejas) series nos hagan pasar un buen rato y no nos hagan gastar mucho. Yo me voy con esta intro en la cabeza…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...