martes, 21 de mayo de 2013

Llegó Andrés - La Payada de Kid Koala.



Estás en ese ansiado momento del mes en que te llega; un estado de gracia emocional y dolor de billetera. Sí, llegó... “el pedido del mes”. 


Hay vaivenes. A veces hay que achicar el gasto, otras se puede permitir más; a veces soy un chico DC, hoy día podrían llamarme marvelita sin que se me mueva un pelo de los que no tengo; otras, directamente no encuentro nada que me guste y a veces hay mucho para elegir. En mi caso, me gusta bastante armar el pedido, surfear las solicitaciones de cada editorial, especialmente DC, Marvel e Image; ver si sale algo raro en el apartado de Showcase de DC, o alguna recopilación de material copado por IDW o Dark Horse. Sigo comprando en grapa, siguiendo las series mensualmente y en TPBs sólo me llama la atención cosas muy puntuales o ediciones copadas de material que quizás ya tengo; cuando salen las solicitaciones busco, por ejemplo, ese Showcase de la Legion que no salió nunca más o el próximo hardcover del Batman de Jim Aparo (¡aguante!).

Dicho esto, vamos a los bifes. Este fin de semana mi comic dealer me pasó el botín mensual así que es una buena oportunidad para comentar livianamente sobre las series que me gustan y la impresión que me están dejando. Libre de spoilers, por supuesto.

Justice League of America #2. La verdad, el trabajo de Geoff Johns en Justice League no me entusiasmó demasiado al momento de darle una oportunidad a esta serie. Está raro el DCU. Me interesan algunos personajes pero sé que no son los mismos que hace dos años. Hawkman; Amanda Waller, que no termino de entender si es una especie de Nick Fury en DC o qué, pero además está bastante lejos de la mala leche característica en su anterior encarnación; Green Arrow está hecho un pánfilo... Cosas que me dan diabetes, mirá. Así que supongo que es la clásica compra que uno hace para justificar la puteada. El laburo de Finch es el de siempre. Las mismas caras, las mismas rayitas, bien, bastante mejor que lo que hizo en Batman The Dark Knight pero lejos de su mejor momento en Moon Knight.

Justice League #18. Estuvo tranqui lo de Atlantis, pero Ivan Reis es una bestia y creo que lo deja mal parado hasta a Jim Lee en la comparación. Este número lo dibuja Jesus Saiz; hacía rato que no veía al español, después de su paso por Birds of Prey. Este tono de Authority para la Liga no me va mucho. Están muy en pose “somos los más grosos y salvamos al mundo siempre”. Lo leo a Barry y pienso que a veces dice cosas que diría Wally... Lo bueno es que suman un personaje que me gusta mucho y otro que en Flashpoint me cayó bien. El back up de Shazam es un plus importante; pero tengo ganas de ver cómo termina, pronto.

Superior Spiderman #5, #6 y #6 AU. Sehhhhhhhhhhh, te banco Slott!! El status quo del Superior es muy entretenido; el nuevo hombre araña se manda todas las cagadas posibles y también hace cosas que Peter jamás haría y debería haber hecho. No va a ser una de las sagas más importantes del arácnido pero tampoco es lo aborrecible que andan diciendo por ahí. Es pochoclo rico y además el #6 me lo dibuja Humberto Ramos que para mi es uno de los mejores dibujantes de Spider-Man. El mexicano lleva años en la serie y es para celebrar. Espero que la enana que presentaron en el #4 gane más protagonismo. Es chevere.

X-Factor #252 y #253. Salve Peter David! Ok, la saga esta del infierno se está estirando demasiado, pero ya se confirmó que cancelaran la serie en el #262; así que más que nunca a hacerle el aguante a una serie que me entretuvo muchísimo tiempo y me hizo encariñar con personajes grosos (?) como Shatterstar y Longshot, y también fan acérrimo de Jamie Madrox y Layla Miller. El grupo se hizo demasiado numeroso y hay personajes que están pintadísimos hace rato como Rictor, pero quiero ver cómo terminan todos. Hay varios plots pendientes por cerrar y David tiene unos cuantos números para hacerlo.

Uncanny X-Men #3. Cyclops se volvió copado. Hace unos años era el líder hincha de Independiente, super amargo, de los mutantes y bastante dependiente de Emma Frost; ahora es todo huevos, la mitad de los mutantes lo odia o lo mira de reojo, los Avengers lo quieren devolver a la tumba (?) para que cumpla condena y se le planta a T O D O S. El grupito que tiene con Emma, Magneto y Magik es un buen comienzo; con ellos empieza a reclutar nuevos pibitos y formar, como Wolverine, su escuela. Recién arranca, pero gusta mucho. Bachalo es un caso extraño; hay páginas donde lo adoro y viñetas que pienso que las dibujó con el lápiz en el ombligo pero va.

All-New X-Men #8 y #9. Hacía muuuucho que no compraba un comic de X-Men. Creo que la última vez que seguí la serie mensualmente fue cuando estaba Morrison. Cuando surgió la noticia de que Bendis se iba a hacer cargo de los mutantes e iba a traer a los originales cuando eran pibitos, pensé que podía estar muy bueno. Bendis ha demostrado y demuestra en Ultimate Spider-Man que sabe escribir chicos; sus Avengers son famosos por sentarse alrededor de una mesa a comer y hablar pavadas; ponele un Sebastian Shaw y tenés un buen comic de los X-Men (?). Así que no empecé a comprar la serie desde el #1, pero cuando leí unos cuantos números en scans me convencí de que quería tenerla en pelpa, así que acá está. Los X-Men pelean entre sí y los malos (Mystique, Sabertooth) todavía se están organizando. Mientras tanto Kitty Pryde sigue levantando chapa a full, acá y en Wolverine and The X-Men.

Daredevil #24. El título que marcó el regreso de Mark Waid a las grandes ligas después de su largo paso por Boom! sigue en alto nivel. Sin recurrir a los quemadísimos Kingpin, Bullseye, Elektra o los ninjas de The Hand, Waid sigue contando historias de buena factura y mostrando un costado de Matt Murdock que hacía rato no veíamos, lejos de la permanente sombra de Miller que transitó el título durante las últimas décadas. Además el título vive una bonanza de grandes artistas donde ya desfilaron Marcos Martin; Paolo Rivera, que sigue colaborando como portadista (¡y qué tapas se manda!) y, ahora, Chris Samnee.

The Walking Dead #108. Con la introducción del loquito de Negan la serie levantó bastante y en este número aparece otro personaje con condiciones de grositud, Ezekiel. La cosa se está cocinando a fuego lento, como es característica de Kirkman; pero todo apunta a, como sucede habitualmente en TWD, un desenlace con masacre total al que le sucede un cambio de rumbo. No me molestaria que en algún momento maten a Rick (ya las pasó todas) y el protagonismo se lo quede Carl, o Michonne, o hasta Jesus. Algo que creo que Kirkman aprendió de los guionistas de la serie es a darle un poco más de desarrollo a los secundarios y darles un momento, aunque sea chiquito, en el que cuenta algo de ellos o cómo interactúan entre sí, algo vital para una serie que se volvió bastante predecible pero donde abundan los personajes interesantes con los que no tenemos que encariñarnos.

Invincible #101. Acá hay cosas que tengo muuuchas ganas de ver como el regreso de Angstrom Levy o el desenlace de la invasión viltrumita; también de cosas que se revelaron en los últimos números... Pero acá los subplots llevan un ritmo claremontescos y pueden tardar AÑOS en pasar a ser la historia. Así y todo Invincible sigue siendo una revista grata de leer mes a mes, donde los cliffhangers garpan, aunque a veces sean un poquito estafadores como las tapas. Lo de Ryan Ottley... pffff, es genial el tipo. Lo que mejoró y pokemoneó en estos años no tiene nombre.

Saga #11. Brian K. Vaughan sigue teniendo el celular de dios. Todo lo que hizo de diez años para acá, TODO, eh, es memorable: Y, the Last Man; Ex Machina; Pride of Baghdad; The Escapist; Runaways; Doctor Strange, the Oath... Todo bueno, lindo y huele rico. Saga no es la excepción y es la más ambiciosa de entre todas las obras mencionadas. Es... explicandola a lo bruto, Mad About You con Star Wars. Super recomendable y lo podés leer con tu novia y quedar bien.

Fatale #13. Venía comprando todo lo de Brubaker y Phillips en Icon, con Criminal e Incognito, así que cuando se mudaron a Image, los seguí a ciegas. La serie está buena, pero creo que es algo que se digiere mucho mejor leyendola en libro. Además de que, a diferencia de sus trabajos anteriores, no es una miniserie, sino una GRAN historia separada en arcos. Así y todo, Fatale es una buena lectura. Brubaker hace un pulp que mezcla con una de terror de Lovecraft y se las arregla para ambientar la historia en distintos períodos, con su ¿inmortal?, ¿longevo? personaje de Josephine. No recuerdo si este o el próximo número es el último que pedí. La seguiré en scan y evaluaré si después la completo, pero aquí me bajo.

Estaría bueno que comenten qué comics leen mes a mes y contar si disfrutan de armar el pedido tanto como yo; o compran lo que llega al kiosco o tienen su cuentita en alguna comiquería. Mientras tanto, como me puse a escribir esta columna antes de leer varios de estos comics, aun tengo un lindo ágape apilado al lado de mi cama. Cuando lo termine esperaré una semana como esta... el mes que viene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...