lunes, 15 de abril de 2013

Había Sangre que iba tan lejos como el Mar - El Mangazo de Manipuladora.



Desorientado y perdido está Nai, quién emprende una búsqueda de buscar a Karoku. Sólo tiene una pista, un brazalete.


Atrapado en una mansión por una mujer extraña a punto de ser de atacado es como encuentra Gareki a Nai, la primera vez que se ven.  Siendo huérfano y no teniendo a nadie, Lady Mine aprovecha para tratar de “devorarlo”. Por suerte para Nai, el grupo de Gareki entró a la mansión con intención de robar y al notar su extraño brazalete, decide ayudarlo a escapar.
Nai no sabe nada de Karoku. No sabe cuando se fue, ni adonde. Sólo tiene ese brazalete que encontró entre agua pintada de rojo, al parecer es una identificación de algo llamado “Circus”. Una organización dedicada a cazar criminales peligrosos y que tal vez, sólo tal vez, Karoku podría ser buscado por ellos.

Poco tiempo hay para la charla porque Lady Mine no es tan señorita como parece y amenaza con asesinarlos. Su cara empieza a transformarse, su cuello se alarga y sus brazos toman una forma extraña. Definitivamente una mujer poco normal que trata de comérselos. Los del grupo de Gareki están muertos y mientras el bicho este se los come, él aprovecha para escapar haciendo uso de un explosivo que derriba la mansión. El monstruo sobrevive pero no lo suficiente, porque alguien desconocido al que no le podemos ver el rostro lo mata.
Nai le da pena a Gareki así que decide ayudarlo a acercarse a Circus,  cosa bastante fácil cuando se ven envueltos en un incidente en un tren cuando un grupo de empleados despedidos tratan de asesinar a su ex-jefe.  Hirato y Tsukumu de Circus, quedan impresionados con Nai y su extraña habilidad para poder percibir los explosivos que los maleantes pusieron en el tren. A salvo, Gareki no quiere meterse en problemas con Circus pero igualmente terminan en sus manos cuando Yogi, otro miembro del circo, los ayuda a escaparse del ataque la Fuerza de Seguridad, personas que por alguna razón está interesados en secuestrar a Nai luego de lo ocurrido en el tren.

Circus también comparte el interés por nuestros dos muchachotes protagonistas pero optan

por la manera amable y les explican algunos puntos. Lady Mine es un “varuga”, humanos genéticamente modificados por una organización ilegal conocida como Kafka. Al parecer esta gente está interesada en Nai y sus continuos ataques son sólo el principio.  Con la promesa de encontrar a Karoku, Nai y Gareki colaboran con Circus para saber qué hay detrás de este tipo desaparecido tan misterioso.
Nai está lleno de secretos y lo observamos bien en sus acciones inocentes. Su cuerpo es maduro pero su mente es infantil e inexperta.
Al ser del género josei, este manga titulado Karneval, quizás no sea del agrado de la muchachada por esas cosas que parece que nos gusta a las mujeres de relaciones dudosas entre hombres.

Podemos decir que algo se salva con algún que otro personaje femenino con buenas proporciones pero quizás no sea suficiente.
Sin embargo, la trama que se desarrolla abunda en misterios, bichos feos, peleas, organizaciones misteriosas y personajes con pasado oculto. Sería un desperdicio que cualquiera no le diera una oportunidad, independientemente del género.
Mírenlo a Nai, tan inocente, tan callado pero parece que a pesar de todo, la persona que busca no es lo que parece ni tampoco su cuerpo.

Sobre la obra.

Touya Mikanagi colabora hace varios años en la antología titulada Arcana orientada a mujeres adultas que contiene historias de varios autores y temática diferente en cada tomo.
Recién en el  2007, impulsaría su carrera en la misma revista donde sale Arcana, la Comic Zero Sum de Ichijinsha, con el lanzamiento de Karneval.
Revista en la cual también se editaron 07-Ghost, Loveless y hasta antologías de Persona –Trinity Soul- y Little Busters! entre muchos más.
El 4 de abril pasado se estrenó en la temporada de primavera japonesa la adaptación animada de este manga que contará con 13 capítulos y es realizada por Manglobe (Deadman WonderlandSamurai Champloo).
El opening es interpretado por mis chinitos favoritos, los chicos de GRANRODEO, quienes

anteriormente hicieron temas como el opening de Kuroko no Basket “Can Do” mientras que el ending está a cargo de KamiYU, que no son mis favoritos pero hicieron un buen laburo.
En cuanto al cast de voces, se portaron esta vez. Nai es interpretado por Hiro Shimono (Akihisa en Baka to test no Shoukanjuu), Gareki por el genial Hiroshi Kamiya (Recruit en Arakawa under the bridge, Izaya en Durarara!!) y Yogi por el espectacular Miyano Mamoru (Light en Death Note, Okabe en Steins;Gate).
El desarrollo del anime va mucho más rápido que el manga, escenas fueron cambiadas para darle agilidad y el ambiente genera un buen interés.
El manga lleva once tomos editados en Japón y todavía no se ve un final en puerta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...