miércoles, 17 de abril de 2013

Encintate los pulgares! - Injustice: God Among Us.



Hace más de un año que se venía promocionando un juego de pelea de la misma gente que realizó el magnífico Mortal Kombat 9 (2011) con personajes de DC Comics, desde ayer ya está al alcance de todo poseedor de una Playstation 3, Xbox 360 o una más reciente Wii U.

En el apartado formal, Injustice: God Among Us, está desarrollado por NetherRealm Studios, la empresa anteriormente conocida como Midway Games, encabezada por Ed Boon, aunque el propietario de la mayoría de las acciones hoy es Time Warner. La empresa encargada de distribuirlo es Warner Bros. Interactive Entertainment y su motor es el Unreal Engine 3.


La historia comienza cuando el Joker provoca que Superman, sin darse cuenta, mate a Lois Lane, su hijo no nacido y su mejor amigo Jimmy Olsen. Superman asesina al Joker y establece un nuevo orden mundial, sin piedad, donde si cometés un crimen no hay vuelta atrás. La alianza rebelde está liderada por Batman y a medida que vas avanzando en el modo historia te vas encontrando con muchísimos héroes y villanos donde la línea entre el bien y el mal es ínfima.
Los comiqueros y seguidores de los personajes se darán cuenta de que es una amalgama de comics como Tierra 2 (Grant Morrison), un capítulo doble de la serie animada de Justice League (los Justice Lords aparecidos en A Better World) y Justice League Crisis on two Earths, la peli animada que adapta libremente Tierra 2. Se tomaron varias partes de estas historias para armar una que se adapte a éstos  24 personajes que tenemos para elegir.


Los personajes se dividen en: Los Poderosos y los que usan Gadgets, los primeros son fuertes y quitan más energía al oponente, en cambio los segundos son más veloces y hábiles, esto proporciona un equilibrio ideal, está bastante nivelado. Los escenarios son lugares del DC Universe adaptados a la época temporal de la historia y con las clásicas "expansiones", llevar a un oponente de un escenario a otro de un golpe especial.
El Joystick posee tres botones frontales de piña/patada clásicos (baja, media, fuerte) y uno con un poder especial que varía según el personaje (son todos distintos, aunque algunos ligeramente similares). El botón superior derecho (R1 en ps3 y RB en xbox) se utiliza para interactuar con los elementos del escenario (arrogando objetos, prendiéndolos, golpeando al oponente hacia un fondo y trayendoló de vuelta, etc). Los botones superiores traseros (L2/R2 - LT/RT, respectivamente) funcionan del mismo modo que en el MK9, al tener llenas las barras de poder y presionandolós al mismo tiempo producen el especial del personaje elegido.


Todos esperabamos un Mortal Kombat con personajes de DC y fue una sorpresa encontrarnos con un producto distinto. Hay una base de MK, no se puede negar, pero hay variantes muy importantes que lo alejan bastante del mismo. La más destacable es que no nos cubrimos con un botón, nos cubrimos haciendo hacia atrás, como en un Street Fighter. También hay un movimiento de choque entre personajes donde se provoca una confrontación, en la cual se da una secuencia animada donde podés elegír mediante botones: atacar o defenderte, y dependiendo de que aprete tu oponente y de tu barra de energía de poder, se dará el resultado positivo o negativo.
Las tomas de todos los personajes son bastante simples de realizar, suelen ser una media U hacia delante o hacia atrás más botón, o un "atrás adelante" más botón, no varían mucho más que eso. Esto que pareciera ser una falencia o contraproducente, por lo fácil, por el contrario, es maravilloso, permite que cualquiera que llegue a sumarse a tu partida, para hacerte una peleíta, se adapte rapidamente al juego si lo desconoce y tener en un par de vueltas un rival digno. Lo vuelve dinámico y querible. Por lo tanto, el apartado jugabilidad es sólido, rápido, más que llevadero y certero.


El saldo es sumamente positivo, si te terminás muy rápido el modo historia, tenés un modo Batalla en el cual hay distintas premisas por cumplir (e ir desbloqueando más a medida que las vas terminandolas) como jugar solo contra villanos, solo contra héroes, luchas bajo ciertas condiciones puntuales, etc. Lo lindo de esto es que terminando la primera premisa de este modo, podés ver una final personalizada por personaje, por lo que tenés 24 finales por ver.
El otro modo es STARS Labs, en las cuales tendremos que jugar 10 misiones por cada personaje, que serían más de 200 en total, en las que hay que cumplir diversos objetivos, bajo una simple historia que sirve como excusa para que no se vuelva algo tedioso. Tenemos que, por ejemplo, con Flash correr una carrera contra Superman, con Catwoman robar el batimovil y hasta manejar a su gato de confianza para que pase sin problemas mediante el sistema de lasers de la alarma, etc.
Lo bueno de todo esto es que a medida que vas jugando, vas adquiriendo nivel de juego, tarjetas de personaje, íconos para personalizar tu tarjeta, experiencia y tarjetas para ir desbloqueando muchas cosas en la sección de Extras del juego, donde podrás ver Arte Conceptual del juego (tanto de escenarios como de personajes), trajes alternativos para que puedas usar en tus peleas, música, escenarios y demás.



Más trajes alternativos, DLCs con personajes nuevos para elegir (como Lobo) y demás se podrán adquirir pagando, o comprando ediciones especiales (Como la que viene con estatua, dvd de peli animada, etc). Lo de siempre, no se sabe si saldrá un complete edition más adelante como pasó como MK, quisás, con suerte.

Por lo pronto, si tienen sed de juegos de peleas distintos, rapidos y sumamente divertidos, para disfrutar con amigos a full, no dejen pasar el Injustice: God Among Us, que se perfila como un futuro clásico.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...