jueves, 21 de marzo de 2013

Warm Bodies - Mi Novio es un Zombie - Crítica tibia.


Warm Bodies llega por estos lados para pasar a llamarse "Mi Novio es un Zombie". Como sabrán  esta movidas de "traducir" el título del film intentando adaptarlo para que se entienda caen en estas libertades extremas, en este caso obviamente, una vez más predomina la mente marketinera que piensa que todo lo que tenga en el título la palabra Zombie, venderá, porque supuestamente están de moda. En España fueron un poco más allá y le pusieron: Memorias de un zombie adolescente.

Todo esto de "novio", "adolescente" y "zombie" pasa por una cuestión que se veía en el trailer: está apuntada hacia adolescentes, o al menos parecía que iba a ser una especie de Twilight (Crepúsculo) pero cambiando los vampiros brillosos por zombies. Es así? Solo un poco, al menos el nivel de empalaguez no es tan extremo.

El film nos cuenta como un zombie con problemas existencialistas se enamora de la novia de una de sus víctimas. Comienzan a tener una especie de relación de amistad humano-zombie y esto provoca un cambio en la vida (o no-vida) del zombie y sus compañeros.

Jonathan Levine se hace cargo de la dirección, quizás lo recuerden por haber dirigido 50/50 (drama con Joseph Gordon-Levitt teniendo cancer), está protagonizada por Nicholas Hoult (Beast en X-Men: First Class y Jack en Jack the Giant Slayer, próxima a estrenarse) y Teresa Palmer (Take Me Home Tonight) que, oh casualidad, es extremadamente parecida a Kristen Stewart (protagonista de Twilight-Crepúsculo) aunque mucho más expresiva. Buéh, hasta una espátula es más expresiva.
Entre los secundarios aparecen Rob Corddry (Hot Tub Time Machine) y John Malkovich (quien no necesita que le cite películas en estos paréntesis) aunque muy poco.

Las actuaciones son correctas, no destacan y acompañan, es una peli romántica de zombies, uno sabe qué esperarse medianamente.
Sin contarles nada puntual, la novela original, de Isaac Marion, la adaptó el director y si bien tiene muchos puntos similares (hasta algunas escenas calcadas) el final es mucho más azucarado que el del libro, una pena.

Visualmente está muy bien, la estética, tratamiento de climas, pasos de claro-oscuro y demás cumplen su función. El problema es que todo eso se ve algo opacado por la cantidad de música melosa en exceso, hay demasiadas escenas con música sin diálogo encima, se vuelve algo tedioso para el espectador.
Los efectos especiales rinden, no mucho más.

Los puntos fuertes de la película son el buen ritmo, la dirección y las buenas dosis de humor. Quizás la misma peque un poco de optimista, pero para pasar el rato no está mal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...