martes, 11 de diciembre de 2012

Kevin Smith abandona su trabajo como Director - Verdades Mentirosas?


Un gordo que nos ha dado infinidades de alegría, sea por sus pelis tanto como por sus dichos en tan maravillosos documentales/charlas, es Kevin Smith, quien en su twitter anunció que se retiraba del cine en su rol de director, centrándose en su faceta de profesor y guionista.

Esto viene de hace mucho, Smith venía amagando con esta idea tirándola como chiste en sus podcast radiales y un par de charlas, medio en joda medio en serio. Uno de sus últimos proyectos llamado Hit Somebody (hablando del mundo del hockey sobre hielo, del que el director es gran fan) no encontró producción para transformarse en un film pero sí en una serie de Tv, lo que probablemente hizo que se replanteara su rol en la industria del cine. Confirmó que Clerks 3 sería su última película como director, para cerrar la magia que empezó en el 94 con la primera parte de Clerks.

Esta es solo la gota que rebalsó el vaso, ya que venía decepcionadose con cosas como la escasa recaudación de  Zack and Miri Make a Porno (2008) o el degastador rodaje de Cop Out (2010) en el que pasó de amar a Bruce Willis (recuerden que trabajó con el en la cuarta entrega de Die Hard) a basurearlo por Twitter hasta el día de hoy.

El año pasado nos dió Red State, una película muy buena, seria y distinta a todo lo hecho por él con anterioridad, un lector le preguntó en twitter cómo iba a abandonar su carrera de director si su último trabajo había sido genial y el respondió "Red State no fué un trabajo de director, fué una aventura".

Kevin Smith es una bocanada de aire fresco tanto en comedias frikis como en sus geniales etapas de guionista (pueden leer su Daredevil y su Green Arrow si no me creen). No creo que abandone la dirección, como dice, es muy verborrágico, habla demasiado por día y suele pisarse con algunas afirmaciones de las que luego cambia de opinión repentinamente. Entiendo que anunciar algo así, puede ser algo que "no tenga vuelta atrás" pero no jodamos... todo tiene vuelta atrás, y Smith no tiene un pelo de tonto, quizás solo quiere promocionar desde muy temprano su última Clerks, llamar la atención (que le encanta) y salirse con la suya. Ya veremos que pasa en un futuro no muy lejano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...