lunes, 10 de diciembre de 2012

DC Comics terminando el 2012 - Idas, venidas y regresos.



DC Comics echó a Gail Simone de Batgirl, título que venía escribiendo y con esto la guionista deja la editorial. No se sabe exactamente qué pasó, Simone escribió en su Twitter que hace unos días, el nuevo editor Brian Cunningham le dijo que no seguiría siendo la guionista de ése título.

Esto llama la atención porque Batgirl es un título que vendía muy bien, cuando salieron todos los números 1 de los News 52 vendió 81,490 ejemplares, el décimo título más vendido de DC. Las ventas hasta hoy, seguían bastante bien, no se vé un problema ahí, hay que guiarse por las críticas? si mientras venda bien la editorial está contenta, no se entiende.
Conocen Kickstarter? es un espacio donde se puede buscar financiación para un proyecto a través de fans, Gail Simone subió su proyecto: Leaving Megapolis, junto a Jim Calafiore y en solo un día consiguió 107,382 dólares. El crowfounding es una herramienta web que está adquiriendo mucho poder y beneficia a ambos lados, en otro momento profundizaremos sobre ese tema.


Hace unos días Karen Berger, creadora, directora ejecutiva y vicepresidente del sello Vertigo de DC, abandonaba todo. Aún así, hasta marzo del 2013 sigue en su puesto, supongo que para festejar que el año que viene el sello cumple su veinteavo aniversario y quizás, preparar a su reemplazo.


Vuelve J.M. DeMatteis a DC Comics, el guionista grosso de la mítica Justice League International que tantas alegrías nos dió, ayudará a Dan Didio (ATRÁS, DEMONIO, ATRÁS!!) en los guiones de The Phantom Stranger para "tener una mejor calidad" según las palabras del mismo Didio (tirenle agua bendita!).

Otro regreso para destacar es el de Jim Starlin, el hombre que se animó a matar a Jason Todd en Una Muerte en la Familia, aunque aún no se sabe que título guionará. Tomará Batgirl? no creo, principalmente por él mismo dijo que escribirá algo que no hizo hasta ahora y que le sorprenderá a mucha gente, por lo que también podríamos descartar a The Savage Hawkman, no? Ya veremos en un tiempito que sale.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...