miércoles, 10 de octubre de 2012

Prometheus no tendrá versión extendida - Cambios en el guión original y escenas eliminadas.



En Bleeding Cool conversaron con Charles De Lauzirika, quien trabajó en el material incluído en las ediciones de Prometheus, éste confirmó que pese a que Fox quería una edición extendida, el director se negó a esto ya que consideraba que su director´s cut era lo que vimos en el cine. Solo estarán disponibles 35 minutos de escenas eliminadas, algunas editadas y no más que eso.

Yo puedo confundirme, como cualquier ser humano, pero me da la sensación de que todo esto es mentira, como dije en la crítica de Prometheus, la película parece estar muy recortada. No hablo de mala edición o decisiones mal tomadas a la hora de elegir escenas... hablo de falta de escenas por recorte, para acortar la película a las exigencias temporales que suelen pedir las productoras. Estaba segurísimo que tendríamos un director´s cut super disfrutable, que haría mucho mas rica la película. Una pena.
No quiero paranoiquear, ni exagerar, pero hay tantas cosas que no sabemos (ni sabremos nunca) que pasan por detrás, que no me extrañaría que Ridley Scott si haya querido mostrar su director´s cut y no haya podido.

Jon Spaihts es el guionista que trabajó en el guión original antes de la re-escritura de Damon Lindelof. Spaihts comentó que su guión inicial si incluía facehuggers (los seres que se prenden a las caras e implantan xenomorphos) y hasta ejemplificó dos secuencias que denotaban como era todo cuando se iba gestando el proyecto, más como una precuela directa de Alien y no como lo que terminó ideando Lindelof, lo de generar algo distinto pese a estar en el mismo mundo.

"Yo sí tenía a los facehuggers en mi borrador original. David comienza a fascinarse con la ciencia de los ingenieros y no contamina deliberadamente a Holloway con al gota de líquido negro. En cambio, Holloway remueve su casco en la cámara y queda inconsciente tras un golpe, se le adhiere el facehugger y despierta sin saber lo que le sucedió, regresando a la nave. En mi borrador, regresa a su cuarto y es recibido por Shaw, que está emocionada de verlo con vida después de pensar que había muerto y ambos hacen el amor. Es cuando hacen el amor que a Holloway le explota el pecho y muere. Por eso la escena de hacer el amor que terminó en la versión final daba cuenta de mi secuencia original donde él explota”

“Entonces, en un punto Shaw va y trata de parar a David y este la amarra y deliberadamente abre un huevo y de ahí sale el facehugger que no se interesa en el robot. Pero cuando la expone a ella, este se le acerca, juega y luego la toma. Eso era, en mi guión, cómo Shaw era implantada con el parásito que la lleva a removerlo con la secuencia del pod médico"

Sabiamos que el trabajo de Lindelof era sacar las conexiones directas con lo relacionado a Alien, pero pese a esto tuvimos escenas más que evidentes haciendo alución al tema. Fox medio que sobre-explotó la franquicia con las Alien vs Predator (una buena y otra mala) y quizás por esto no querían tanta relación directa o responder contradiciendo orígenes o dando incongruencias nuevas.

Ustedes hubiesen preferido el guión original con escenas más directas a Alien? Esperaban una edición director´s cut?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...