jueves, 20 de septiembre de 2012

Marvel distribuirá sus comic digitales a través de iVerse - Ovni Press y los Scans.



Gran noticia del lado de Marvel, mientras prepara el lanzamiento de Marvel Now! anunció un acuerdo con iVerse Media para que distribuya globalmente sus comics digitalmente en lenguas no inglesas. Al fin harán lo que tienen que hacer, dedicarse al resto del mundo y no solo mirarse su ombligo.

Está perfecto que Marvel y DC ofrescan opciones mediantes app para poder leer sus comics rápido, simple y fácil, pudiendolós leer desde el celular, tablet, pc, psp o el dispositivo digital que se te cante. El problema era que estaban todas las opciones en inglés, y los lectores del resto del mundo, tenían que masticar odio (porque obviamente, no todo el mundo lee en inglés).

Que iVerse esté encargada de distribuir esto, soluciona algún problema? Digamos que ... legalmente, si. A que me refieron con esto? Siempre tuvimos opciones, todos, no nos hagamos los tontos, las descargas de scans tradumaquetados están y estuvieron siempre al día, sobretodo para comics de editoriales mainstream como DC y Marvel, incluso muchísimas veces salen antes las versiones tradumaquetadas que la versión oficial online en su idioma original.

No dejo de preguntarme si Ovni Press sabía que se vendría esto cuando comenzó todo el lío en contra de las descargas no oficiales de los comics de Marvel que tanto revuelo armó (ni hablar de lo que pasó en Mexico). Creería que no, pero que Marvel sí, y por eso le debe haber tirado de las orejas previendo todo esto.

Pueden probar, los interesados, la app de iVerse en iOs y Android llamada Comic+ (ComicPlus, digamos).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...