lunes, 22 de agosto de 2011

Nueva Peli de Blade Runner dirigida por Ridley Scott - Probablemente en el 2014.



Pedazo de noticia, no? Como si fuera poco que Ridley Scott volviera al universo de Alien con Prometheus, el director anunció que producirá y dirigirá una nueva película de Blade Runner, una de las más grandes pelis de culto y sci-fi dirigida por Scott en el 82, basada en la novela de Philip K. Dick: Sueñan los androides con Ovejas eléctricas?.

Quien se hará cargo de la tarea de no decepcionar a los fans (cosa que suele ser jodida), será la productora Alcon Entertainment (The Book of Eli, The Blind Side). No se sabe si es secuela o precuela, pero Andrew Kosove, uno de los productores, dijo que comenzarían a filmar en el 2013 dandolé así 18 meses para contratar un guionísta que complete el guión, trabajar en la preproducción, buscar los actores y probablemente estrenar en el 2014, si todo sigue bien.

De ninguna manera puedo hablar en nombre de Ridley Scott, pero si me preguntas acerca de si esta película tendrá algo que ver con Harrison Ford, la respuesta es no. Se trata de una total reinvención, y en mi mente eso significa hacer todo de nuevo, incluyendo el casting

Dejar afuera a Harrison Ford, puede enojar a muchos fans, pero quisás sea una decisión sabia, Ford está grande, y por más que lo adoremos, no es lo mismo. Quisás lo mejor sea que Scott afronte éste trabajo como lo está haciendo con Prometheus, contandonós una historia nueva, con personajes nuevos y dentro de un universo conocido pero bien amplio y frondoso.

La nota de prensa de la productora deja ver algunas cosas notables:

"Alcon y Yorkin anunciaron recientemente que se asociaron para producir secuelas y precuelas de Blade Runner para su estreno en cines, además de otras producciones televisivas e interactivas."

Esto significa que si anda bien, lo veremos por todos lados, tipo Star Wars, que aparece hasta en las manchas de las tazas de café.

"Sería un eufemismo decir que estamos encantados de que Ridley Scott sea el pastor que conduzca esta icónica historia en una nueva y emocionante dirección. Somos grandes fans de Ridley y la película original. Para nosotros este es un proyecto de los que solo se dan una vez en la vida.

Amén.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...