viernes, 31 de diciembre de 2010

Las Mejores Series de TV del 2010 - Reseñas.

Hoy es el turno de ver lo mejor que dejó el año en series de TV. Si creen que se me pasó algo, para eso estan ustedes, dejan un comentario si creen que falta alguna serie que realmente le parezca que va dentro de lo mejor del 2010, debatimos, etc, al fin y al cabo, el espacio es para eso.

Mejores Series de Tv del 2010.

Como todos los años, hubo mil series, para elegir, del tema que sea. Pero a mi parecer, sobresalieron más las siguientes:

South Park.
La serie que viene desde el 97´, creada por Trey Parker y Matt Stone, la sigue rompiendo capítulo a capítulo, y no pasa solo por llamar la atención con insultos o cosas fuertes, como muchos piensan sin verla, acá pasa por duras críticas hacia la sociedad yanki y mundial.
Hace poquito terminó su temporada número 14, con capítulos dedicados a facebook, a parodiar Inception y algunas otras varias críticas clásicas.
Lo que tiene esta serie, es que siempre va un paso más adelante a la hora de criticar, te hace reír con cosas que jamás pensaste que podías reírte, y, a la larga, te termina demostrando lo mal que estamos todos.

The Big Bang Theory.
Esta serie que todos amaron en un principio y otros dicen que decayó bastante, viene desde el 2007 y fué creada por Chuck Lorre y Bill Prady (culpables de otras joyas como Two and a Half Men).
Un grupo de cuatro Geeks bastante Frikis siguen viviendo sus vidas, de un modo bastante particular, al fin y al cabo son ñoños estudiosos con gustos comiqueros/sci-fi.
Si bien su cuarta y última temporada hasta la fecha empezó bastante densa y reiteratíva, centrandosé únicamente en Sheldon (el más querido y enfermo de la serie), luego de los primeros capítulos se encaminó hasta llegar a graciosísimos capítulos como el último: The Justice League Recombination.
Lo mejor? la cantidad de guiños y chistes frikis a peliculas, series, comics y video games.

Supernatural.
Serie que viene desde el 2005, creada por Eric Kripke, quien se encargó de armar una trama fuerte y que cerró con moño en la quinta temporada, si no fuese porque los productores querían seguir facturando y decidieron seguír con una sexta temporada (que fué la que dieron este año).
Los hermanos Sam y Dean son Hunters (cazadores de moustros, digamos, por más tarado e infantíl que suene, aunque de ello no tiene nada) por herencia y a la fuerza.
Esta serie tiene dos fuertes muy buenos, el primero es que los dos actores principales: Jared Padalecki y Jensen Ackles tienen una química actoral entre ellos que pocas veces se ha visto en televisión, realmente te crees a full sus personajes, que son hermanos y su relación de amor/odio. El otro fuerte es la cantidad de temas y criaturas que abarca la serie, uno cuando piensa en una serie de hunters, piensa por lo general "ah, son cazavampiros" o "otra versión de los cazafantasmas", porque es así, uno prejuzga, es típico, y no, no es así, acá el desfile de bichos/criaturas es muy rico, mucha mitología, mitos urbanos, historia, religión, y mil cosas más, no me pongo a detallar más, porque estaría bueno que si no la vieron, la vayan descubriendo y sorprendiendosé solos, como tantos de nosotros hicimos.
Super-recomendada.

Dexter.
Serie que viene del 2006 y actualmente terminó su quinta temporada, nos cuenta la historia de Dexter, un asesino que trabaja de forense en la Policía de Miami, pero que solo mata a gente mala (digamos). Las actuaciones en esta serie también son clave, Michael C. Hall la rompe, y la viene descociendo desde hace años, como demostró en Six feet Under. Jennifer Carpenter, quien hace de su hermana detective, hace uno de esos personajes tan creibles que te enamorás automáticamente.
Desde el primer capítulo al último, la serie te hace plantearte de que lado estas, y que límites hay, si es que hay límites.

The Walking Dead.
Basado en el comic del mismo nombre (ultramegaarchirecomendadísimo) escrito por Robert Kirkman, Frank Darabont se encargó de hacerlo serie, junto a Kirkman, por suepuesto. Darabont es culpable de escribir y dirigir The Mist, peli basada en libro de Stephen King, que tanto amor/odio generó, pero que a mi parecer es descomunal.
Esta serie, si bien tiene algunos cambios importantes respecto al comic, sigue manteniendo su esencia, que es lo importante, se basa no tanto en cómo sobrevivir a la plaga zombie (vamo Farsa!!) sinó más bien en las relaciones humanas que se dan en situaciones límites y de "aislamiento", ya que pese a estar en varios momentos en descampados, está siempre un grupo de personas sobrevivientes, solas y deben convivir con el que les toca.
Hacía falta una serie de Zombies, que muestre que el sub-género no es solo repartir perdigones a las cabezas de los no muertos, sinó algo más.

8 comentarios:

LOSTPROPETH dijo...

buena eleccion de series, no le pongo pero a ninguna, feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Excelente series, aunque a pesar de mi rompehueves, estoy ofendido del rumbo que los productores decidieron llevar a Walking Dead. Yo siempre comparo Monster manga con Monster Anime, ambos son realmente excelentes...¿por que? porque la historia del manga es genial entonces en el anime no hacia falta cambiarle nada. Cosa que con Walkind Dead no se respeto y tenemos una historia algo distinta....cosa que realizo que perdiera el interés total en la serie televisiva....no así del cómic que sigue siendo genial.

De las demás series mencionadas, mi favorita y me adscribo como fanático seguidor al que de los libros es de la serie de Dexter...muy recomendable.

Dedé dijo...

Para mi lo mejor de 2010 es que Futurama volvió con nuevos episodios, qué gran serie!

De las nuevas no vi mucho, pero al menos el 1er cap. de WDead me pareció piola.

Ah, recomiendo una de animé que vi hace poco aunque nidea cuándo salió: "Furi Kuri", son sólo 6 cap. y es de Gainax.

Saludos y buen año.

SaKi dijo...

El post de los mejores Animes, está más abajo, fijate que hay cosas interesantes.

Pero NADA supera a Furi Kuri, son los mejores ovas que he visto, la música, el clima, la ambientación, diseño de personajes, el delirio de la historia... es fantástica.

Dedé dijo...

haha disculpá Saki, lo vi después de postear!

Y adhiero a lo que decís, me pareció genial. La encontré de casualidad y sin referencia alguna la compré porque eran los 6 cap. en un disco (y porque decía "de los creadores de Evangelion", hoho). Grata sorpresa me llevé, sobre todo porque hacía mucho tiempo que no pegaba un animé que me enganchara.

Nuevamente la re-comiendo!

Pd. Si querés pegá ésto en el post de abajo, he.

SaKi dijo...

Na, ya lo hará mi robot, Amot... (?)

Jack dijo...

Muy buena elección pero... ¿¡¡de todo el 2010 solo una serie nueva llegó al ranking!!?¿Y aunque sea solo por la polemica no deberia figurar la ultima temporada de Lost?

Por ejemplo, de las sitcoms hasta la quinta temporada inclusive (que fue en gran parte del 2010) How I meet your mother estuvo genial (de la sexta no vi nada)

¿Y Fringe que la viene rompiendo con todoooooooooo? Bah, no sé, creo que hubo algunos olvidos (aunque por otra parte también se nota que fue un año pobreton al menos en nuevas propuestas)

Fix dijo...

Falto "MISFITS"

Fix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...