martes, 22 de junio de 2010

Batman - City of Scars - El Mejor Fanfilm?

Cuando el Joker se escapa de Arkham y asesina a los padres de un niño, Batman recuerda una vez más el dolor de perder a sus propios padres cuando era niño. Él es empujado más allá de sus límites hasta el punto de perder el enfoque, se vuelve un vengador y se la agarra contra todos los que se interponen en su camino, incluyendo a muchos de los bajos fondos de Gotham.
Batman se ve obligado a mirar su propio perfíl psicológico aceptando las consecuencias de su vida para encontrar la solución.

Esa es la sinopsis del nuevo fanfilm de Aaron Schoenke, que no solo escribió y dirigió este, sinó también otros como Patient J (2005), Here Lies Revelations (2008), Batman Legends (2006), y Dark Justice (2003). City of Scars se hizo con un presupuesto de 27 mil dólares, y la diferencia de éste fanfilm con los otros se nota. Todo está en saber exprimir bien ese presupuesto y explotarlo en detalles, un excelente clima, atmósfera oscura gothamiana, personajes variados y por sobretodo querer a los personajes, leerlos, saber de que se trata, tenerla clara.
Todo eso se consigue en este fanfilm, no es una locura cinamatográfica, pero es de lo mejorcito que se ha hecho en fanfilms en mucho tiempo. Patient J, tenía una muy buena caracterización por parte de Paul Molnar como el Joker, en City of Scars se nota que está cómodo con el personaje, pero no se luce tanto como en Patient J.

No dejen de darle una oportunidad a este fanfilm, tiene un guión bastante clásico, comiquero, con algunos personajes invitados, buena música, interpretaciones decentes y muy buen clima.

Para ver los otros cortos (recomiendo a full Patient J.) pueden ir a la página de la productora, llamada Bat in the Sun.

Les dejo el corto para que puedan dejarme su opinión.

6 comentarios:

Francundo dijo...

Parece muy interesante mas tarde con tiempo lo veo, el teaster al menos se veia muy prometedor.

SaKi dijo...

Lo único "malo" del fanfilm es la actuación de un casi "extra" que hace de guardia dentro de Arkham. Espero que eso no los desaliente a seguir viendo completo el fanfilm, porque las demás actuaciones son decentes.

Carpincho dijo...

No puedo creer que hayan usado 27 Mil DOLARES para hacer ese cortometraje, por dios es...Demasiado XD.

Anónimo dijo...

Vi "Paciente J" y no me maten, pero no me impresiono tanto, le ponen onda y todo eso, pero visualmente no esta al nivel de otros que he visto como Batman End Game (el de predador se llama asi?), World Finest o Grayson (ese si no lo conocen véanlo que esta muy bueno).
Igual mi problema no es con el corto en si, por que pasa lo mismo que con los comics. Los personajes de DC a pesar de los buenas intenciones de la escritores terminan (expeción Moore, Nolan y algún otro) siendo muy unidimensionales, como es el caso en este corto, y toda la justificación psicológica me suena muy forzada, "por lo menos asi lo veo yo" :P.

Nikko

SaKi dijo...

Nikko, Batman Dead End y World Finest son de Sandy Collora, quien hizo una extensa carrera de Efectos especiales, en su curriculum tiene cosas como Freddy, Predator 2, The Crow, MIB, Dogma, etc.
Es entendible que tenga mejores ritmos y estética por el solo hecho de que el contaba con muchas cosas de su producción propia y prestada, y porque son recontra re-cortitos al lado de este.

Dead End fué una de las tésis de él, World Finest la hizo por el éxito que tuvo en internet Dead End.

Grayson es un trailer de una peli que no existe, rebien hecho, pero son escenas de menos de un segundo una tras otras, de hecho hay mil cosas retocadas con la compu para que parescan copadas y se vé copado... porque va recagando! es un trailer. Es genial, me encanta, pero si fuera un corto de 10 minutos sería jodidísimo meter tantos personajes, efectos, vestuario, historia, etc y que quede de la misma calidad que el trailer.

Como dato curioso, el director John Fiorella, es el mismo que hace de Grayson en el corto, y... lo escribió, dirigió, produjo, hizo los trajes y editó!! Un grosso.

Ted Kord dijo...

Muy pero muy bueno el corto la historia actuaciones y sobre todo el monologo interno final de Batman, creo q es el mejor fan film que vi del encapotado.
como decis saki los de corola y el de graison son demaciado editados.
este es el mas onda pelicula.
igual no dejo de hacerme el bocho
que si Aaron Schoenke hace una cosa tan fiel cuidada y alucinante con 27 mil dólares ¿que haria con los 180 millones q costo DK de Nolan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...