sábado, 24 de enero de 2009

Las Voces de Saint Seiya The Lost Canvas.

Ya están seleccionados los actores que prestaran sus voces para cada personaje de Saint Seiya The Lost Canvas, y en la imagen, pueden ver, a modo de cuadro explicativo, cada personaje con su imagen y abajo el nombre del actor.
Como para darle una nota de color, les cuento que Sasha-Atena es la misma que hace la voz de Misa de Death Note, que Tenma también está en Tengen Toppa Gurren Lagann (muy buena anime!), Shion es Aiacos en Meikai-Hen, e Hypnos y Pandora son Izumo y Hinata de Naruto.
Esos pequeños detalles que nos gustan tanto...

viernes, 23 de enero de 2009

Tarantino le agrega 7 minutos de Anime a Kill Bill - Blu Ray al palo.


Quizás recuerden que la intención inicial de Quentin Tarantino, a la hora de filmar Kill Bill, era que fuera una película larga, con una mini-pausa al medio. Después, como suele pasar, lo agarraron en Miramax, y le insistieron en que si iba a durar 3 horas, la película iba a ser pasada menos cantidad de veces en el cine por día que si durara solo una hora y media.
Ahora, con la próxima salida de la edición de Kill Bill en Blu Ray, le preguntaron si quería agregar algo inédito, y recordó que él había ideado una animación más de 7 minutos, dentro de la historia de O-Ren Ishii y que por ser larga la peli, y Miramax propuso cortarla en dos, terminño descartando. Por lo que ahora, reunió de nuevo a la gente de Production IG y va a terminar con esos 7 minutos.
Para los que no tuvieron el privilegio de ver la pelea con los crazy88 en color, parece que en esta edición en Blu Ray se va a poder ver. Yo la ví y es todo un espectaculo.

jueves, 22 de enero de 2009

Videos nuevos de Evangelion - De todo un poco.


Hoy les traigo tres videos nuevos y oficiales sobre Evangelion. Se trata de los primeros videos de la nueva máquina de pachinko Cr Neon Génesis Evangelion, que dentro de un tiempo, estará disponible en los más conocídos locales de video games y vicio de todo Japón y luego en otros lugares del mundo, con suerte.
El primer video está realizado íntegramente en 3d, bah.. en cgi, y es increiblemente realista, es una pena que apenas dure unos escasos segundos. Con respecto a los otros dos, no tan increibles como el anterior, pero sí igual de atrapantes e interesantes, especialmente el que sigue, que incluye una escena de Evangelion: 2.0 You can (not) advance, la nueva película de este anime que tiene fecha de estreno para las vacaciones de julio.. Imperdible.

Miyamoto Musashi: Sôken ni Haseru Yume - Trailer de la nueva de Mamoru Oshii.

En la página web japonesa de Miyamoto Musashi: Soken ni Haseru Yume (El Sueño del último Samurai) lanzaron el primer teaser trailer del nuevo film de animación de Production I.G. y el famoso Mamoru Oshii (Patlabor, Ghost in the Shell, The Sky Crawlers).
Musashi fué uno de los samurai más famosos del Japón Feudal, creador del Niten Ichi Ryu, estilo de pelea con dos espadas, y autor de El Libro de los Cinco Anillos, libro que hasta el día de hoy es utilizado por los ejecutivos de las grandes empresas ponjas para llevar a cabo estrategias de mercado.
La película será dirigída por Mizuho Nishikubo (director de animación de varias pelis de Oshii incluyendo Ghost in the Shell, Patlabor 2 y The Sky Crawlers), tendrá el diseño de personajes de Kazuto Nakazawa (director de animación de Kill Bill vol.1 y Samurai Champloo), y contará sobre “los hechos y leyendas del Niten Ichi Ryu y Musashi, el buscador del camino de la espada invencible”.
Para saber más sobre dicho "personaje", pueden ver la serie de anime Monkey Punch Musashi (2006) o leer el conocído manga Vagabond, de Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk.

Musashi teaser

miércoles, 21 de enero de 2009

Hunter Prey - La película del director de Batman Dead End.

Próximamente llegará el primer largometraje de Sandy Collora, director del archiconocido y popular cortometraje llamado BatmanDead End . También conocido por sus efectos especiales y creación de diseños y criaturas en Dogma y Men In Black.

Hunter Prey, nos cuenta sobre un comando de fuerzas especiales con el objetivo de capturar un prisionero extraterrestre fugado de un transporte militar, al chocar este en un desolado y hostil planeta. Como pueden ver en las imágenes que adornan este post, Collora está altamente influenciado por Star Wars, y el lo admite orgulloso.
Las primeras noticias sobre la peli, nos hablan de Erin Gray, conocída entre los más viejos de la ciencia ficción, por su papel en la serie Buck Rogers in the 25th Century, y que firmó para interpretar con su voz a Clea, una computadora central que dirige todas las funciones de las armaduras que llevan los soldados y que tiene un protagonismo importante dentro de la peli.

Desde acá apuesto todas las fichas, ya que Collora a demostrado MUCHO trabajo y del bueno al rededor de los últimos años, tanto con sus fx´s, como su dirección.




A Christmas Carol - imagen del arte conceptual - Lo nuevo de Zemeckis

Hoy tenemos para ver apenas una imagen del arte conceptual de la nueva película de animación con captura de movimiento, de Robert Zemeckis (Beowulf - El Expreso Polar). El encargado de interpretar al (ya) clásico amargado anciano, es Jim Carrey, odiando la navidad con toda la violencia en su cara, y mucho maquillaje.
Otra adaptación para la colección, del cuento en donde el anciano que odia la navidad, es visitado en noche buena por 3 fantasmas que le demostrarán el verdadero significado de la navidad.

martes, 20 de enero de 2009

LOST - Resumen Oficial de las 4 temporadas - Hoy comienza la Quinta.

La cadena norteamericana ABC, realizó (ya es una tradición) un resumen de LOST, de todo lo ocurrido relevante en todas las temporadas anteriores, osea, las primeras cuatro.
Hoy Miercoles 21 de Enero, comienza la tan esperada quinta temporada de LOST, y luego de un receso largo de tiempo, y al ser una serie tan complicada y de tantos personajes y misterios, es común que uno no tenga frescos los eventos ocurridos con anterioridad. Por eso hoy, les dejo un resumen de unos cinco minutos, oficial, con subtítulos en castellano, de los eventos importantes a tener en cuenta, y mantener frescos para poder comenzar a ver la quinta temporada sin olvidarse de nada. Disfrutenlo.

Entrevista a Grant Morrison, de Publishers Weekly Comics Week.


Las siguientes líneas, son una adaptación de una entrevista que le hicieron a Grant Morrison el 12 de Enero, y que apareció en Publishers Weekly Comics Week.


Por más de 20 años, el escritor de cómics escocés, Grant Morrison ha sido reconocido como uno de los escritores con mayor originalidad e inventiva en el medio de los cómics.


-PW Comics Week: Tu trabajo en Batman. ¿Dónde comenzamos, qué te inspiró a contar las historias que has contado (sic) hasta ahora?

-Grant Morrison: Arkham Asylum en 1989 fue con la intención de contar una historia de Batman piscológica, simbólica, alusiva y expresionista en respuesta a un “mundo real” en superhéroes que fue la moda después de Watchmen [Alan Moore and David Gibbons’ 1986] Batman Año Uno [Frank Miller and David Mazzucchelli’s 1987] Muchos fans consideran Arkham una versión de “película de arte” de Batman, pero se ha mantenido como la novela gráfica original de mayor venta de todos los tiempos y su continua popularidad me sugiere que la audiencia “de la corriente principal” (mainstream) disfruta todo tipo de historias de Batman.

Con Batman Gothic en 1990, yo quería combinar las novelas góticas de 1700 con el ambiente pulp-noir de los principios de Batman. También fue un intento de hacer un Batman tan “directo” como me era posible en ese tiempo. Después del onírico y Jungiano Caballero Nocturno en Arkaham Asylum, quise demostrar que podía escribir un Batman más tradicional.

PWCW: ¿Qué te llevó a Batman inicialmente?

GM: La misma cosa que lo hace el personaje de ficción más popular en el planeta. Bruce Wayne es obligatoriamente una figura de fantasía. Super rico, guapo, dinámico, atormentado. Los cuernos (las orejas) le dan una apariencia diabólica pero su alma no tiene mancha. Él es propiamente un héroe gótico: una figura estilo Byron, romántica que patea traseros.

PWCW: ¿Qué influenció tu acercamiento general y las decisions correspondientes al guión y la caracterización?

GM: La decision más grande para mí fue cuando decidí traer enteramente los 70 años de la historia de Batman en el canon declarando que TODO lo de estas historias había ocurrido en la vida increíble de un solo hombre. Perdió a dos Robin, ver a Batgirl lisiada por el Joker, que le hayan roto la espalda y su ciudad devastada! ¿Qué puede hacer el cúmulo mental de haber pasado por todo ello incluso para el hombre más fuerte? ¿Y cómo podría tomar ventaja de todo eso un villano muy bien organizado y temiblemente preparado?

PWCW: Mientras escribo esto, la emoción alrededor del clímax de tu historia de Batman R.I.P. no podría ser mayor –los números se agotan en cuanto son puestos a la venta y los fans alrededor del mundo discuten acerca de tu trabajo, evidenciado por el “buzz” masivo en el internet y las tiendas de comics. ¿Qué puedes decirme acerca de tu inspiración para esta historia en particular y cuáles son tus pensamientos acerca de cómo se ha ido dando y cómo se ha recibido hasta ahora?

GM: Estoy muy satisfecho en cómo ha sido recibida. En el momento de escribir “Heart in Darkness”, el episodio final de Batman R.I.P. no ha sido puesto a la venta así que no tengo idea cómo reaccionará la gente a la conclusión. Siento que es mi propia (personal) mejor historia de Batman.

Esta intención de incluir todo el material también dio a algunas viejas aventuras pasadas por alto una nueva importancia y al hacer eso llamó la atención a todo el catálogo DC de historias pasadas transformando todas las historias rechazadas del pasado en una potencial mina de oro de pistas que lleven a la psicología de de Batman o la identidad de su enemigo!

PWCW: ¿Qué inspire esta historia en particular? ¿Todo lo que has hecho previamente llevó hasta este punto, o no?

GM: …Batman R.I.P. es bastante densa y delirante como conviene la experiencia que representa, así que traté de hacer que valiera la pena releerla, especialmente como la conclusion de la trilogía de libros con Batman & Son, and Batman: The Black Glove.

robin_175 Jeffery Klaehn entrevista a Grant Morrison

Aveces, Morrison tiende a sacar provecho de historias y personajes algo olvidados, lo hizo en JLA con ShaggyMan. Lo hizo con Animal Man y resultó una serie de 26 números inolvidable.

Watchmen - Spot de Tv - Video.

Con fecha de estreno para el 6 de marzo, en EEUU, Watchmen, ya tiene su spot de Tv, y es este que dejo más abajo.

Dragon Ball Evolution - Nuevo Trailer.

Que le hace una mancha más al tigre?
Hoy les traigo el nuevo trailer de Dragon Ball Evolution, el intento de adaptación de la obra de Akira Toriyama, y uno de los mejores mangas de todos los tiempos.
Con algunas imágenes nuevas y más que el trailer anterior, este trailer nos sigue mostrando un poco más de lo mismo. Muy posiblemente, más allá de que muchos nos quejemos, seguramente, va a ser una de las películas más vistas al menos por un tiempo, en el cine.
Mi deseo? que le vaya más que mal, así aprenden a no manosear tanto las obras originales, ni robar con las mismas.

The Dark Knight - Video Game Nintendo - Family Game - Video

Como si no hubiese pasado tiempo suficiente, siguen saliendo a la luz todo tipo de productos, originales, y hechos por fans, de The Dark Knight, la mejor película del año pasado, y de superheroes, reciente.
Como para agregar un video más, a la pelota de cosas que he mostrado sobre Dark Knight, hoy nos toca ver, como hubiese sido el video game de 8 bits (nintendo, family game...) de The Dark Knight.

lunes, 19 de enero de 2009

Los años de la Decadencia de los Superheroes - Bill Willingham al habla.

El alabado guionista del comic Fables, Bill Willingham, escribió una columna en la página Big Hollywood sobre su punto de vista respecto a en que se han convertido los superheroes en estos últimos tiempos. Terminó diciendo que eran los años más decadentes para los Superheroes.
Muy parecido a lo que pasó con Robert Kirkman hace un tiempo ("voy a rescatar la industria"), la columna generó un gran debate de opiniones fuertes.

A continuación la columna escrita por Willingham, traducída integramente al español:

Así como todas las películas no son de vaqueros, todos los comics no son sobre superheroes. Por mucho. Pero los superheroes son todavía uno de los géneros predominantes en la industria del comic book (si no el que más), y por mucho corresponde a la mayor parte de la producción de las dos mas grandes editoriales americanas del rubro, Marvel y DC. Es el género del comic book el que me interesa abordar en este momento.

El icono mas grande de DC, Superman, uno del puñado de los personajes ficticios reconocido internacionalmente, ya no parece estar muy orgulloso de América. Aun encuentra la ocasión para declarar que el pelea por la verdad y la justicia (truth and justice), pero ya no termina con la famosa línea “…and the American way”. Por supuesto, según en la película mas reciente, Superman se ha transformado en una especie de acosador pervertido y un padre apático, así que quizá al no identificarse con el ideal americano no sea tan malo después del todo.

El patriota legendario de la Marvel, el Capitán América, en un comic publicado al poco tiempo del 9/11, paso buena parte de la historia disculpándose con el super terrorista contra quién estaba luchando por todas las terribles cosas que América hizo para enfrentar a los soviéticos durante la Guerra Fría. “(Pero) hemos cambiado. Hemos aprendido”, lloriquea. “¡Mis paisanos no lo sabían!” Al menos el buen Capitán América estaba peleando contra el tipo malo, así que tal vez aun queden esperanzas.

Salvo que en una historia posterior, en otro título, el Capitán América voluntariamente accede a encubrir un incidente gubernamental en el murieron gran cantidad de civiles. No solamente accede, ni siquiera se lo piensa dos veces cuando se lo proponen.

Pero, bueno, el Capitán esta muerto, así que problema resuelto, ¿cierto?

Esos son tan solo dos ejemplos de la lenta pero constante degradación del superheroe americano a lo largo de los años. El “super” aun esta ahí, mas que nunca, pero parece que hay un lento deterioro en la parte del “heroe”. Incluso hay un termino para este fenómeno, enunciado por (no estoy muy seguro quien, pero pudo ser uno de este par de críticos respetados) Dirk Deppey o Tom Spurgeon. Amigos, estamos viviendo la Era de la Decadencia de los Superheroes. Los ideales chapados a la antigua del coraje y el patriotismo, fundamentados en la virtud y un sólido código moral, parecen ser…bueno, chapados a la antigua.

Momento de confesarlo todo. Soy al menos parcialmente responsable por esta lenta degradación de la bondad en nuestros superheroes. En mi primera serie, “Elementals“, publicada hace treinta años, estaba ansioso por actualizar los viejas usanzas de los superheroes, haciendo a mis personajes mas reales, obscuros y atrevidos — menos heroicos y mucho mas vulgares que lo común de aquellos días. “Elementals” fue uno de los primeros comics en ser etiquetados como parte del movimiento “sucio y obscuro” de los comics. Y para hacer complicada mi confesión, aun estoy orgulloso de ese primer trabajo. Al menos mis vulgares y directos heroes elementales aun peleaban, aunque no del todo bien, en favor de un claro bien, contra un frontal mal.

¿Qué puedo decir? Cuando era joven y torpe fui joven y torpe. En retrospectiva, debí de haberme dado cuenta entonces de lo que es tan obvio hoy día. En cualquier industria, especialmente una tan insular y categórica como la de los comics, un exceso alimenta otro exceso. Claro que no pensabamos que era un exceso. Lo llamabamos romper las reglas. Ampliar las fronteras. Hacer una mas espectacular e impactante persecución automovilística que la que hicieron en algún otro lado. Y con estos, cualquier otro cliche o muletilla que pudieramos articular para nuestra defensa. “Si en ese comic se salieron con que el héroe accidentalmente mato al tipo malo, en el nuestro vamos a superarlos haciendo que nuestro héroe mate intencionalmente al malo”. Y así, hasta que un día en cualquier pantalla (de manera muy gráfica) mutilar al oponente del superheroe no solo ya es permitido, sino que ni siquiera es la gran cosa.

No me malinterpreten. No todo ha devenido así en la industria del comic. En su mayoría, las historias de superheroes aun tratan sobre tipos buenos peleando contra tipos malos por buenas causas. Incluso en la historia donde el Capitán América participa en el encubrimiento gubernamental, bajo la pluma del mismo escritor, unos números después resusita una parte del antiguo Capitán (como invocando a su John Wayne interior) y le dice al terrible líder alienígena contra quien esta peleando “¿Rendirnos? ¿¿¿ Rendirnos??? ¿Piensas que esta letra en mi frente significa Francia? (claro que la letra es A, de América). Genial, Capitán.

Igual que tantos otros, he llegado a la conclusión de que hemos llegado muy lejos, aunque no en forma irreversible.

Así que al grano. Tomando prestado alguna de la sabiduría de la famosa parábola de la paja en el ojo ajeno, y el henar entero en el del otro, sería el colmo de la hipocresía si yo demandara que la industria acomodara su casa si aun yo no he acomodado mi sala. Ya he logrado algún progreso. En mi arco de “Robin” (el de Batman), me asegure que tanto Batman como Robin fueran vistos como buenos, impecables héroes, con sólidos códigos morales y firmes intenciones en su misión. Incluso logre hacer una historia donde Robin se lanza en una misión tipo militar en Afganistán. Y en mi poco tiempo en la serie “Shadowpact“, mantuve la misma ideología (con mucho menos éxito considerando muchos detalles de la historia fueron imposiciones editoriales).

Pero “algún” progreso no es suficiente. Es momento de hacer pública una decisión que ya hice en privado. Descaradamente me voy a robar la frase de Rush Limbaugh, quien dijo, sobre otro asunto, “Adelante, tengan su recesión si quieren tenerla, pero me disculparan sí yo decido no formar parte de ella.” A partir de hoy día, esa es mi postura sobre los comics de superheroes. Adelante con su Era de la Decadencia de los Superheroes, si la quieren tener, pero me disculparan si yo decido no formar parte de ella.

No más decadencia superheroica para mí. Punto. De ahora en adelante, cuando escriba dentro del género superheroico pretendo hacerlo bien. Y si alguna vez vuelvo a tener el privilegio de escribir a Superman, pueden apostar que el personaje tendrá oportunidad de volver a decir “and the American way”.

Por ahora, invito a los colegas a que hagan lo que mejor les convenga, según lo dicten sus propias conciencias. Hablaremos de esto en otra ocasión.

Como dije arriba, no todas las historias de los comics son de superheroes. Los comics son un medio, no un género. Aun hay mucho campo para áreas grises, historias de ambiguedad moral y el eterno problema de gente imperfecta que busca su lugar en un mundo indiferente y crudo. Pienso continuar eso en “Fables”. Pero para mi, en lo que concierne a los superheroes, el asunto debiera ser hecho con un punto de vista diferente, con metas mas altas, ideales claros y mas virtuosos — mas americanos .

Llamen a esto mi misión. O incluso, mi juramento.

-

Wow, tremendas palabras, no? Ustedes que opinan?

domingo, 18 de enero de 2009

Alien Trespass - Póster y Trailer - Con Robert "T-1000" Patrick

Llega una nueva comedia, con bajo presupuesto y ambientada en los años 50´s, llamada Alien Trespass, con la actuación estelar del capo del T-1000 (Robert Patrick) que tantas alegría nos ha dado de jovenes.
Aquí abajo puedes ver el trailer.

Keanu Reeves será Spike Spiegel en Cowboy Bebop - Se confirmó.

Para la tristeza de todos, se confirmó que Keanu "cara de piedra" Reeves interpretará (o intentará, al menos) a Spike Spiegel, el cazarecompenzas de la serie de anime Cowboy Bebop.
Ya de por sí, que hagan una película live-action de este anime, es un pecado, pero que el actor sea Reeves... ya es el colmo.

sábado, 17 de enero de 2009

Se Cancela Prision Break - Adios Michael.

Así es, se canceló nomás, Prision Break, lo confirmo Fox. Pero, no es que se canceló violentamente, como pasó con Jonh Doe, hace mucho, sinó que le dieron el aviso con tiempo como para que puedan cerrar la serie de una manera, minimamente decente.
Hace rato había rumores por parte de los actores, de que en la cuarta temporada cerraba la serie, y comentarios en entrevistas, sospechosos como "apenas termine la cuarta temporada, voy a empezar a filmar más películas, que es lo que más me gusta", jaja, re obvios. También lo que lo demostraba, era el bajo nivel de audiencia que comenzó al comienzo del primer capítulo de la cuarta temporada, y no remontó en ningún momento. Lo que llevó a que Fox no diera en varias ocasiones, el capítulo pautado para cada lunes, sinó lunes de por medio, como suele ocurrir varias veces cuando una serie no anda bien (o cuando dan un supertazon, o partido de futbol importante).
Más allá de todo esto, esperemos que puedan darle un final medianamente digno a la serie, ya que fué una muy buena serie, más que todo las dos primeras temporadas, ya en la tercera entró a decaer en guiones.. y en la cuarta, dió un giro rotundo en situaciones inverosímiles, y hasta estúpidas, o impropias de un personaje que crees conocer de temporadas anteriores.
Es una pena, la verdad, ojalá tenga un final rescatable.

Watchmen - Diario de Rodaje 09 y 10 - Videos

Como ya es costumbre en Tierra Freak, seguímos con el extenso seguimiento de todo lo que pasa con Watchmen. Hoy les dejo las dos últimas partes del Diario de Rodaje, con subtítulos en español, como siempre.
Espero que los disfruten, cada vez falta menos para el estreno.

Crank 2 High Voltage - Póster y Trailer.

Que hace falta para ver una buena película de esas en las que no hay que pensar mucho?
- acción
- buena música power
- explosiones
- tiros
- persecuciones
- chistes cortitos y rápidos
- actuaciones descentes
- no pedir mucho
Todo eso y mucho más tenía la primera entrega de Crank, una peliculón de acción como Dios manda, sin muchas pretensiones y todo el entretenimiento garantizado.
Esta segunda entrega, promete y mucho.
Si viste la primera entrega, y no entendés como el protagonista está vivo en la segunda, mirá el trailer de Crank 2, aquí abajo.

Rápido y Furioso 4 - Fast & Furious - Vuelve Paul Walker y Vin Diesel.

Nunca me gustaron mucho las películas de autos, ni las de futbol, y otras de otros temas que nunca me apasionaron mucho. Rápido y Furioso me ganó por artasgo. Mis amigos y yo, siempre nos juntábamos a ver películas, y una saga que les gustaba mucho a ellos, era Rápido y Furioso. La tantas veces, y hablaron tanto de tantas cosas, que me terminó gustando, más que todo la primera parte, ya que la segunda es bastante simplona, y la tercera no la .
Para esta cuarta entrega de la saga, vuelven los protagonistas de la primera, Paul Walker y Vin Diesel, en compañia de Michelle Rodriguez, y la película pasa a llamarse Fast & Furious, así a secas.
Les dejo el trailer, que no es una locura en originalidad, pero tampoco es tan malo.

martes, 13 de enero de 2009

Dc Comics en el 2008 - Repaso General - El año del QUILOMBO.

Hoy vamos a dejar un repaso de lo que fué DC Comics durante el 2008, como para que se mantengan presentes las promesas que hizo la editorial a final de ese año, de que "todo se iba a arreglar".

Para comenzar, pudimos ver el final de la serie Countdown y todos sus chotomil títulos paralelos, que nos dejaron mas mareados que enganchados con las "historias" secundarias de DC, eso si, fue muy disfutable la miniserie de Arena, donde se enfrentaron diferentes encarnaciones de nuestros héroes favoritos, a pesar de eso, Countdown prometía mas que su predecesora, 52, pero apestó muchísimo, enmarañando la historia y en vez de aclarar cosas, enrollaba todo cada vez más.

La otra serie semanal que entro en lugar de Countdown, fue Trinity, en la que la premisa eran historias que girarían en torno a la trinidad mas poderosa de DC Comics, (Superman, Batman y Wonder Woman, no hace falta aclararlo), esta serie cerrara el año en el número 30, aunque según lo que ví, el arco actual lleva casi seis números sin que aparezcan los héroes principales, eso si, ví que en diferentes realidades, ellos son el eje de las mismas y son casi dioses para algunos, esperemos ver como finaliza este primer arco en Febrero.

batman680 El 2008 de DC Comics

Y aunque aun no finaliza, la linea principal del SUPERevento de este año, que ha sido Final Crisis, que si bien no ha resuelto como se va a reorganizar el DCU, nos estan dando una idea, eso si, parece que para destruir y volver a crear este universo de DC, primero deben hacer un kilombo universal (como el crossover de New Earth de DC y su universo paralelo Tangent Comics o el encuentro de la JLA con el universo de Milestone y el de Wildstorm, o todo eso junto... vaya uno a saber...), creo que lo mejor seria que Darkseid use la formula de la antivida, para colapsar y borrar definitivamente el DCU para iniciar todo desde el principio, una especie de Ultimate DC, o alguna idea simple, que se desenvuelva en algo interesante, que puede ser complicado, pero no un desfile de miles de números intentando funcionar como uno solo, escrito por miles de guionistas y sin coherencia...

250px-gog_-_thy_kingdom_come El 2008 de DC Comics

Por el otro lado, en los títulos de Superman, aunque fue el año en que el hombre de acero cumplio 70 años, no fué un festejo a lo grande, vimos historias algo simplonas y hasta inverosímiles, como el final del tercer kryptoniano, la saga de Insect Queen, la historia de Comming of Atlas y el arco de Memorial Day (con unas portadas, ya clásicas, increíbles de Alex Ross), por otra parte, algunas historias fueron interesantes, como la saga de la Legion o la de Brainiac, mismas que dieron pie a la actual serie del azuloso, con la que cierra el año, New Krypton.

Sin duda alguna, Geoff Johns, Gary Frank y Jon Sibal le han dado al ultimo hijo de Krypton, su imagen definitiva y una nueva visión para estos tiempos.

Otras de sus participaciones en títulos como Superman/Batman, el insufrible Superman & Batman vs Vampires & Werewolves o Supergirl, han pasado como historias divertidas, entretenidas sin mayor relevancia (con excepción de los últimos números de Supergirl, que se enlazan con New Krypton).

También finalizaron las series de All Star Superman (toda una obra de arte, que ganó varios premios) y The Trial of Shazam, en lo que en Booster Gold, nos dieron aun mas posibilidades de universos.

Mientras que el hombre murciélago paso por experiencias traumáticas, que fueron desde Resurrection of Ra`s Al Ghul hasta Batman RIP (series que se conectaron con la mayoría de los títulos de la familia de Gotham), al finalizar Batman RIP donde vemos que Wayne desaparece, una saga tan esperada y decepcionó a muchos, yo incluido, esperaba más de Grant Morrison.
Pero lo bueno apenas comienza (según palabras de Morrison...), pues después de un pequeño vistazo al universo del caballero oscuro, el próximo año comenzara la pelea por el manto y saber si Wayne regresa.

Mientras que en los títulos de Robin, Nigthwing, Birds of Prey (los cuales ya han sido cancelados) y Batgirl, vimos como ellos mismos han consolidado sus propias leyendas y estan listos para crecer, incluso vimos el regreso de un Jason Todd y la aparicion de Red Robin (el mismo de The Kindom Come).

Pero sin duda, la mejor publicación del universo batmaniano este año, fue la novela gráfica de Joker, de Brian Azarello, Lee Bermejo y Mick Gray.

Mientras que los títulos de los grandes equipos han ido bastante disparejos, ya que mientras en JSA llego un Superman de edad mayor y la saga se emparejó a la continuidad de Kingdom Come, junto a la llegada de Gog, Magog y otros héroes de un futuro incierto.

Por otro lado, la JLA y los Titans, se han centrado un poco mas en historias en solitario de algunos personajes para justificar sus estancias en estos equipos, con cambios y ajustes de alineaciones, sin embargo parece que cerraran bien el año, la JLA enfrentándose al universo Milestone y los Titans con la creación de los Terror Titans.

427768-finalcrisis2a_super El 2008 de DC Comics

El guerrero esmeralda, Green Lantern y sus otros títulos, nos presentaron este año, como preámbulo a lo que viene en el 2009 (la saga de los Black Lanterns, donde ya se barajean algunos nombres para volver de los muertos con un anillo negro), su situación y posición frente a los miembros de otras corporaciones de linternas y el como se crearon estas (como la Sinestro Corp y las Zamoroanas), ademas de que presenciamos la muerte de uno de los guardianes (para que vean que no son inmortales!!) y el reposicionamiento de Gardner, Stewart y Rainer (entre otros varios) como parte importante de la Corporación.

Aparte del origen de Jordan como Lantern y su relación con Sinestro (cuando este era Green Lantern).

gl_cv36 El 2008 de DC Comics

Falta que veamos como resuelven la Final Crisis y si el resultado sera permanente o durara solo un par de años...

Por otro lado, en el area de la velocidad, con los corredores escarlata, este fue el año en que Bart Allen murió (cosa que muchos agradecieron), Wally West volvió con una esposa y dos hijos superpoderosos (cosa que no a todos convenció y no ha terminado de caer bien) y Barry Allen regreso de la muerte (aunque no se le ha dado mucha importancia a esto, increiblemente).

En las lineas de Wildstorm, han intentado realizar su propia crisis, aunque no sabemos aun si unificaran todos los universos, lo dudo.

jla25_solicit El 2008 de DC Comics

Mientras que las lineas de Vertigo (con titulos como Fables, Jack of Fables, 100 bullets, Hellblazer, Air, Greatest Hits y Army @ Love, entre otros) y la de Johnny DC (linea infantil, con Superfriends,Tiny Titans y la recién estrenada Supergirl, aparte de los cómics de series de tv, como Scooby Doo, Looney Tunes, entre otros), presentaron un status constante, en donde nos trajeron historias “comunes” para sus lineas.

Sin duda alguna, el 2008 significo un año de cambios drásticos para DC, mismos que no terminaron, ya que nos falta ver como resuelven la Final Crisis y todas sus series, miniseries y one shots paralelas, ademas de que ya estamos esperando el efecto que tendra la saga de The Blackest Night en el DCU.

trinity_1_2_3_1600×1200.jpg

Por lo pronto, podemos concluir que este 2008 fue un año tranquilo para DC Comics, con pocos aciertos y mucha confusion y quilombo, aunque falta esperar como terminaran sus sagas y como resolverán los conflictos de nuestros personajes favoritos, mientras tanto recuerden que si quieren leer los comics de Dc actualmente, tienen que leer chotomil (osea muchísimos) números para poder entender en general todo. Si creían que para leer X-Men de Marvel, les hacía falta leer mucho... ni pasen por Dc Comics...

Manga y Anime - Lo Mejor y Peor del 2008.

Este año recién pasado estuvo lleno de nuevas producciones, éxitos sorprendentes, muchas segundas temporadas, y se festejaron aniversarios varios, por lo que las nominaciones y premios no escasearon. Por otro lado, la invasión fílmica yanki y uno que otro accidente, opacaron un poco todo.

A continuación un poco de lo más relevante de los dos extremos, si crees que falta algo, hacelo saber, y dejá tu comentario.

LO MEJOR

Noticias:
  • 500 Capítulos del manga de One Piece: El numero 26 de la Revista Shonen Jump publico el capitulo 500.

  • El final de Inuyasha: Con el capitulo 558 finalizo Inuyasha, manga de Rumiko Takahashi que se publico durante aproximadamente 10 años.

  • Miyazaki triunfador en el Festival de Venecia: “Ponyo on the Cliff by the Sea” se llevo el premio a mejor animación del Festival de Cine de Venecia, en el 2009 será estrenada en Estados Unidos.

  • Oh! My Goddess cumple 20 años: Por el gran aniversario de éste maravillosa anime, Kodansha edito un Art-Book de más de 200 paginas.

  • Batman Gotham Knight fue nominado a los premios Annie.


  • Edición 2000 de la Shonen Jump Semanal: La Shonen cumplió 40 años de existencia y además lanzo su tomo número 2000 presentado en la portada a One Piece.

Producciones del 2008:

  • Proyeccion de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y anuncio de Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance junto con la noticia de la nueva niña elegida.


  • Soul Eater : Una de los shonens más prometedores del año que se basa en shinigamis, demonios y brujas. Este manga fue creado por Atsushi Okubo y publicado por Square Enix.

  • Nodame Cantabile Paris Chapter : Es la segunda temporada de Nodame Cantabile y esta vez se desarrolla en Europa, dejando a Japón de lado. La serie ha sido tan exitosa que se anuncio su tercera temporada y dos películas.

  • Toradora!: Proviene de las novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya. La historia se trata de una pareja de jóvenes Ryuji Takasu y Taiga, ésta niña literalmente odia al chico que tristemente no tiene amigos. Taiga se muda junta a la casa de Ryuji dando inicio a una relación bastante liosa e interesante.

  • Ova de Dragon Ball : Una pequeña pero nueva producción escrita por Akira Toriyama que se situó después de la pelea con Majin Buu.

  • Blade of the Immortal : La trasmisión del la adaptación al anime del manga de Hiroaki Samura se esta dando actualmente y se espera que concluya en el 2009. La producción corre a cargo por Bee Train.


  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 : Fue la ganadora del premio Kobe a mejor anime de este año. Fue creado por creado por Ichigo Okouchi con ayuda de CLAMP en el diseño.

  • Hellsing Ultimate (Cuarta y Quinta OVA): Las Ovas fueron producidas por Satelight y Madhouse respectivamente. Y se produjeron por el descontento de los fans con el final de la serie original.

  • Vampire Knight (1 y 2da Temporada): Un shojo que maneja un trió amoroso. La serie cuenta con un gran diseño, vampiros hermosos, y música excepcional.

  • Jigoku Shoujo Mitsugane (Temporada 3): La historia se trata sobre una página que te contacta con la chica del infierno, ella se puede vengar de quien quieras a cambio de tu alma. La historia es producida por Aniplex.

Anime y Manga en América Latina:

  • Editorial Vid edito: Death Note “How To Read” antes que en España.

  • Naruto en el Canal 5, de Mexico, la primera temporada fue un éxito a pesar de la censura, pero por favor que ya estrenen la segunda!
  • Naruto en Cartoon Network en Argentina, al que le fué genial, y se notó en la cantidad de cosplayers de dicho anime en las convenciones.
  • Estreno y Maratón de Saint Seiya Hades por TV Azteca, en Mexico.
  • Anuncios de publicación de LARP Editores, en Argentina para el 2009, van a publicar Naruto, Death Note, y One Piece. Competencia para Ivrea, beneficio para nosotros.


  • Jam Project visito Mexico y ofrecieron tres conciertos en la TNT 16.

  • Hellsing en el Canal 22, de Mexico, en su idioma original y sin censura.

  • La publicación de Naruto, Bleach, Claymore y D.Gray Man por Editorial VID, los shonens más famosos tocaron tierra mexicana éste año.

  • Trasmisión de Neon Genesis Evangelion y Monster por Animax.


  • Estrenos de Animax: Bleach, XXXHolic, Musishi y el anuncio de Death Note.

LO PEOR

Las Polémicas:

  • Asesinato en Akihabara: Tomohiro Kato atropello a varias personas en Akihabara además de herir a otras cuantas con un cuchillo, los ataques de éste propiciaron una gran campaña negativa contra los otakus, pero la causa de la tragedia fue la estresante forma de vida de un país tan estricto como lo es Japón.


  • Niño muere asfixiado al imitar a Naruto: Codey Porter de 10 años murió al imitar al ninja Gaara, pues le pidió a uno de sus compañeros que lo enterrara en la arena. Este hecho suscito un gran escándalo en contra del anime.

  • La UNICEF reclama censura en el manga a causa de lolicon y el moe que puede ser un medio de pornografia infantil.

Live- Actions al "estilo" Hollywood:

  • Street Fighter: Legend of Chun-Li : La película esta producida por Capcom y Hyde Park Entertainment y la protagonista será la actriz Kristin Kreuk.

  • Akira Y Ninja Scroll será producida por Appian Way, la productora de Leonardo Di Caprio.

  • Live-Action de Robotech. En la producción estará Tobey Maguire y los escritores de serán Miles Millar y Alfred Gough que provienen de SmallVille.

  • Nueva adaptación de Old Boy por Steven Spielberg y Will Smith. (si, leyeron bien, Will Smith....)

LO ABOMINABLE
  • Dragon Ball Evolution: El trailer, las fotos y la extraña historia explican el tremendo error que esta haciendo la FOX con el clásico de Akira Toriyama.

lunes, 12 de enero de 2009

Zack Snyder quiere dirigir The Dark Knight Returns.


El director Zack Snyder (Dawn of the Dead, 300, Watchmen) está interesado en filmar una película sobre el comic de Frank Miller: The Dark Knight Returns, considerado por muchos, uno de los 10 mejores comics existentes de Batman. Lo dijo con estas palabras: “Estoy interesado en The Dark Knight Returns de Frank Miller. Es mi comic favorito. Sin embargo, el estudio tiene esta enorme franquicia (Batman Begins, The Dark Knight) y no creo que me dejen hacer una película de Batman, en la que este tiene 50 años y Ronald Reagan es el presidente”.
Tiene razón, no lo van a dejar, más aún después del éxito que cosechó Dark Knight a nivel crítica, racaudación, público, conformidad popular, internet, y todas los puntos que a alguien se le pueda ocurrir. Pero esto no quita que sería una excelente película, ya que él es un excelente director y labura para darnos cosas de muy buen nivel y calidad. Quizás en unos años...

jueves, 8 de enero de 2009

Un Buen Plan - La Productora por Tv - En Canal Encuentro.

Hace un rato termine de ver el programa Un buen Plan con la gente de La Productora, el dibujante Lalia (que los memoriosos quizás recuerden por Nekrodamus), Crist, y Sasturain.
Es un programa cortito, pero hace un buen repaso general de la historieta, y muestra, entre otras cosas, donde laburan los de la Productora.
Para los que no los conocen, La Productora son 6 amigos, que de a poco consiguieron el sueño de muchos, trabajar juntos, de lo que realmente les gusta, que es dibujar comics, en un estudio que consiguieron ponerse de a poco, con el pago de sus primeros trabajos.

Pueden ver la repetición del programa, por el canal Encuentro (que está en todos los sistemas de cable argentinos), los siguientes días y horarios, según DirecTV:

Jueves 17:30
Viernes 6:00
Sabado 3:00
Sabado 9:00
Domingo 13:30

miércoles, 7 de enero de 2009

Películas de Comics que más recaudaron en el 2008.

Las adaptaciones del papel y/o dibus animados, siguen haciendo furor, más que todo estos últimos año que no solo han regresado sinó que también están de moda.
Comento un pequeñísimo repaso de las que más recaudaron mundialmente en el 2008, que están por encima de muchas películas con directores de renombre y muchos millones de dólares más de costo de realización.

The Dark Knight: 996 millones de dólares.

Iron Man: 581 millones de dólares.

Hulk : 262 millones de dólares.

Y algunos fracasos como:

Punisher War Zone: Costó 50 millones, recaudó ...8 millones.

Meteoro: Costó 120 millones, recaudó 93 millones.

Convengamos, (y no hace falta aclarar, creo) que los niveles de recaudación nunca podrán afirmar si una película es buena o mala, no le encuentro otro fin que seguir promocionando (cuando publican estas cosas en los diarios, y demás medios) la película, el dvd, los muñecos y demás merchandaising, siendo que lo que realmente importa es si a uno le gustó la peli o no, sin ningún tipo de condicionamiento.

LARP Editores - El manga en Argentina HOY - Competencia sana.

Al fin! Actualizaron la página de LARP Editores, la nueva editorial que ya está publicando manga en Argentina. Confirmaron la fecha con tapas y todo de los próximos lanzamientos para el trimestre que viene. Espero que les vaya MÁS que bien, hace falta un poco de competencia para que Ivrea no tenga un monopolio, baje un poco los precios, elija mejores y más variados títulos, etc. Deux intenta publicar más títulos y variado, pero como sabrán, todo lo que viene de la mano de Pablo Muños, es yeta.


<span class=
Naruto

Naruto Uzumaki
(volumen 1)
Febrero 2009

NARUTO © Mashashi KISHIMOTO / Shueisha, Inc.

<span class=
One Piece

• Romance Dawn
(volumen 1)
Abril 2009

ONE PIECE © Eiichiro ODA / Shueisha, Inc.

<span class=
Death Note

• Aburrimiento
(volumen 1)
Marzo 2009

DEATH NOTE © Tsugumi OHBA, Takeshi OBATA / Shueisha, Inc.

martes, 6 de enero de 2009

Batman Black and White - Trailer

Batman Black and White sería la próxima adaptación en webisodios a estrenarse, como pasó con Watchmen y como pasará con Superman Red Son.
Warner ha puesto en circulación en trailer de estos webisodios, con nada más ni nada menos que el comic de Alex Ross.
Batman Black and White, es un comic increible que recopila historias cortas en blanco y negro de diversos autores, muy variados y casi todos de renombre. Si no lo leyeron, los webisodios les vendrán como anillo al dedo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...