sábado, 23 de mayo de 2009

Free Comic Book Day - Día del Comic Gratis en Estados Unidos - Y Argentina??

free.jpg

Hace unos días, como cada primer sábado del mes de mayo, se celebra en Estados Unidos el Free Comic Book Day. Durante este día, las tiendas participantes regalan comics a todo aquel que se pase por ellas. No cualquier ejemplar, obviamente, pero sí la amplia oferta que las diferentes editoriales del país han preparado para este día.

La iniciativa lleva celebrándose ahí desde 2002, y desde entonces se conviertió en una fiesta indispensable para todos los amantes del 9º arte, ya que también se organizan sesiones de firmas y otras actividades relacionadas. Muchas editoriales aprovechan además para iniciar nuevas series, como ya pasó con el The Astounding Wolf-Man de Robert Kirkman.

Este año, uno de los ejemplares gratuitos (si... gratis!) más destacados es Blackest Night #0, que servirá de prludio a esta saga del Universo DC. El cómic cuenta con el guión de Geoff Johns, que además escribe una introducción para situar a los nuevos lectores que se acerquen a la colección, con lo cual acepta indirectamente que la cronología y dependencia de la compra de otros comics del mismo universo...es un desastre.

También arranca la segunda etapa de Resurrection, una serie post-apocalíptica escrita por Marc Guggenheim, uno de los actuales guionistas de The Amazing Spiderman. En ella nos encontramos con los sobrevivientes de una invasión alienígena que tratan de rehacer sus vidas y resolver las incógnitas que han dejado los invasores una vez han abandonado la Tierra.

freecomics.jpg

Y ahora que las Tortugas Ninjas vuelven a estar de moda gracias al anuncio de su nueva película, Mirage Studios ha aprovechado para reeditar el primer número de la serie, creado por Kevin Eastman y Peter Laird, que vio la luz hace exactamente 25 años. [Sería genial que lea esto Pablo Muños, haber si se termina de poner las pilas y sigue editando los tomos de las Tortugas Ninjas como comenzó a hacerc hace ya años (Sí, años), si esto no sirve de motivación, no sé que servirá].

A estoo hay que sumar un par de crossovers (Transformers/G.I. Joe y Aliens/Predator) y varios comics dedicados al público infantil, entre los que destacan DC Kids, Disney Pixar’s Cars y Sonic the Hedgehod: Evolution of a Hero. Así nadie queda afuera de esta tremenda propuesta.

Cuando veremos una iniciativa así en Argentina? Por el momento tenemos la suerte de tener un día de la historieta, algo que varios venimos promoviendo y celebrando hace unos años, todos los 4 de septiembre. Comics gratis, no por el momento, pero muestras, charlas, convenciones, talleres y mucho más que vendrá, sí. Hay que mirar también que tenemos y no siempre los que nos falta, no?.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...