viernes, 20 de marzo de 2009

10 Comics de Alan Moore que tenés que leer.


Con esto de Watchmen en el cine, y toda la marea de cháchara que hay en el aire, es bueno aprovechar, ya que muchos están interesados, para recomendar diez comics escritos por Alan Moore, que debería uno leer para comprender la majestuosa trayectoria de este gran autor.

  1. Miracleman: Una de las mejores aproximaciones al concepto del superhéroe en un ambiente maduro, que si bien es brutal en muchos aspectos, tiene una historia que fácilmente te atrapa.
  2. Rogue Trooper: Uno de sus primeros trabajos, cuando aún formaba parte del equipo de 2000AD, es más una historia de ciencia ficción, y una fuerte crítica al militarismo.
  3. V for Vendetta: Olvidémonos de su película. La obra original está excelentemente lograda, y es una certera crítica a los vicios de la política británica.
  4. La Saga de la Cosa del Pantano: Una de las mejores reconstrucciones de un personaje de DC, logró darle un transfondo místico que, desafortunadamente, no supieron aprovechar.
  5. ¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?: Un número especial creado para cerrar la historia del Superman de la Edad de Plata, que fue un verdadero fenómeno en su momento.
  6. 1963: Aunque se ha caracterizado por ser un escritor más bien serio, esta saga fue su momento más relajado, en donde utilizó elementos de humor que rayaron lo surrealista.
  7. From Hell: Otra historia a la que el cine no le hizo ningún favor. Su visión muy particular de la historia de Jack el Destripador es un propuesta fresca e interesante.
  8. La Liga Extraordinaria: Una suerte de juguete narrativo, en donde no sólo demuestra su amplísimo gusto literario, sino que logra combinarlo de una forma perfectamente equilibrada.
  9. Promethea: Si bien no una de sus mejores obras a nivel narrativo, llama la atención por su visión un poco más ligera y optimista, aunque siempre cargada de un misticismo extremo.
  10. Tom Strong: Esta obra es el homenaje de este autor al género pulp, con un personaje que le debe mucho a la narrativa de los treintas.

5 comentarios:

dcllanto dijo...

Alan Moore no escribio Rogue Trooper, la dibujaba Gibbons nomas.
y Promethea es u laburo narrativo increible de Alan y JH Williams, deberias leerla completa.

Anónimo dijo...

Uh me parece que se enojó Cortés!

No le toquen al troesma =P

SaKi dijo...

Tenés razón Diego, es escrita por Gerry Finley-Day, me confundí por Gibbons, igual ta muy buena.

serafin p g dijo...

yo agregaría a la lista "Batman: la broma Mortal" otra gran obra del master Moore.

saludos Sak!

Marco Caorlin dijo...

V for Vendetta: Olvidémonos de su película. La obra original está excelentemente lograda, y es una certera crítica a los vicios de la política británica.

porque "olvidemonos de la peli"? es mala? anoche la vi de nuevo y me parece una cosa de locos!! tb me parece excelentemente lograda y es buena critica de los vicios de la política... de mucho paises del mundo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...