sábado, 22 de noviembre de 2008

Coraline - Posters y Trailer - Gaiman sigue en el cine.



Llegó el primer trailer de Coraline, con fecha de estreno para el 2009, y de yapa, un par de posters. Dirigída por el director de El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas - 1993), Henry Selick y escrita por Neil Gaiman, escritor grosso si los hay, que escribió el libro en el que se basa la película, nos deleitan con esta fantástica y oscura animación aventuresca sobre una niña llamada Coraline, la cual tiene la voz de Dakota Fanning, que pasa por una extraña puerta que encuentra en su casa, para llegar a un misterioso y bizarro mundo.
Para los que no conoscan a Gaiman, es un guionísta de comics magnífico, que nos ha deleitado con obras geniales como Sandman, donde parecía jactarse involuntariamente de la cantidad de obras literarias que ha leído a través del paso del tiempo. La cantidad de sabiduría, no solo literaria, sinó de géneros y medios distintos que posee este hombre en su mente, es sorprendente.
Hace unos años, escribió la historia/guión para MirrorMask (2005), película a la cual no le dieron mucha importancia en todo el mundo, pero más allá de eso (y como si a alguien debiera importarle) es sumamente original e interesante, con climas muy bien logrados. Encima la dirigió Dave McKean, artista gráfico de muchas de las increíbles y numerosas tapas de Sandman, y otros libros que escribió Gaiman.
Las últimas incursiones de Gaiman en el mundo del cine, antes de Coraline, fueron el guión de la película Stardust (2007) basada en un comic que él mismo escribió, y el guión de Beowulf (2007) una aventura épica digital muy agitada.
Apuesto todas las fichas a Coraline.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...