jueves, 23 de octubre de 2008

Watchmen - Nuevo Teaser Poster - Octubre 2008


Recién salido del horno, el nuevo teaser póster de Watchmen, sin exagerar, una de las películas más esperadas de la década. Esta pretende ser una adaptación (fiel?) de una de las obras más aclamadas por todos los lectores de comics de todo el mundo. Como ya sabrán, la adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, puede que sea lo que termine de consagrar a Zack Snyder como uno de los grandes directores que prometen y cumplen con excelencia. Films dirigidos por él como la "remake" de Dawn of The Dead (2004) o 300 (otra película adaptada de un famoso comic de Frank Miller) ya daban buena impresión, sobretodo la primera. Se podría decir que Watchmen sería la prueba de fuego de Snyder.
Piensan que exagero un poco al decir todo esto? No. Saben porque? Porque la poderosa magnitud que tiene Watchmen es sorprendente, es realmente muy difícil adaptar estos 12 números (o un solo tomo, que muchos consideran una novela gráfica) a una sola película, y encima de un modo fiel. Hablo de fidelidad, porque no se puede hablar de "el director se tomo una licencia a la hora de crear al Comediante, porque..." no, no y no!. El publico consumidor de comics es bastante quisquilloso (y ese calificativo le quede chico) a la hora de ver adaptaciones a la pantalla grande de sus obras más predilectas, y con Watchmen aún más. Como si esto fuera poco, Snyder tiene que realizar un film exitoso y conseguir no solo la aprobación (dificil!!) del público comiquero, sinó también la del público general.

Pero a no desesperar, yo se que sonó alarmante lo de arriba, pero lo positivo es que todo lo que salió hasta el momento, como videos de diario de rodaje, pósters y demás detalles, tienen muy buena pinta.
Watchmen tiene prevista la fecha de salida para el 13 de marzo del 2009, también se dice que el 20 posiblemente, en el póster dice 3, aún no está del todo confirmado, igual, falta bastante todabía.

Será la pelicula que convenza a Alan DIOS Moore de que se puede adaptar y hacer un buen film a partir de una novela gráfica o comic?
Me contesto yo solo: "naaaaaaaa...."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidelidad?
Ya hablan de que se cambió el final... yo que se, yo ya estoy listo a boicotearla. :(

Anónimo dijo...

Probablemente podría ser acusada de pesimismo, pero desde ahora, ya estoy contra watchmen. mi argumento es que Watchmen nació del comic para el comic, solo puede ser narrada en la historieta. si se saca de su medio, es solo una historia más de superhéroes. Bien contada, como debe ser, en el comic, es la obra maestra del género. ¡No es posible que sea simplificada en una película!... es injusto...

¡Saludos!

SaKi dijo...

Yo opino igual que vos, Maya, pero al ser un hecho inevitable, eso hará que ambos (o al menos, yo, seguro) vaya el día del estreno al cine, y si me agrada (al menos un poquito) compre el dvd, para mi colección de peliculas adaptaciones comiqueras.

Con decirte que tengo La Liga de los Caballeros Extraordinarios en dvd original, y como adaptación es un desastre totaaal!! xD

saludos!

Anónimo dijo...

Es que si Allan "yaweh" Moore le baja el dedo... bueh, que se le va a hacer :(
Tiene toda la autoridad para decirlo.

Yo por mi parte voy a comprar los slipers azules originales merchandaising del Dr Manhattan asi como el chicle anti tabaquismo de Constantine para algun futuro cosplay... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmm

VEN PORQUE NO SE TIENEN QUE HACER ESTAS ESTUPIDECES DE MALADAPTACION!

Suerte!

SaKi dijo...

ajajajajaja, dejá de decir que es mala adaptación antes de que salga y podamos ver la película entera. Cuando esté lista, armamos debate bien grosso y todo.
Pero por ahora nos remitamos a hablar del trailer, los posters, fotos e imágenes promocionales y demás cháchara publicitaria.

La única película de la que se puede hablar antes de ver, por moción popular es Dragon Ball, que va a apestar a rayos lazers de colores fluo y chispas estilo malo de power RAngers!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...