viernes, 3 de octubre de 2008

Peanuts - 58 años


Hace exactamente 58 años, el escritor y dibujante Charles M. Schulz hizo la primera tira de Peanuts, que por aquel entonces la llamó Lil’ Folks. El autor nunca se imaginó que se convertiría no sólo en una de las tiras más reconocidas a nivel mundial, sino un auténtico e importante material de culto. A partir de ese momento, el autor seguió haciéndolas personalemente, y sólo dejó de publicarla unos días antes de su muerte, cuando ya le resultaba físicamente imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mis tiempos, cuando era chico...

vi unas cuantas veces los dibujos animados de Peanuts. Los eh vuelto a ver de vez en cuando, y hasta lei una tiras comicas.
No me dicen nada.

Me quedo con Mafalda. No es que haga algun tipo de comparacion con Quino pero... ademas del merito de su longevidad no entiendo que tiene de tan especial Peanuts.
Sera que pocas veces leo diarios, ya menos si son yankis.

Suerte!

Cristhian dijo...

Larga vida a Joe Cool!!!

SaKi dijo...

Tal vez el cariño con el que cuenta ciertos temas adultos desde la optica de unos niños haya hecho que sea tan popular.
Amí siempre me cayó simpatico, y ahora más de grande, luego de leer bastante me parece algo muy interesante y por momentos magnífico.

Lucrecia Garino dijo...

ojala todos los niños se criaran con esas enseñanzas
los amo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...