miércoles, 1 de octubre de 2008

Neko Rahmen - De Japón al Torrent


En Japón existen varias series en formato pequeño y que se realizan mediante flash, estos cortitos algunas veces pueden alcanzar gran popularidad y el que supero todas las expectativas es el caso de Neko Rahmen.

La historia de Neko Rahmen esta escrita por Kenji Sonishi a partir de una pequeña tira de cuatro viñetas en donde vemos a un gatito dueño de su propia tienda de ramen que mantiene una bizarra relación con sus clientes. La historia alcanzó tal éxito que el manga vendió 100,000 copias y se prepara una película Live Action. Tambien se estrenara la segunda temporada de este bizarro anime.

Pero el verdadero triunfo de Neko Rahmen es sin duda la motivación de la empresa Vuze que decidió subtitular y distribuir por medio del Bitorrent los trece episodios de la primera y segunda temporada. Estas iniciativas permiten que el medio abra los ojos a la expansión que esta tomando internet y que las licenciatarias puedan abrir un poco más su panorama en cuanto a la distribución por fansubs. Quisás suene utópico, quisás no...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...