domingo, 21 de septiembre de 2008

El Protegido 2 - Shyamalan debate consigo mismo.

M. Night Shyamalan, uno de los directores más amados y a la vez criticados. Hizo películas que la gente aclamó como Sexto Sentido (1999) y que la gente odió como La Aldea (The Village - 2004). Luego de éxito de Sexto Sentido, la siguiente en su filmografía fue El Protegido (Unbreakable - 2000) y puede que sea también la siguiente de aceptación general. En mi opinión, es su mejor película y también una de las mejores que se han hecho nunca sobre la figura de un superheroe que descubre sus poderes y decide hacer el bien. En un principio, la idea de Shyamalan era filmar dos más y formar una trilogía. Sin embargo, El Protegido tubo una buena taquilla y la crítica tampoco la ayudó mucho, quedando así, su proyecto archivado en el sótano.

Pero la película está ahí, en los dvdsclubs y la memoria de algunos, mejora con el tiempo y va ganando fans, lo que unido al río del cine de superhéroes y comics....y que no ha convencido del todo con sus dos últimas obras (o al menos eso para la crítica, que no debería importarle a nadie), está provocando que cuestione cada vez más sobre hacer El Protegido 2.

A todo esto, Samuel L. Jackson, uno de los protagonistas de la película, dijo recientemente que le encantaría trabajar en esa continuación, y que cada vez que se encuentra con Shayamlan hablan sobre eso. Lo cual no es de extrañar, ya que el personaje de Elijah Price es una de las mejores interpretaciones del popular actor. Jackson comparó el caso de El Protegido con el de Jackie Brown (1997), que al no ser Pulp Fiction 2 decepcionó a mucha gente. Bastante razón tiene, pero yo no lo veo casos similares, puesto que mientras que Shyamalan se superó, Tarantino no, hizo una buena película, pero inferior a la que le dio fama y prestigio (no digo que las que siguieron que Pulp Fiction sean malas, solo digo que a mi parecer no son mejores que esta).

Es interesante comprobar lo arrepentido que parece estar, Shyamalan por no haber continuado la historia centrada en David Dunn (Bruce Willis).
Si hubiera tenido más confianza, y hubiera dicho “creo en esa película, amo esa película, y simplemente debo empezar a escribir la segunda”, habría sido el paso correcto. Todavía estoy pensando mucho en eso y preguntándome si es demasiado tarde”.
Demasiado tarde? No! Con todas las películas de superhéroes y basadas en comics que se hacen ahora… y la cantidad de porquerías que hay......no es tarde!

Jackson también reveló que él y Shyamalan llegaron a sentarse y charlar sobre el argumento que podría tener El Protegido 2. Según parece, la idea inicial era que el personaje de Jackson escapara de la institución mental donde estaría encerrado y empezara a hacer todo ese tipo de cosas que debe hacer un villano (cumplir con su objetivo en la vida, como señaló en la primera peli). Por supuesto, el héroe que encarna Willis tendría que perseguirle, envuelto en el oscuro argumento.

Espero que toda esta moda de ver adaptaciones superheroicas en el cine, junto a estas declaraciones de Jackson y Shyamalan, den frutos.... me encantaría ver el Protegido 2.

In Shyamalan We Trust

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro si sale una segunda pelicula de Unbreackable. No porque sea fan del director o de la pelicula sino porque no veo nada malo en una segunda parte.
Me agrada la idea de que un director, o cualquier persona con intereses creativos, busque darle forma fisica a ese impulso creativo. En realidad es lo que mejor suele hacerse, lo comercial es basura repetitiva todas las veces.

Creo que con esta peli y despues de la de Batman se puede decir que se puede actuar sin necesariamente expresar emociones y poniendo cara de nada todo el tiempo XD

Por cierto, vi esta serie de videos de Foundational Falsehoods Of Creationism en youtube, pero en este en particular que les dejo muestras mutaciones beneficiosas y hasta hacen referencia a la peli de Unbreakable.
Por favor traten de verlo, el tema es interesante de principio a fin: "mutantes" reales. Prometo que no sera un desperdicio de su tiempo.

8th Foundational Falsehood of Creationism
http://www.youtube.com/watch?v=TU-7d06HJSs&feature=user

Suerte Mutantes!

balzhak dijo...

Bueno loko la verdad excelente me encanto tu blog lo enganche de pura casualidad, creo que me leía la mayoría de las cosas.

Y la verdad que este ultimo posteo fue excelente, realmente me llego, esa película es una de las que mas me han gustado, y mas me han abierto el bocho en lo referente a narrativa (obviamente, lo de superhéroe ya se me paso :P)

Shyamalan hizo un excelente trabajo con los personajes y el desarrollo del argumento, y tal vez, ese sea el problema la película acaba donde tenia que acabar, tal vez extenderla seria un error(el ejemplo es sonso pero...) como piratas del caribe.

Bueno che te felicito por el blog es un "pinturita" xD Seguí escribiendo y un saludo.

balzhak.

PD: Che el de arriba, vi el video, si lo tenes en castellano no va a quedar tan mal que saludes como "Suerte Mutantes". Hasta ahora sonó solo como "Saludo Deformes" o algo por el estilo ;)jajaja.

Cristhian dijo...

A mi me gusta mucho el trabajo de Shyamalan, y de hecho el Green Effect (XD), o eso del Fin de los Tiempos me gustó mucho (desues de La Aldea cualquier cosa es buena).

No se sí estoy de acuerdo en que Unbreakable sea mejor que Sexto Sentido, pero es muuuy buena y en lo personal me enctantaría una secuela :)

Anónimo dijo...

...hahaha a riesgo de sonar Argentino o demasiado argentino: A un buen entendedor no la hacen falta demasiadas explicaciones.

jeje XD Una amiga suele hacer comentarios asi: ah-re deforme!, te reis como mutante reka! Me debe tener acostumbrado XD

Suerte deformes!

SaKi dijo...

Video video! ahora me voy a verlo, son 9 minutos!

gracias por el aporte Reka y gracias por pasarse muchachos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...