sábado, 23 de agosto de 2008

No entiendo The Dark Knight - dijo Robert Downey Jr.


Ése podría ser el titular de la crítica de Robert Downey Jr. si el famoso actor escribiese una acá sobre The Dark Knight. Por suerte, no contamos con semejante honor, así que nos tendremos que conformar con un breve comentario suyo sobre qué le pareció la película, ahora, la segunda más taquillera de la Historia en Estados Unidos.

Parece que a Iron Man no le gustó un carajo lo que la competencia hizo.... o eso nos quiere hacer creer:

Vi The Dark Knight. Me siento como un idiota porque siento que no entiendo todas esas cosas que son tan inteligentes. La narración y el guión son como el motor de una Ferrari, y yo me digo ‘Eso no es lo que quiero ver en una película’. Me encantó The Prestige (El Gran Truco - 2006) pero no entendí The Dark Knight. No la comprendí, todavía no puedo decirte qué ocurre en la película, qué ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije, ‘Ya lo comprendo. Esto es todo tan refinado y jodidamente inteligente, que claramente me hace falta una educación universitaria para entender esta película’. Sabes qué? Que se joda DC Comics. Eso es lo que tengo que decir y ésa es mi opinión”.

Y así, vemos... como el señor Robert Downey Jr. se despacha con su comentario, dice lo que piensa, cosa que me parece admirable, peeeeeeero, se queda sin laburo en Dc Comics (y posiblemente en Warner) por el resto de su vida.
Acá abajo dejo el texto original, por si alguien sabe ingles, yo lo traduje como pude, no soy muy bueno en ello, pero me defiendo. Por las dudas dejo el original.
My whole thing is that that I saw ‘The Dark Knight’. I feel like I’m dumb because I feel like I don’t get how many things that are so smart. It’s like a Ferrari engine of storytelling and script writing and I’m like, ‘That’s not my idea of what I want to see in a movie.’ I loved ‘The Prestige’ but didn’t understand ‘The Dark Knight’. Didn’t get it, still can’t tell you what happened in the movie, what happened to the character and in the end they need him to be a bad guy. I’m like, ‘I get it. This is so high brow and so f—king smart, I clearly need a college education to understand this movie.’ You know what? F-ck DC comics. That’s all I have to say and that’s where I’m really coming from.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Erase una vez un multimillonario que combatia el crimen. Era muy inteligente, algo traumado, y no tenia superpoderes...

¿De cual de los dos hablo?

Tal vez ese sea el problema del Sr. Downey (hijo), que el personaje que interpreto es demasiado similiar al de la otra pelicula, de la otra empresa, de esa que hizo mas guita y es mas nueva.

O tambien puede ser que estas sea otra de esas campañas tontas de prensa sirven para beneficiar a ambas peliculas una vez ya muertas (osea vistas).

O puede que sea la opinion genuina y COMPLETAMENTE irrelevante de alguien que no le gusto Dark Knight.

En fin... ¿mi opinion? No me importa o interesa esta noticia.
No es nada diferente esa opinion a la de cualquier otro que no le haya gustado Batman, si fuera por la calidad de esa critica ni siquiera vale la pena leerla.

Suerte!

SaKi dijo...

Sip, es cierto, en general es cualquiera. Pero aveces es lindo poner algunas noticias de combetillerío (cofcofPUTERIOcofcof), le dan un gustito especial a la lectura (??).

Yo le creo, es un alchohlico retirado... ta con abstinencia y habla lo que se le viene a la mente xD.

Walter Arresse - Graphic Designer dijo...

Saki, reitero. BATMAN SE LA RE COME!!!!

No, ahora hablemos enserio (todavia pienso que se la come). Un poquito inconclusa, la pelicula, está... hay muchos cabos sueltos... aunque si, es una peli para ir a verla un par de veces y prestarle atencion.
Otra cosa, no tomeis las palabras del Sr. Downey como doctrina, porque es una persona común (mas alla de estar podrido en guita), NO un catedrático. Sino, fjense lo que Dijo Sean COnnery de ESdlA... que no la entendió, que tenia demasiados finales, que iva a ser una perdida de tiempo... TU PAPEL MAS IMPORTANTE PODRIA HABER SIDO GALDAL, VIEJO PELOTUDO!!! Si, fué James Bond... pero podria haber sido Gandal, GANDALF!!!
Ahora... Robert Downey Jr.... podria ser Batman?! (le tendria que pegar a la vieja y a la hermana, ya tiene el ser borracho a favor, no?!)

Anónimo dijo...

Lo ves! vos mismo lo estas haciendo ahi mismo cuando mencionas que el tipo es alcoholico.

Al menos fue una confesion 100% honesta. Sos un cholulo! XD

Larga vida al quilombo! That`s the Argentinian way!!

(?) <---pobre simbologia desvirtuada de su significado original.

Suerte!

Dib dijo...

Yo tampoco la entendí muy bien, me pareció demasiado pretenciosa. Que es eso del realismo? Por Dior, Batman no es realista, se pone una careta y caga a palos a gente, eso no es realista... Asi que no me jodan, que vuelva Burton, que tenía criterio estético y la genial música de Danny Elfman (la musica en esta peli es un chiste).

Anónimo dijo...

Realismo.
Fuera de que es un tipo disfrazado combatiendo el crimen, no aparece gobernator en un traje fluor o las payasadas por actuacion de Carrey o Uma thurman controlando plantas con la mente.

Realismo, el escape de las oficinas en Taiwan, el bati-garage, las tecnologias que aparecen, la ausencia de elementos de vulgar ciencia ficcion o que violentan el limite de lo posible y creible.

Fantastico, Todo eso que Burton hizo o dejo para los que lo siguieron.

No, no es real, es ficcion, es cine, pero puede intentar ser realista y al menos a mi me cayo muy bien el haberse inclinado hacia el lado mundano en vez del delirio multicolor, burlescamente gotico y la bati-targeta de credito.

Suerte!

Anónimo dijo...

en realidad no se va a kedar sin trabajo en producciondes de la dc...ejm, ejem, watc-hmen ejejm jem

erudani dijo...

ajajajjajjaj

o se quiso hacer el super Stark a-mi-me-chupa-todo-un-güevo, o por ahí REALMENTE no la entendió...

habría que ver XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...