lunes, 4 de junio de 2007

El Maestro Bruce Campbell.

Hay que decirlo…Bruce Campbell es un capo muy inteligente y.. es el Rey!!. Bruce fue y seguirá siendo el rey de la serie B, ya que ningún otro actor ha podido ocupar su lugar, incluso desapareció durante un tiempo y ha vuelto con films como Bubba ho-tep recibiendo premios y buenas críticas. Es el master del humor negro más gore y el único tipo del mundo capaz de darle al género splastick, unión de splatter (gore de salpicadura de sangre y chorreo) y slapstick (comedia física agresiva y bruta), un nuevo sentido, creo que deberíamos él ES el splastick en si. Se merece ser considerado como un actor de culto que, con unas cuantas fabulosas películas hechas, ha logrado que cualquier cameo suyo en otras producciones sean alabadas como si se tratara del mismísimo Orson Welles.
Con una carrera muy irregular, este icono mundial ha tenido un best seller literario: "If Chins Could Kill: Confessions of a "B" movie actor", un libro autobiográfico, fue un exitazo de ventas en Estados Unidos, y no me extrañaría que también en todo el mundo… sin ir más lejos si lo consigo en castellano, lo compro cueste lo que cueste. Pero bueno, ahora tiene otro llamado "Make Love the Bruce Campbell way" en donde cuenta los problemas que tiene un actor de serie B para salir de ese mundo y poder trabajar en producciones de mayor magnitud, más o menos viene a discutir el tema del auto encasillamiento y de que otros te encasillen (algo que me pasa muy seguido amí, como por ejemplo: para mi, Michael J. Fox es Martin Mcfly, y siempre lo seguirá siendo o no poder ver a Arnold Schwarzenegger haciendo excelentes dramas) .Es muy significativo ver como firma el prefacio del libro, Bruce "don’t call me Ash" Campbell.
Lo comentable es que, después de su nueva película como director Man with the Screaming Brain, peli que quería hacer desde su etapas como Brisco County Jr. allá por 1993, este personaje dió el salto al mundo del cómic con el sello Dark Horse. No como dibujante, de eso se encargarán otros, pero sí como guionista. Su opera prima comiquera es la adaptación al comic de su peli: Man with the Screaming Brain y su segundo trabajo es BMW Films: The Hire #2 (es genialmente indescriptible). Porsupuesto, este ejemplo de ser humano se ha rodeado de grandes dibujantes para darle un poco más de poder a su debut comiquero. Las tapas alternativas de los 4 números que componen The Man With The Screaming Brain son de artistas de la talla de Humberto Ramos, Mike Mignola, Phil Noto o Eric Powell.

Otro punto para un actor que nadie debe olvidar.

2 comentarios:

SARNA dijo...

jajajjaja

Pobre Bruce "nunca dejará de ser Ash!" Campbell... no quiere quedar encasillado...


Gran peli The man with...!

SaKi dijo...

todas las pelis donde aparece Bruce, ya por solo el echo de que aparesca el, la pelicula es wena! es garantia de confianza ^O^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...